_
_
_
_
_

‘El hombre tranquilo’, un referente de la historia del cine, y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión

El repaso a los estrenos de la cartelera de ‘Días de cine’, una nueva cita con el concurso ‘El desafío’ y una esplendoroso wéstern de Clint Eastwood, ‘El jinete pálido’, entre las propuestas televisivas de este viernes.

Cabecera Televisión

El cine llega con dos excelentes propuestas esta jornada, una obra maestra histórica como El hombre tranquilo, de John Ford, y uno de los mejores wésterns de los años ochenta, El jinete pálido, de Clint Eastwood. En La 2, Días de cine repasa todos los estrenos de la carteleras. Antena 3, por su parte, emite una nueva cita con el concurso El desafío. Además, DMAX ofrece otra entrega de la serie documental Los secretos de la jungla.


‘El jinete pálido’

17.45, TCM

El jinete pálido, de Clint Eastwood

Pale Rider. EE UU, 1985 (109 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Michael Moriarty, Carrie Snodgrass.

Antes de El jinete pálido, el talento como cineasta de Clint Eastwood ya había brillado en obras tan importantes como El fuera de la ley y El aventurero de medianoche. Sin embargo, fue esta obra la que le sirvió para empezar a ganarse la mirada de la crítica. Y aunque aún faltaban siete años para que rodase una cima indiscutible como Sin perdón, su germen ya latía en El jinete pálido. Una película sombría, de intención abstracta, que deja de lado la progresión narrativa y se sumerge en las sensaciones visuales, al tiempo que revisa los códigos del clásico Raíces profundas para retratar de nuevo el personaje del justiciero sin pasado; pero ahora lo hace surgir literalmente de la nada, como un fantasma que, entre fundidos encadenados, responde a la plegaria de una niña.


‘Días de cine’ con todos los estrenos

20.30, La 2

La actriz Ana Polvorosa con Gererdo Sánchez, director de Días de cine en La 2

En esta entrega de Días de cine, la actriz Ana Polvorosa ejercerá de madrina del programa Una entrega que, como de costumbre, también repasará los estrenos de la cartelera, entre los que destacan películas como la francesa Vermin, la plaga, la coreana Concrete Utopía o el thriller estadounidense Misántropo. El tramo final incluirá una entrevista con el cineasta palestino Elia Suleiman.


‘El hombre tranquilo’

El hombre tranquilo, de John Ford

22.00, Movistar Clásicos

The Quiet Man. Estados Unidos, 1952 (130 minutos). Director: John Ford. Intérpretes: John Wayne, Maureen O’Hara, Barry Fitzgerald, Victor McLaglen.

John Wayne es un exboxeador que regresa a su Irlanda natal. Al pequeño pueblo de Innisfree. Allí vivirá una tormentosa historia de amor con una pelirroja de endiablado genio. Desde la primera secuencia de esta película memorable, John Ford logra que el espectador respire el aire irlandés. Y son mimbres sencillos los que maneja, pero los teje con inusitada ternura, además de con un sentido del humor que empapa el relato y logra secuencias inolvidables, como aquella en la que un moribundo resucita al oír el estruendo de una pelea, en la que no quiere dejar de participar. El milagro del cine eterno, inabarcable, vive en El hombre tranquilo, como en otras tantas obras de Ford, gracias a un cineasta que acaricia sus imágenes, que ama a sus personajes, que convierte la magia del cine en la vida misma.


Los secretos de la jungla

22.00, DMAX

Serie documental Los secretos de la jungla, emitida en DMAX

Las ciudades perdidas, los tesoros escondidos y los secretos de las junglas del planeta centran la mirada de la serie documental de DMAX que indaga en lo que puede esconderse tras el próximo árbol. Los secretos de la jungla se traslada esta semana a las selvas australianas, donde un científico descubre una extraña criatura que habita en el lago Eacham.


Cuarta entrega de ‘El desafío’

22.10, Antena 3

Plató de El desafío, concurso emitido en Antena 3

Con Roberto Leal al frente del programa, llega a Antena 3 la cuarta cita con El desafío. Una entrega en la que la prueba más temida por los concursantes, la apnea, deberá ser superada por Pepe Navarro. Por otro lado, Chenoa deberá demostrar que puede superar el ‘baile 360′ mientras que Mar Flores se enfrentará con el ‘Toro Hidráulico’. Pablo Castellano se convertirá en el ‘Dardotirador’, Mónica Cruz y Adrián Lastra se batirán en duelo en ‘El puente’ y Marta Díaz se enfrentará con el ‘reto Omar Montes’.



Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_