Ir al contenido
_
_
_
_
El hormiguero
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Laura Pausini en el programa 3.000 de ‘El hormiguero’: la charanga de una mujer infinita

El espacio de Pablo Motos celebró su programa 3.000 con una de sus invitadas más habituales. Y ella estuvo a la altura

Ángeles Caballero

El brazo de uno de los regidores adquirió vida propia en cuanto se encendieron las luces rojas de las cámaras y arrancó el programa. El bíceps derecho arriba y abajo a una velocidad supersónica. Pidiendo aplausos, vibra, más energía, por el amor de dios, porque El Hormiguero cumplió este lunes 3.000 programas. Y para celebrarlo, hubo muchísimas cosas.

En los primeros minutos, justo antes de la primera pausa de la publicidad, y por este orden, sucedieron: el baile de turno (todo señores y una señora al fondo a la derecha, como los cuartos de baño de los grandes almacenes), una especie de rugido de Pablo Motos al acabar —o quizá era simplemente la previa de Halloween—, el presentador desprendiéndose de su chaqueta y una hormiga diciéndole: “¡Quítatelo todo!”. No se vayan todavía, que aún hay más: un discurso de agradecido y emocionado, un guiño a Jorge Salvador con musiquita (viva Leonardo Dantés) y las carcajadas forzadísimas de algunos colaboradores ante las gracietas de sus pagadores, algo por lo que hemos pasado todas.

La invitada de este lunes fue Laura Pausini. En esa persona que da igual lo que cante y lo que promocione porque es la Sergio Dalma italiana. Cuando no toca material nuevo, se marca una versión de un clásico y punto. Ni un pero a la de Faenza, porque durante mucho tiempo supimos que en los conciertos iba vestida de Giorgio Armani y con eso basta para tenerle respeto. Pero es que encima es una risa viviente.

Habló de caca, tazas de váter, de hacer el amor, de lo poco que le gusta su culo; nos explicó que es muy de horóscopos y que le gustan las personas Virgo, no así tanto los Géminis. Imitó el acento francés y el portugués, se puso picantona, gamberra, cantó Cuando nadie me ve de Alejandro Sanz, contó chascarrillos de caídas en el escenario y encuentros con otras personas famosas —de cuando Jim Carrey le miró las tetas, por ejemplo— y se entregó a la causa porque es la única forma que tiene esta mujer de moverse por el mundo.

Desde el principio tomó las riendas del programa, hizo chistes sobre el robo en el Museo del Louvre, recordó que es maestra de cerámica y amante de los museos y le afeó un poquito a Motos que los dueños de la taza de El Hormiguero Club Infiniti que es el equivalente a haber acudido un montón de veces al programa— solo son hombres. Una de las personas más majas y agradables del mundo, diría.

Cantó en directo un par de estrofas de La historia entre tus dedos, un tema que interpretó Gianluca Grignani hace exactamente 30 años, se apuntó a una charanga final e hizo cierto eso que dice el presentador de El Hormiguero que es la fórmula del éxito: la autenticidad. En esto, también, La Pausini es imbatible. E infinita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ángeles Caballero
Nació en Madrid porque en Getafe, de donde se considera, no había hospital en 1976. Estudió Periodismo por vocación y ahí sigue, a pesar de todo. Ha pasado por ABC, Actualidad Económica, Qué!, El Economista, Onda Cero, Vanity Fair y El Confidencial. Fundó Ctxt. Ahora colabora en la SER, La Sexta y en EL PAÍS hace entrevistas, crónicas y columnas.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_