MUSEOS

Cultura digital: arte en línea para la cuarentena

Archivado en:

La crisis del coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestras costumbres. Si antes ofrecíamos visitas privadas para descubrir grandes museos y exposiciones, hoy el acceso al arte y la cultura se realiza a través de la pantalla.

En este artículo te contábamos los recorridos virtuales organizados por los grandes museos del país, como el Prado, el Reina Sofía, el Thyssen o el Guggenheim Bibao. Esta semana traemos una segunda entrega, dedicada a las propuestas de los siguientes centros: Fundación MAPFRE, Espacio Fundación Telefónica, Centro Botín y CaixaForum.

Explorando el universo Miró

La Fundación MAPFRE nos abre las puertas virtuales de su Colección Permanente. Espacio Miró cuenta con 65 obras que nos permiten profundizar en el alma de este artista, a través de la simbología presente en sus trabajos: estrellas, soles, lunas, pájaros y formas femeninas. Los elementos de sus obras se encuentran estratégicamente situados en los lienzos y transmiten la importancia de la meditación en el arte y la idea de espontaneidad controlada. Puedes aprender de todo ello a través de este recorrido virtual, que incluye descripciones e información de las obras.

#CulturaDigital

Nuestros colaboradores de Espacio Fundación Telefónica comparten en su web y a través de las redes sociales nuevos modos de entretenimiento. El edificio ha cerrado, pero puedes sumergirte en su Colección Permanente gracias a a Second Canvas Colección, una app que permite disfrutar de las obras a una resolución veinte veces superior a la que se consigue una cámara profesional de 24 megapixels.

Descubre los detalles de la obra de Juan Gris, Eduardo Chillida o Antonio Saura, entre otros artistas contemporáneos, sin salir de casa y de forma gratuita a través de esta herramienta. Además, si lo que quieres es aumentar tus conocimientos artísticos, inscríbete en el primer curso online sobre el cubismo en colaboración con el Reina Sofía y aprovecha la cuarentena para seguir aprendiendo.

Los secretos del Centro Botín

Esta institución artística ha puesto a nuestra disposición un amplio catálogo de vídeos y entrevistas con los que podemos profundizar en sus diferentes exposiciones. Realiza un recorrido virtual por Calder Stories y disfruta de una visita comentada a través de su canal de Youtube.

Además, disfruta de los comentarios de los expertos de muestras como Retratos: esencia y expresión, con artistas como Matisse o Sorolla. ¡Puedes seguir al Centro Botín en sus redes sociales para no perderte nada!

CaixaForum, arte y ciudad

El centro CaixaForum recupera en sus redes sociales la exposición Cámara y ciudad. La vida urbana en la fotografía y el cine, una propuesta para aprender a observar el detalle de todo lo que te rodea si vives en una gran urbe. A través de una serie de vídeos alojados en Youtube, diferentes fotógrafos nos hablan de sus trabajos y de sus diversas interpretaciones.

¿Te han gustado nuestras propuestas? Siguenos en Twitter y Facebook para no perderte nuestras recomendaciones culturales durante el confinamiento.

 

Otras noticias

Últimas ofertas

LITERATURA

50%

Suscríbete a Nubico a la mitad de precio

Disfruta en casa de lo mejor de la literatura en formato digital.

TEATRO

Disfruta de 'Microteatro en casa'

Programación especial del 21 al 30 de mayo para pequeños y mayores.

TEATRO

Entre los bastidores de Cirque du Soleil

Conéctate a CirqueConnect para no perderte nada.

TEATRO

Experiencias en vivo con Teatro La Abadía

Una selección de espectáculos en directo retransmitidos por Zoom.

ELPAÍSMAS

Información

¿Todavía no eres suscriptor?

Descubre todas las ofertas que tenemos para ti

Newsletter

Entérate de todas nuestras ofertas con el newsletter de EL PAÍS +

Tarjeta

Solicítala en el 914 400 135 o Descarga tu tarjeta temporal

Tu marca

Si quieres que tu marca forme parte de EL PAÍS + contacta aquí con nosotros elpaismas@elpais.es