Dos jugadores del Tottenham, pillados entrenando y sin cumplir el distanciamiento social
Aurier y Sissoko, futbolistas del equipo que entrena Mourinho, publican en Instagram un vídeo en el que se les ve entrenando juntos
Serge Aurier y Moussa Sissoko, jugadores del Tottenham, han protagonizado la última polémica del fútbol inglés en relación con la crisis del coronavirus. Los futbolistas del equipo londinense, que dirige el portugués Jose Mourinho, grabaron un vídeo en el que se les ve entrenarse juntos y lo colgaron en Instagram. El problema es que con ese entrenamiento incumplieron las medidas de distanciamiento social que ha impuesto el Gobierno británico para tratar de frenar los contagios del virus. Aurier y Sissoko han tenido que pedir perdón.
No son los primeros de la Premier que protagonizan una polémica similar, ni siquiera de su club. A principios de abril, The Daily Mail publicó unas imágenes en las que se veía a Mourinho dirigiendo a varios de sus futbolistas en una sesión de entrenamiento en una zona verde del norte de Londres. Fueron duramente criticados e incluso el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, les invitó a dar ejemplo en una crisis como la que vive un país en el que incluso el primer ministro, Boris Johnson, ha llegado a ser ingresado en la UCI tras contagiarse de coronavirus.
Como Aurier y Sissoko ahora, también Mourinho se disculpó entonces por su comportamiento: “Reconozco que mis acciones no se ajustaron al protocolo gubernativo y que solo debemos tener contacto con miembros de nuestra vivienda. Es vital que todos cumplamos con nuestra parte y sigamos las recomendaciones del gobierno para apoyar a nuestros héroes del Sistema Nacional de Salud y salvar vidas”.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.