Una fiesta ilegal en Alicante congrega a más de 200 personas sin distanciamiento ni mascarillas
La policía de Novelda ha abierto un expediente sancionador contra el propietario de la finca donde se celebró el bullicio
Más de 200 personas se congregaron la madrugada del sábado al domingo en una finca del paraje natural de la Serrata en Novelda, Alicante, para celebrar el fin del estado de alarma. En la fiesta, convocada a través de las redes sociales y con entrada para acceder, no se respetó el distanciamiento social, como se aprecia en el vídeo. Fueron los vecinos de la zona los que denunciaron los hechos, alertados por el elevado volumen de la música que resonaba por toda la urbanización donde se organizó. Efectivos de la policía local se personaron inmediatamente, pero el propietario de la finca les negó la entrada. “Acudimos para comprobar si había autorización para celebrar la fiesta, pero el dueño, que es vecino de Novelda, no nos dejó acceder, por lo que se ha levantado un acta por una grave falta al impedir la labor instructora de la policía,” ha explicado Rafael Sarrió, intendente de la Policía Local de Novelda.
En el interior de la vivienda se comprobó que ninguno de los asistentes portaba mascarilla, que no había medidas de seguridad y que además se realizaban actos peligrosos, como bailar encima de los tejados. La localización de numerosos vídeos subidos a las redes sociales por los asistentes de la fiesta, ha permitido a la policía corroborar los hechos denunciados. “Estas imágenes ya están a disposición de la policía para que tomen las medidas legales oportunas. Estos hechos deben de ser perseguidos y castigados”, ha asegurado Ximo Mira, concejal de Seguridad Ciudadana de Novelda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.