Disparos al aire y otras formas disparatadas de infringir la cuarentena
En poco más de un mes de confinamiento, Interior ha notificado cerca de 600.000 propuestas de sanción
Hace más de un mes que el Gobierno impuso el confinamiento como medida para luchar contra el coronavirus. En ese tiempo, las diferentes policías han puesto cerca de 600.000 propuestas de sanción, según informa el Ministerio de Interior. Sin embargo, algunas personas siguen saltándose las restricciones e incluso las graban en vídeo. Es el caso de un hombre de la localidad cacereña de Malpartida, que salió el pasado domingo hasta la Plaza Mayor del municipio para disparar al aire con motivo de una fiesta local. Otro ejemplo es el de un vecindario de Las Navas de Madroño, también en Cáceres, donde varias personas se reunieron en la calle para celebrar con barbacoas la romería de Santo Domingo. La Guardia Civil denunció a los 23 participantes que pudo reconocer en las grabaciones.
También hay quien es arrestado por intentar huir cuando va a ser identificado. Eso le ocurrió a un hombre de Las Galletas, en Tenerife, que el pasado domingo salió corriendo de la Guardia Civil y se metió en el mar. Los agentes activaron un dispositivo de búsqueda sin resultado. Él mismo se entregó al día siguiente y confesó que había estado hasta las 23.00 horas escondido en una cueva y más tarde había regresado a su casa.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.