_
_
_
_

Melody: “El miércoles estaba con oxígeno en el hospital. No dije nada porque sabía que el jueves iba a estar dándolo todo”

La ganadora del Benidorm Fest 2025 repasa este domingo ante la prensa los problemas de salud y contratiempos que ha superado en este certamen

La ganadora del Benidorm Fest 2025, Melody, posa con su trofeo este domingo en Benidorm. Foto: Morell (EFE)
Héctor Llanos Martínez

“El miércoles me dolía el pecho, no podía respirar bien, estuve con oxígeno. No dije nada para no preocupar a nadie, y porque sabía iba a estar el jueves en el escenario dándolo todo”, ha confesado este domingo Melody en Benidorm, tras convertirse en la representante española a Eurovisión 2025. Eso es lo que ha prometido a sus “no fans”, a quienes no les gusta su canción ni su propuesta musical: darlo todo en Suiza para dejar el listón español bien alto. “Todo lo que vamos a hacer va a ser bien pensado y bien hecho para que la gente del público diga olé. Es una palabra muy universal y cuando en el extranjero valoran el arte también dicen olé”, ha defendido la cantante, de 34 años.

El fallo técnico que impidió que Esa diva de Melody sonara al completo en la semifinal del jueves del Benidorm Fest 2025 no fue el primer contratiempo que la cantante ha enfrentado en su camino a Eurovisión. “Me las he visto de todos los colores, lo del jueves fue pan con chocolate”, ha dicho este domingo, con el trofeo en la mano. La cantante, que viajará en mayo a Basilea (Suiza) tras ganar este sábado el festival alicantino en una final ya sin problemas de sonido, ya intentó el billete a Europa en 2009.

Se presentó con el tema Amante de la luna acompañada en el escenario por Los Vivancos. En ese momento, como recordaba en Benidorm hace unos días a este periódico Queco, uno de los autores de la canción, se encontró sola en una preselección caótica. “La preselección de RTVE ha mejorado mucho en estos años. Aquello fue un desastre. Fallaron los micros, el equipo de música y de todo. Después de la semifinal, Los Vicancos nos dijeron que no volvían a trabajar así. Nos abandonaron y Melody tuvo que encontrar a otro cuerpo de baile para la final en solo unas horas. Y aun así quedó segunda, solo por detrás de Soraya Arnelas”, comentaba el compositor y productor.

“Con el tiempo me alegré de no ir, porque he crecido como artista desde entonces”, comentaba Melody en la madrugada del sábado al domingo ante la prensa, minutos tras finalizar el Benidorm Fest. “Es ese momento me dieron un consejo: no te olvides de que la mente del artista va a un ritmo y la vida va a otro”, ha recordado esta mañana.

“Cuando me he despertado hoy, he visto algunos vídeos y he pensado: “No me lo creo, Melody. Es fruto de un gran trabajo, un gran equipo y de muchos años de esfuerzo”. Consciente de que Esa diva ha sido definida como una canción “antigua”, la andaluza muestra “respeto por todas las opiniones”. “Podía haberme presentado con una canción comercial, pero he preferido hacerlo con un himno”, ha defendido la sevillana.

“No es fácil sobrevivir más de 20 años en la industria. Mi primer disco lo lancé en casete. ¿Cómo podía pedir que la industria musical me comprendiera si las discográficas vivían en continuo cambio? Muchas veces he cantado temas que no me gustaban, porque lo imponía un señor de una discográfica que venía nuevo y que no me conocía ni sabía de dónde venía yo”, ha recordado este domingo.

El apoyo en este Benidorm Fest de la audiencia, que ha visto crecer a Melody en la televisión, ha sido masivo. De los 223.000 votos emitidos por el público durante la final, el 39% fueron para ella, de entre los ocho finalistas. “Sabía que la gente me quería, pero no a ese nivel. Cuando vi eso se me cayeron hasta las pestañas postizas”, celebra Melody.

El Benidorm Fest ha vuelto a ser un éxito para RTVE. La final fue líder de audiencia con un 17,1% de cuota media de pantalla. Casi cinco millones de personas sintonizaron con la emisión al menos un minuto. Cosechó el segundo mejor dato histórico del festival. El resultado estuvo muy por encima de la media de La 1 en enero (10,4%) y casi dobló al segundo posicionado, Hay una cosa que te quiero decir, con Jorge Javier Vázquez en Telecinco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_