_
_
_
_
_

Nacho Vegas o Ariel Rot en concierto, la exposición de Lucian Freud y otros planes para esta semana (17 - 21 de abril)

Empieza este lunes con el pie derecho, descubre los mejores conciertos, exposiciones, obras de teatro y la mejor oferta cultural para estos días

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Museo de Madrid, exposición Madrid, exposición Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, entradas Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, arte en Madrid
OSCAR DEL POZO (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

Ha comenzado una nueva semana, la rutina está de vuelta y queremos que inicies este lunes con la mejor actitud, para ello nada mejor que enterarte de los espectáculos de los que todos hablan en estos días. Ya estamos en la mitad de abril y la agenda cultural sigue ofreciendo los mejores planes para reír, reflexionar y aprender de diferentes temas. A continuación te contaremos algunos de los lugares a los que puedes ir durante estas fechas (17 - 21 de abril), así que no te pierdas ningún detalle.

CONCIERTOS

Nacho Vegas

Cuándo: Jueves, 20 de abril de 2023

Dónde: Sala Paral·lel 62 - Barcelona (Avenida del Paral.lel, 62)

En el marco del festival Barcelona Guitar, el cantautor español Nacho Vegas se presentará en la Ciudad Condal este jueves 20 de abril de 2023. El músico asturiano, que cuenta con más de 20 años de trayectoria musical, inundará la Sala Paral·lel 62 con sus melodías luminosas y letras cargadas de crítica y compromiso social. El concierto, al que los menores de 16 años tendrán que ir acompañados por un adulto, comenzará a las 20:30 horas. Si no te quieres perder este show, que tiene una duración de 90 minutos, te invitamos a que compres las entradas desde 29,21 euros.

Danny Ocean

Cuándo: Jueves, 20 de abril de 2023

Dónde: WiZink Center - Madrid (Avenida de Felipe II, s/n)

El imponente WiZink Center de la ciudad de Madrid se prepara para recibir a uno de los fenómenos musicales de los últimos años: Danny Ocean. El cantante y productor venezolano, quien después de lanzar su canción Me rehúso, en el año 2016, no ha parado de cosechar éxitos y se presentará este jueves 20 de abril. El show dará inicio a las 21 horas (apertura de puerta a las 19:30 h), y como información importante los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto. Ya quedan muy pocas entradas para el concierto, así que si no quieres quedarte sin la tuya, puedes comprarla desde 100 euros.

Ariel Rot

Cuándo: Jueves, 20 de abril de 2023

Dónde: Sala Apolo La 2 - Barcelona (Calle Nou de la Rambla, 107)

Este guitarrista y cantante argentino, con motivo de la celebración del aniversario de su primer disco como solista Hablando Solo, ha decidido iniciar una gira en España. En el escenario, el músico contará con la banda original que lo acompañó en 1998. El concierto dará inicio a las 21 horas (apertura de puertas a las 20 h), siendo importante mencionar que los menores de 16 años solo podrán acceder al recinto con su madre, padre o tutor legal. Las entradas para este espectáculo, que promete ser inolvidable para los seguidores del artista, se pueden conseguir desde 27 euros.

TEATRO

El sonido de lo oculto

Cuándo: Del jueves 13 de abril al domingo 14 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Pavón - Madrid (Calle Embajadores, 9)

Suspenso, emoción y una historia donde nada es lo que parece, la ficción juega con la realidad y parecen unirse en un mismo nivel. Este thriller psicológico que devela los misterios de sus protagonistas, Julia y Hugo, te dejará sin aliento. Esta semana podrás ver la obra el jueves 13 y viernes 14 de abril de 2023 a las 19 horas en Madrid. Esta trama, recomendada para mayores de 12 años, te sacudirá en todo momento con cada situación, podrás comprar las entradas desde 22 euros.

¡Ay Carmela!

Cuándo: Desde el viernes 14 de abril al domingo 11 de junio de 2023

Dónde: Teatro Bellas Artes - Madrid (Calle del Marqués de Casa Riera, 2)

Una de las obras de teatro con más aclamación internacional, un viaje entre el pasado y el presente que te cautivará con la historia de Carmela y Paulino. Todo se desenvuelve en la época de la Guerra Civil Española, donde sus protagonistas se verán inmersos en una tragicomedia inolvidable para todos los asistentes. Este drama, que dura alrededor de 110 minutos, tiene función esta semana el viernes 14 de abril a las 20 horas. Te invitamos a que te programes y compres las entradas para ¡Ay Carmela!, ahora desde 17 euros.

El crédito

Cuándo: Lunes, 17 de abril de 2023

Dónde: Teatro La Latina - Madrid (Plaza de la Cebada, 2)

Esta hilarante venganza de un hombre, a quien se le niega un crédito que necesita con urgencia, hacia el director de un banco, te hará reír como nunca antes. Esta comedia retrata de forma humorística la realidad de personas que en el día a día se ven forzadas a acudir a los bancos para salir a flote. La obra se presenta este lunes 17 de abril a las 20:30 horas, siendo un espectáculo para mayores de 16 años. Son 90 minutos llenos de carcajadas, donde los actores Leo Rivera y David Carrillo te harán desconectar de la rutina. Asegura tu sitio para esta divertida trama desde 12,80 euros.

Dime que todo está bien

Cuándo: Del 13 de abril al 4 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Lara - Madrid (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)

¿Qué podría pasar en 24 horas? Aventúrate a ser testigo del transcurso de un día completo de la vida de singulares personajes, entre los que se encuentran un actor sin trabajo, un gigoló o una directora de casting en problemas. Podrás morirte de la risa con esta comedia agridulce este jueves, 20 de abril a las 19:30 horas (solo le quedan dos funciones más). Dime que todo está bien es una obra para todos los públicos, podrás conseguir sus entradas desde 12 euros.

EXPOSICIONES

Lucian Freud: Nuevas perspectivas

Cuándo: Hasta el 18 de junio de 2023

Dónde: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza - Madrid (Paseo del Prado, 8)

Si eres un amante del arte contemporáneo no te puedes perder esta muestra, donde contemplarás una colección de obras de Lucian Freud. El pintor de origen británico, es considerado uno de los artistas figurativos más importantes, y durante esta exposición se podrá apreciar en sus obras, el deseo que tenía el pintor por captar la esencia en sus modelos. El recorrido se puede hacer de martes a domingos hasta el 18 de junio de 2023 entre las 10 y 19 horas. Puedes conseguir las entradas para este mítico museo por 13 euros.

The Mystery Man

Cuándo: Del 13 de abril al 30 de junio de 2023

Dónde: Catedral de Guadix - Guadix, Granada (Paseo Ismael González de la Serna, s/n)

Una exposición que tocará las fibras de los más creyentes, donde se revelarán todos los secretos la Síndone (la Sábana Santa de Turín). Podrás maravillarte con una impresionante escultura que está basada en la imagen del hombre del Santo Sudario. Este fascinante recorrido se podrá realizar de lunes a domingo en horarios de 10:30 hasta las 20 horas. Desde la ciudad de Granada se puede ir en coche hasta la Catedral de Guadix, tardando aproximadamente 50 minutos en llegar. Las entradas para esta exposición, que ya ha conmovido a miles de personas, se pueden conseguir desde 10 euros.

OTROS

Nuda

Cuándo: Del jueves 20 al domingo 30 de abril de 2023

Dónde: Espacio Ibercaja Delicias - Madrid (Paseo de las Delicias, 61)

El Festival Internacional de Artes Escénicas se toma la capital española, un espacio donde el teatro, la danza y el circo harán despertar todo tipo de emociones a sus visitantes. Nuda, es un espectáculo en el que se cuenta la relación entre dos hermanas gemelas, una trama misteriosa y asombrosa a partes iguales. Este show tiene una duración de 70 minutos y se podrá disfrutar este jueves 20 y viernes 21 de abril a las 20:30 horas. Las entradas se encuentran ya a la venta y se pueden conseguir desde 24 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 17 de abril de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_