_
_
_
_
_

Dos hermanos se saltan el confinamiento para bailar en la calle

La Guardia Civil ha denunciado a ambos, de 44 y 47 años, que aparecen en varios vídeos rompiendo la cuarentena

Dos hermanos de Las Merindades se salta el confinamiento. En vídeo, varias grabaciones en las que estos hermanos rompen la cuarentena para bailar en la calle.Vídeo: EPV

La Guardia Civil ha identificado y denunciado en Las Merindades, en la provincia de Burgos, a dos hermanos, de 44 y 47 años, que aparecían en varios vídeos disfrazados y bailando en la calle, según ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno. Ambos han sido denunciados por incumplir la orden de prohibición de circulación a pie a la que hace referencia el artículo 7 del Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de tres vídeos en los que un hombre aparecía caracterizado y parodiando a famosos, cantando y bailando en plena calle, en el primero de ellos él solo y en los otros dos acompañado de su hermana. Se les podía ver en varias imágenes y a plena luz, saltándose la restricción de circulación que existe actualmente en España. La Guardia Civil les identificó y les ha propuesto para una sanción administrativa, que en su grado mínimo podría suponer una multa de 601 euros. Uno de los identificados, a pesar de conocer la prohibición de circular por la vía pública y ser apercibido por saltársela, volvió a salir de nuevo a la calle para cometer hechos similares.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_