Trabajadores de Clesa intentan impedir la salida de coches con documentación de Nueva Rumasa
La policía interviene para que directivos y abogados de los Ruiz-Mateos puedan llevarse papeles de la empresa unas horas después de anunciar que suspenderá pagos
Miembros del comité de empresa de Clesa intentaron impedir la noche del martes la salida de coches con documentación de la compañía tras el anuncio de Nueva Rumasa de que ha decidido declarar en concurso de acreedores a sus principales empresas. No obstante, se retiraron después de que acudiera la policía y uno de los abogados de Nueva Rumasa amenazara con denunciarles por retenerles ilegalmente, según han indicado a Efe los trabajadores.
Dos de las directivas de Nueva Rumasa vinculadas a Clesa, Sonia Fernández y Juncal Vázquez, llenaron el vehículo con abundante documentación de la compañía, que se llevaron a la fábrica situada en la Avenida de Herrera Oria, en Madrid, poco antes de la medianoche. Miembros del comité de empresa, formado por CC OO y UGT, aseguraron que la versión que han facilitado las dos ejecutivas a la policía, en presencia de estos trabajadores, es que retiraban los documentos porque los necesitan para presentarlos en el procedimiento concursal.
Fuentes del comité de empresa han detallado que, además de estas dos ejecutivas, se encontraba también a esta hora en Clesa el director de la fábrica y otras personas vinculadas a la familia Ruiz-Mateos.
Esta retirada de documentación se produce horas después de que el consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos hijo, anunciara que preparan solicitar el concurso de acreedores para dos o tres empresas del grupo, aunque descartó pronunciarse si entre ellas se encontraba la propia Clesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.