Un coche atropella a varios manifestantes en las calles de Nueva York
Los afectados protestaban contra la violencia policial, tras hacerse pública la muerte del afroamericano Daniel Prude a manos de la Policía en marzo
A pesar de la lluvia, cientos de personas salieron anoche a la archiconocida intersección de Times Square, en Nueva York, para protestar contra la violencia policial en Estados Unidos, tras hacerse público ese mismo día el caso de la muerte en marzo del afroamericano Daniel Prude a manos de la policía. Mientras un grupo de personas del movimiento Black Lives Matter detenían el tráfico de coches con sus bicicletas, un sedán negro de la marca Ford aceleró bruscamente, arrollando a varias personas que no pudieron evitar el impacto. Por fortuna, nadie resultó herido de gravedad. El departamento de Policía de Nueva York ha tenido que aclarar en sus redes sociales que no se trata de un coche policial, y que están tratando de hallar al conductor del vehículo.
There is an ongoing investigation into an incident in Times Square involving a black Taurus sedan. This auto is NOT an NYPD vehicle. pic.twitter.com/kBGuXhFtP1
— NYPD NEWS (@NYPDnews) September 4, 2020
La manifestación tenía como motivo expresar el rechazo a la violencia policial que en marzo acabó con la vida de Daniel Prude. Afroamericano de 41 años y con problemas mentales, salió desnudo a las calles de Rochester, Nueva York, gritando que tenía coronavirus; por lo que su hermano, consciente de su enfermedad, se vio obligado a llamar a la Policía al no poder gestionar la situación. Pero Prude fue esposado, inmovilizado y aplastado contra el asfalto por los agentes de policía durante dos interminables minutos en los que, según revela la autopsia, le provocaron una asfixia a la que no pudo sobrevivir tras pasar siete días conectado a un equipo de soporte vital en el hospital. Los policías involucrados en este acto fueron suspendidos de sus cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.