La crisis del coronavirus

Las broncas de las autoridades italianas a los ciudadanos que se saltan el confinamiento

Este vídeo, viral en redes sociales, recopila los mensajes de varios alcaldes del país alpino reprendiendo a personas que abusan de las excepciones del confinamiento

Gianfilippo Banchieri, alcalde de la comuna siciliana de Delia. En vídeo, recopilación de varias autoridades italianas regañando a ciudadanos irresponsables. (VÍDEO: EPV)

“No eres Will Smith en ‘Soy Leyenda”. De esta manera llamó la atención Giuseppe Falcomatà, alcalde de la ciudad italiana de Regio de Calabria, a un vecino. Al parecer, este abusaba del permiso que tienen los ciudadanos para pasear a sus perros a fin de permanecer en la calle. La mascota, según el alcalde, estaba “visiblemente agotada”. Falcomatà no es la única autoridad italiana que ha regañado a sus conciudadanos. Este vídeo, que se ha vuelto viral en redes sociales, muestra a varios dirigentes del país alpino reprendiendo a personas que hacen caso omiso del confinamiento. Algunas acuden de manera clandestina a la peluquería o abusan de las excepciones a la cuarentena, como ir a correr o pasear a sus mascotas.

En Italia, los contagios se han ralentizado por tercer día consecutivo y en total hay 69.176 personas contagiadas. La cifra de fallecidos asciende hasta 6.820, 743 en las últimas 24 horas. Esto implica que la mortalidad ha vuelto a crecer, en una semana clave para entender si funcionan las medidas de contención o no, y en la que se cumplen 15 días del confinamiento en todo el país.