Una transexual se une a la policía de Pakistán para luchar contra la discriminación
Reem Sharif trabaja en un pionero centro de atención de la Policía para que otras personas transgénero no pasen por lo mismo que ella sufrió
La transexual Reem Sharif ha sufrido humillaciones y discriminación a lo largo de su vida y ahora lucha para que otras personas transgénero no pasen por lo mismo en Pakistán, un país conservador donde estas personas viven relegadas a la oscuridad y la violencia. En sus dos meses y medio como oficial de apoyo a víctimas en el primer centro para transexuales de la Policía paquistaní, Sharif ha trabajado en 19 casos, desde incidentes en los que personas transgénero sufrían amenazas por parte de familiares, a incluso acoso policial, situaciones que ella conoce muy bien. ”Un hombre o una mujer no pueden entender la cultura de la comunidad transexual del modo que yo lo hago”, asegura esta licenciada en Relaciones Internacionales de 32 años, en su oficina en la ciudad de Rawalpindi, vecina a Islamabad. ”Cuando una transexual es discriminada, si va a una comisaría es discriminada de nuevo. Esto pasa continuamente”, subraya Sharif.
Esa discriminación continúa ocurriendo a pesar de que el Tribunal Supremo de este país reconociera en 2009 la existencia del “tercer sexo” para los documentos oficiales y de que hace dos años el Parlamento aprobara una ley que para proteger los derechos de los transexuales en instituciones educativas y en el ámbito laboral. El jefe de Policía del distrito de Rawalpindi, Mohamed Ahsan Younas, impulsor del proyecto, afirma que contrató a Sharif para recuperar “la confianza entre esta comunidad y la policía ya que las personas transgénero no recibían una buena atención en las comisarías”. “La relación de la policía con los transexuales es un reflejo de la relación de la sociedad con ellos”, afirma Ahsan, que subraya que “está aprendiendo poco a poco”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Valencia aprueba su presupuesto para 2026 pero se queda sin Zona de Bajas Emisiones
Los cuartos y quintos premios reparten alegría por toda España: “Escuchamos voces que decían ‘Navidad, 12, lunes’. Compramos y nos ha tocado”
La Audiencia de Madrid vuelve a corregir al juez Peinado y anula su orden de reclamar a La Moncloa todos sus correos
El Govern blinda la bioseguridad del sector porcino con una batería de medidas ante la amenaza sanitaria
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”





























































