Investigados dos hombres por grabarse bebiendo en un coche durante la cuarentena
La Guardia Civil supo de la infracción tras encontrar el vídeo en redes sociales
La Guardia Civil investiga a dos hombres en la localidad de Mollina (Málaga) por saltarse la cuarentena, grabarlo y publicarlo en redes sociales. En el vídeo, que fue la primera pista de los oficiales, se puede ver a ambos fumando y bebiendo en un coche, sin usar el cinturón de seguridad y realizando comentarios vejatorios contra diversas administraciones, la Guardia Civil y Protección Civil. La grabación fue realizada el pasado 25 de marzo, durante el estado de alarma, por lo que además incumplían el confinamiento y las medidas que regulan los movimientos de personas desde el pasado 15 de marzo.
Los ocupantes del vehículo, un hombre joven y otro de edad avanzada, vecinos de la localidad, han sido acusados de delitos contra la Administración Pública, un delito de desobediencia, así como por infracciones a la ley de seguridad vial por conducción temeraria. También se les ha investigado por no poseer el seguro obligatorio del vehículo, procediéndose a la inmovilización y precinto del automóvil en el que circulaban.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.