Andreu Buenafuente paraliza su agenda por prescripción médica y “exceso de carga laboral” a un mes para las Campanadas
El programa ‘Futuro imperfecto’, que presenta cada jueves en La 1, no se emitirá la próxima semana, pero siguen adelante sus planes para conducir las uvas en TVE


El presentador y humorista Andreu Buenafuente (Reus, 60 años) hará un parón en su agenda profesional por prescripción médica. Según ha comunicado este viernes la productora El Terrat, que él dirige, “por motivos de exceso de carga laboral y por prescripción médica” Buenafuente se ve obligado a frenar “para descansar y recuperarse”.
“Tengo que parar un poco para recuperarme y volver con la energía que se merece todo lo que hago. Gracias por la comprensión, el apoyo y el cariño”, dice el propio Buenafuente en el breve comunicado que ha mandado la productora y ha replicado RTVE en redes.
Comunicado RTVE
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) November 21, 2025
Por motivos de exceso de carga laboral y por prescripción médica, Andreu Buenafuente se ve obligado a hacer un parón temporal en su agenda profesional para descansar y recuperarse.
«Tengo que parar un poco para recuperarme y volver con la energía que se merece… pic.twitter.com/hsIdIYtrmS
Según confirma RTVE, el jueves 27 de noviembre no habrá nueva entrega de Futuro imperfecto, el programa que cada semana presenta Buenafuente en La 1 y que repasa la actualidad a través del humor. Su emisión del jueves 20 fue líder de la noche, con un 14,3% de cuota de pantalla y 1.056.000 espectadores de media, récord de lo que va de temporada, y el programa ha sido uno de los éxitos del año para la televisión pública.
La noticia de su retirada temporal llega justo tres días después de que se anunciara que el humorista catalán y su esposa, la también humorista Silvia Abril, serán los encargados de conducir las Campanadas de fin de año en La 1, uno de los eventos televisivos más vistos de cada año. RTVE asegura que el parón laboral no afectará a las Campanadas.
Además de presentar Futuro imperfecto, que cada semana se graba con público en directo en Terrassa y que se emite cada jueves en La 1, Buenafuente y Berto Romero están al frente de Nadie sabe nada, el programa de improvisación y humor que emite cada sábado la Cadena SER. Además, este mes de noviembre protagoniza en el Teatre Coliseum, junto a Silvia Abril, El Tenoriu, una parodia de Don Juan Tenorio de 85 minutos de duración que lleva en cartelera desde el 5 de noviembre y tenía previstas funciones hasta el 23 de este mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma



































































