_
_
_
_
_

‘Sálvame’ se reinventa ahora como un canal para las redes sociales

La productora del programa de corazón anuncia que el próximo paso de su equipo y colaboradores será en ‘streaming’ con emisiones en directo en una cadena que llaman Quickie

Quickie Salvame
Jorge Javier Vázquez cuelga el cartel de ‘se traspasa’ en la entrada del plató de Sálvame el 9 de mayo.
El País

Primero fue un programa en directo, toda una franquicia que llenaba horas de programación de Telecinco y Mediaset. Luego se reconvirtió en un docureality en Netflix de seis episodios grabados. Y ahora el equipo y los colaboradores de Sálvame dan otro paso hacia el mundo de las redes sociales y las plataformas de vídeo, donde regresarán al directo a partir del 6 de mayo a través de un canal de streaming propio que se podrá ver por Youtube, Facebook, Instagram, Tiktok, Twitch y X.

La opción que ha elegido la productora Fabricantes Studio, la antigua Fábrica de la Tele, es un canal llamado Quickie que sus responsables definen como “el primer canal en streaming en directo y gratuito dedicado a la actualidad del corazón y la televisión”. Ese será el espacio donde emitirá, de lunes a viernes, el programa Ni que fuéramos Sálvame, que recuperará a colaboradores como Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Chelo García Cortés y Kiko Matamoros para sentarse a discutir, el mismo equipo de ¡Sálvese quien pueda! de Netflix con la ausencia de Kiko Hernández y Terelu Campos. Esta última, como Lozano, está ahora vinculada a TVE e incluso ha vuelto a los programas de Telecinco empujada por la participación de su hermana Carmen Borrego en Supervivientes.


El 23 de junio hará un año de la desaparición de Sálvame, tras 14 años de emisión. El nuevo programa, anuncia la productora, aprovechará este hito para celebrar el 15º aniversario de este universo televisivo que encabezó Jorge Javier Vázquez, todavía vinculado con Mediaset y actual presentador de Supervivientes. Esta vez la presentadora será María Patiño, que tomó las riendas del programa madre en diversas ocasiones, incluyendo en sus emisiones finales. David Valldeperas, uno de los directores más reconocibles y que también llevó las riendas de la adaptación en Netflix, vuelve a tomar los mandos, La docuserie quedó colgada con un mensaje final que leían los colaboradores cariacontecidos y nunca era revelado a la audiencia. Quizás ha sido su gancho más duradero, ahora que parece claro que no han llegado a los objetivos marcados y no habrá nuevos episodios.

Esta primera toma de contacto será, sin embargo, una especie de prueba: “Somos conscientes de la complejidad que supone trasladar a un entorno digital un universo y una narrativa que ha nacido en la tele. De momento arrancaremos con un periodo de pruebas de dos meses (mayo y junio) para luego ajustar y regresar en septiembre a la vuelta del verano”, explica en la nota de prensa Óscar Cornejo, productor y director de Fabricantes, sobre Quickie, que toma el nombre de su rapidez y que define como “canal de bolsillo”, si bien no revelan todavía qué otros contenidos podrán encontrarse allí.

El formato en directo es, aun así, una cosa que todavía se les resiste a las grandes plataformas de streaming, aunque todas están haciendo pruebas con ello, sobre todo en EE UU, donde Disney+ emite incluso el concurso Bailando con las estrellas. El hogar para Sálvame podría haber sido Netflix, pero la compañía de momento solo ha emitido eventos especiales como un monólogo de Chris Rock, la gala de los premios del Sindicato de Actores de EEUU, la final del reality-show Live is Blind (que tuvieron que retrasar por problemas técnicos) o el partido de tenis entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, que ni siquiera apareció en el top 10 oficial de la plataforma de lo más visto en España esa semana.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_