_
_
_
_

Vídeo: El Cristo Redentor de Río se viste de médico para homenajear a los sanitarios

La Iglesia católica brasileña proyectó varios mensajes de ánimo en la escultura y pidió a los ciudadanos que se quedaran en casa

Vista aérea de la estatua del Cristo Redentor con una proyección de trabajadores de la salud. En vídeo, el acto de homenaje a los médicos.

La Iglesia católica brasileña rindió este domingo un homenaje al personal sanitario en medio de la crisis del coronavirus y vistió de médico al Cristo Redentor gracias a unas imágenes que se proyectaron sobre la escultura que corona el cerro Corcovado en Río de Janeiro. Con las iglesias cerradas por las restricciones a la circulación de personas impuestas por las autoridades locales para contener la expansión de la pandemia, el cardenal Orani Tempesta realizó una ceremonia casi solitaria a los pies del Cristo, a 709 metros sobre el nivel del mar y con una vista privilegiada de toda la ciudad.

Además, fue una manera de pedir a los brasileños que se quedaran en casa para frenar la expansión del virus, en un país donde su presidente, Jair Bolsonaro, ha restado importancia a la enfermedad en varias ocasiones. Sobre la estatua se proyectaron imágenes con banderas de los países más afectados por la pandemia, como España, China, Estados Unidos, Italia y el propio Brasil, y mensajes escritos por niños en los que se leía “todo va a estar bien”.

Unas horas antes de la ceremonia en el Corcovado, el rector del Santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo, lanzó una bendición a los habitantes de Río de Janeiro desde un helicóptero en el que sobrevoló la ciudad durante alrededor de una hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_