Vídeo en exclusiva: EL PAÍS acompaña a una unidad de bomberos españoles en sus labores de rescate en el puerto de Beirut
La corresponsal Natalia Sancha graba los esfuerzos de la Organización GERCCMA Método Arcón para encontrar supervivientes
La Organización GERCCMA Método Arcón, procedente de España, sigue interviniendo con máxima eficacia descartando la existencia de personas con vida sepultadas en viviendas derrumbadas tras la enorme explosión que afectó a Beirut el pasado 4 de agosto. Debido al excesivo tiempo ya transcurrido, resulta muy poco probable aunque no imposible. Por el momento no han podido encontrar a nadie con vida de entre los 80 desaparecidos en la zona.
En el vídeo que acompaña a esta noticia, el Jefe de Operaciones, Jaime Parejo, explica el método de trabajo que sigue la unidad que lidera, compuesta por Jair Pereira Rodríguez, David Cabrera Jiménez, Jaime Parejo García, Pedro Luque Cruz y Javier Luque Sánchez, procedentes de Málaga y Sevilla. En las imágenes se puede ver a los perros de la expedición tratando de encontrar cuerpos. Gollum, Rasty, Maya y Heavy trabajan turnándose unos con otros en los escombros que dejó la detonación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.