_
_
_
_

Un cuadripléjico 'escala el Everest’ en casa para luchar contra el coronavirus

Ed Jackson, exjugador de rugby, recorrió en su casa la distancia equivalente a la cima del monte

Vídeo: ATLAS

Ed Jackson, exjugador de rugby buscaba algo que pudiese hacer para ayudar durante la cuarentena y lo ha logrado, con un reto de esfuerzo extremo, sin salir de casa. Con graves lesiones de movilidad debido a una lesión en la espina dorsal hace tres años, ha recorrido sin salir de casa una distancia equivalente a escalar el monte Everest. Un total de 5.566 tramos de escalera y 89.058 escalones con sólo una pierna buena. Jackson, de 31 años, ha tardado cuatro días en subir su particular montaña, acompañado por su perro y con un campamento base de escalador en el salón.

La hazaña la llevó a cabo en las escaleras de la vivienda de sus padres, en la localidad inglesa de Bath, con el objetivo de recaudar cerca de 50.000 euros que serán destinados al Servicio Nacional de Salud de Inglaterra en la lucha contra la covid-19. Jackson jugó en varios clubes profesionales de Inglaterra y Gales: Bath, Doncaster, London Welsh, los Wasps de Coventry y los Newport Gwnet. Hace tres años, al saltar a una piscina, chocó con la cabeza en el fondo, fracturándose las vértebras C6 y C7. Los doctores se sorprendieron de su recuperación, tras haberle anunciado que no volvería a andar. No es una casualidad que Jackson haya recorrido esa distancia. Escalar el Everest se había convertido en una obsesión para él, y quería ser el primer cuadripléjico en conseguirlo, como declaró en una entrevista de hace un año al diario británico The Guardian. La energía del deportista para superar el mayor obstáculo de su vida se ha convertido en una donación que ayudará a los afectados por la pandemia.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_