_
_
_
_
_

‘Alphonse’ o el amor considerado como un oficio

En los seis capítulos de la entretenida serie que exhibe Prime Video y protagonizan Jean Dujardin y Charlotte Gainsbourg no todo es sexo

Jean Dujardin, Charlotte Gainsbourgh
Jean Dujardin y Charlotte Gainsbourgh (ambos en el centro) protagonizan la serie francesa 'Alphonse'.Prime Video

Si la definición de “tópico” es la de “que se usa y se repite con mucha frecuencia en determinadas circunstancias”, está claro que la serie francesa Alphonse encaja con ese uso reiterado que suele definir a París “como la ciudad del amor”. La peculiaridad de la serie creada por Nicolas Bedos es que el amor que se muestra en la ciudad es el que ofrece un gigoló, interpretado por Jean Dujardin, forzado a tal oficio porque en el mismo día que sufre un atraco es despedido de su empresa. Visita afligido a su padre, al que encarna Pierre Arditi, y descubre que es un veterano gigoló al que tendrá que sustituir por razones de salud.

Su matrimonio con Margot (Charlotte Gainsbourg) no pasa por su mejor momento, aunque el nuevo trabajo les permite mantener el nivel de vida habitual. Alphonse lo tiene claro y promete a sus clientas “satisfacer todos tus deseos, incluso los más oscuros. Todos. Me convertiré en quien quieras: en tu amor de juventud, tu ídolo, tu mascota o tu torturador. Independientemente de tu físico o tu edad, serás la mujer más bella del mundo”, les dice. Y así es.

Tendrá que satisfacer las fantasías de una serie de mujeres maduras, desde las más sencillas a las más sofisticadas. El que paga, manda. La ciudad del amor se ha convertido en la ciudad de las transacciones: dinero por placer. Claro que en los seis capítulos de la entretenida serie que exhibe Prime Video no todo es sexo, también se cruza Núñez de Balboa, que diría Javier Krahe, es decir que surgen personajes secundarios como el avaricioso nieto de la más rica de las demandantes de los servicios de Alphonse, y situaciones en las que los espermatozoides no pintan nada.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_