Erdogan utiliza una cámara térmica para evitar acercarse a gente con coronavirus

El presidente de Turquía ha añadido a su equipo de seguridad a una persona que mide de lejos la temperatura de las personas que le rodean

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, este miércoles en el parlamente. En vídeo, un fotógrafo con cámara térmica vigila que no haya nadie con fiebre cerca del presidente. AFP | Atlas

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha aparecido este miércoles en el Parlamento de su país con un fotógrafo más que en otras ocasiones. Se trata de una persona que lleva en la cámara un medidor de temperatura corporal para comprobar que ninguna de las personas que se acercan al líder turco tienen fiebre, uno de los síntomas que provoca el coronavirus. Erdogan, de 66 años, ya había mostrado esta semana su precaución para evitar ser contagiado, cuando evitó dar la mano al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en Bruselas y dijo para excusarse: “Corona”.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete