_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

La agenda de la semana (6-12 de marzo): los mejores planes en Madrid, Barcelona y Murcia

Una selección de espectáculos y actividades que te harán reír, cantar y hasta llorar de la emoción durante esta semana

Planes, agenda cultural, agenda semanal, planes semanales, planes en Madrid, Planes en Murcia, Conciertos, Violinista, Strad, Eventos musicales, eventos culturales
Oscar Gonzalez (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

Contra el odio y pereza que generan los lunes, la mejor medicina es convertirlos en días emocionantes eligiéndolos para disfrutar de la amplia variedad de eventos culturales a los que optamos en casi todas las ciudades españolas. Por eso, este artículo llega para ofrecerte planes para hoy mismo, así como para descubrir otros que podrás agendar durante todo el resto de la semana. Nos embarcamos en la segunda semana de marzo y la agenda cultural no defrauda: conciertos, exposiciones y musicales serán los encargados de que esta semana sea inolvidable. Si quieres pasar un rato agradable, aquí mismo podrás comprar las entradas de todos los eventos que te recomendamos.

CONCIERTOS

Strad, el violinista rebelde

Cuándo: Lunes, 6 de marzo de 2023

Dónde: Teatro La Latina - Madrid (Plaza de la Cebada, 2)

¿Te gusta la música cinematográfica? En el nuevo espectáculo de “Strad, el violinista rebelde”, podrás disfrutar de un recorrido por las más icónicas bandas sonoras del séptimo arte. El artista español cautivará a todos los asistentes con altas dosis de energía y su humor característico. El concierto, que tendrá lugar hoy lunes, comenzará a las 18 h. en el famoso Teatro de La Latina y tendrá una duración de dos horas, así que, si no te lo quieres perder, tienes una última oportunidad para comprar tus entradas aquí.

TEATRO

Greenpiss

Cuándo: Martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de marzo de 2023

Dónde: Teatro Infanta Isabel - Madrid (Calle del Barquillo, 24)

Prepárate para morir de la risa con esta comedia en la que, de una forma satírica, se desarrollan temas profundos como la supervivencia de la especie humana y la ecología. Son cuatro actores los encargados de representar una gran variedad de personajes, haciendo que el público disfrute de cada escena y ocurrencia. Esta obra se presenta el martes 7 de marzo a las 11:00 h. (ya quedan pocas entradas) y el miércoles 8 y jueves 9 de marzo a las 21:30 h. El show tiene una duración de 90 minutos.

Burundanga

Cuándo: Lunes 6 y martes 7 de marzo de 2023

Dónde: Teatro Fígaro - Madrid (Calle del Doctor Cortezo, 5)

El poder de la burundanga, conocida como la droga de la verdad, hará que la protagonista de la obra ya icónica y exitosa, descubra intimidades sobre su novio que le llevarán a replantearse muchas cosas. Los potentes giros en el guion son característicos de esta historia con la que te divertirás y pasarás un buen rato. Tiene funciones el lunes 6 y martes 7 de marzo, en el teatro Fígaro de Madrid, dando inicio a las 20:00 h. y teniendo una duración de 90 minutos.

Carlos Latre - One Man Show

Cuándo: Jueves, 9 de marzo 2023

Dónde: Teatro Nuevo Apolo - Madrid (Plaza de Tirso de Molina, 1)

Hablar de Carlos Latre es no poder evitar una sonrisa. Este gran artista se ha convertido en uno de los mejores cómicos del país y ahora regresa con un show renovado, con el que hará reír al público a carcajada limpia entre parodias, imitaciones, canciones y todo lo que Latre es capaz de hacer. Los asistentes podrán acceder a partir de las 20 h. al Teatro Nuevo Apolo este jueves 9 de marzo, disfrutando de 90 minutos entre aplausos y carcajadas. Ahora, las entradas pueden ser tuyas con un 20% de descuento si compras aquí.

MUSICALES

Los Puentes de Madison

Cuándo: Martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de marzo de 2023

Dónde: Teatro EDP Gran Vía - Madrid (Calle Gran Vía, 66)

Serás testigo de una historia de amor que toca las fibras más profundas, todo gracias a este musical que está basado en la obra magna de Rober James Waller, “The Bridges of Madison”. Aquellos que sean amantes del romanticismo disfrutarán de una obra que gira en torno a una complicada relación entre sus protagonistas, siendo un amor verdadero el responsable de solucionar cada obstáculo. La cita para ver esta gran producción inicia a las 20 horas en el Teatro EDP Gran Vía de la capital española: sus funciones son el martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de marzo, y tiene una duración de 130 minutos. Ahora con una promoción del 20% de descuento si compras aquí.

La Jaula de las Locas

Cuándo: Miércoles 8 y jueves 9 de marzo de 2023

Dónde: Teatro Tívoli - Barcelona (Calle de Casp, 8)

Esta semana es una buena oportunidad para disfrutar de uno de los musicales más aclamados de todos los tiempos, en el que el culto a la libertad y diversidad se apodera del escenario. La historia retrata la colisión de dos familias, con pensamientos totalmente diferentes, pero que se ven unidas por ese sentimiento mágico que consigue cambiar a las personas: el amor. “La Jaula de las Locas” se presentará en el teatro Tívoli de la Ciudad Condal, el miércoles 8 y jueves 9 de marzo a las 20 h. Esta comedia musical de alto nivel deleitará a los espectadores durante dos horas.

EXPOSICIONES

Velázquez Tech

Cuándo: Lunes 6, martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de marzo de 2023

Dónde: Museum Velázquez tech - Madrid (Calle de Atocha, 12)

Son 800 metros cuadrados llenos de arte y toda una experiencia inmersiva en la que, de una forma inigualable, se hace un recorrido por la obra maestra del pintor: Las Meninas. Ocho salas llenas de sorpresas, hologramas y una manera diferente de disfrutar el arte harán que la visita a esa exposición sea inolvidable. Lo mejor es que podrás ir en familia durante toda esta semana del 6 al 9 de marzo, a partir de las 11 h. de la mañana en el Museum Velázquez Tech, teniendo la opción de reservar las entradas cada 30 minutos hasta las 20 horas.

OTROS

Terra Natura

Cuándo: Lunes 6, martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de marzo de 2023

Dónde: Zoológico Terra Natura - Murcia (Calle Regidor Cayetano Gago, S/N)

Este es un plan perfecto si quieres hacer algo con los más pequeños de la casa y estás en Murcia: recorrer el parque Terra Natura les hará estar más cerca de la naturaleza. El zoológico cuenta con animales característicos de dos hábitats diferentes: la Península Ibérica y África. Niños y adultos podrán adentrarse en el mundo de las más de 50 especies que alberga este lugar. El parque recibe a sus visitantes de lunes a viernes en diferentes horarios a partir de las 10 de la mañana.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 8 de marzo de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_