La cara de la coordinadora sanitaria de Trump al escuchar su solución al coronavirus
El gesto de la doctora Deborah Birx cuando el presidente explicaba sus sugerencias para combatir la enfermedad se ha hecho viral
La doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta a la crisis del coronavirus en Estados Unidos, no pudo disimular su preocupación ante las sugerencias que el presidente americano, Donald Trump, hizo este jueves para combatir la enfermedad. En rueda de prensa, Trump aseguró que considera “interesante” tratar el coronavirus con “una inyección” de desinfectante o aplicando “luz solar” en el cuerpo humano para poder así vencer a la covid-19. El periodista Daniel Lewis ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo en el que captaba la expresión de preocupación de la doctora Birx ante estas declaraciones. La grabación ha superado las nueve millones de visualizaciones.
No es la primera vez que Trump deja perplejo a algunos de los presentes en la sala de prensa de la Casa Blanca desde que la OMS declaró que el coronavirus se había convertido en una pandemia mundial. El pasado 14 de abril, el presidente mostró en esa misma habitación un vídeo que alababa su gestión de la crisis del coronavirus y posteriormente declaró que “el problema era la prensa” por informar mal. Además, Trump acusó a algunos de los periodistas presentes de difundir noticias falsas.
Estados Unidos es el país con más fallecidos por la pandemia, según los datos oficiales. Este jueves rozaba los 50.000 muertos por coronavirus y varios medios han criticado a Donald Trump por su tardanza en tomar las primeras medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.