_
_
_
_
_

Duelo entre España y Chipre en un nuevo partido de clasificación para la Eurocopa de 2024, y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión

La segunda cita con la aventura de ‘El Conquistador’, un documental sobre la desparecida ciudad de Pompeya y la magnífica película ‘United 93′, que recreaba la tragedia del 11-S, entre las propuestas televisivas de este martes.

Cabecera Televisión

La 1 emite en directo el partido que enfrenta a España con Chipre, dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de fútbol de Alemania. En la cadena pública se emitirá también, en horario de máxima audiencia, la segunda entrega del concurso El Conquistador. En cuanto al cine, AMC ofrece United 93, que recrea la historia del vuelo 93 de la United Airlines, el único avión secuestrado el 11-S que no cumplió su objetivo, y TCM emite Boys don’t Cry, una combativa obra sobre una joven transexual con la que Hillary Swank obtuvo un merecido Oscar. Por su parte, Canal Historia inicia una serie de tres citas con la historia de la ciudad de Pompeya por medio de varios documentales.


‘United 93′

16.20, AMC

United 93, de Paul Greengrass

EE UU-Francia-Reino Unido, 2006 (92 minutos). Director: Paul Greengrass. Intérpretes: Christian Clemenson, Trish Gates, Khalid Abadía.

El vuelo 93 de la United Airlines fue el único avión secuestrado el 11-S que no cumplió su objetivo. Se estrelló en Pensilvania tras la rebelión de los pasajeros y murieron todos sus ocupantes. Paul Greengrass reconstruye lo ocurrido, en tiempo real, aportando a su película una estética apresurada, nerviosa, febril, y convierte United 93 en una película monumental. Hay que agradecerle su valentía al abordar, cinco años después de la tragedia, su reconstrucción fílmica. También su zambullida en una obra que exige al espectador la pérdida de cualquier distanciamiento dramático con lo que ocurre en la pantalla. El realismo que abraza United 93 es inmisericorde. Su creatividad fílmica, arrolladora. Sus imágenes, las más intensas que se hayan visto en muchos años.


‘Boys Don’t Cry’

16.30, TCM

Boys don't Cry, de Kimberly Peirce

EE UU 1999 (113 minutos). Director: Kimberly Peirce. Intérpretes: Hillary Swank, Chlöe Sevigny.

Con arrolladora convicción, Hillary Swank encarna el personaje real de Teena Brandon, una joven que anhela ser un chico, obligada a vivir en un entorno hostil y putrefacto, presidido por la agresividad. Una obra conmovedora y vitalista que reivindica la dignidad personal por encima de cualquier convención, apoyada en una puesta en escena en la que acecha la furia en cada encuadre.


Fútbol: España se mide con Chipre

20.30, La 1

Selección española de fútbol 2023

La selección española de fútbol se enfrenta con el combinado de Chipre en un nuevo partido que España afronta dentro de la clasificación para la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania. España llega al encuentro tras imponerse a Georgia por 1-7 y ocupa la segunda plaza de su grupo después de ganar dos partidos y perder otro. Por delante está Escocia, que lidera el grupo, aunque ha disputado dos encuentros más que España.


Segunda cita con ‘El Conquistador’

22.35, La 1

Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi presentan El Conquistador, concurso emitido en La 1

Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi presentan El Conquistador, un concurso que sigue los pasos de una expedición de 33 aventureros que competirán en las condiciones ambientales más salvajes en los parajes del Parque Nacional de los Haitises, en la República Dominicana. Divididos en tres equipos, uno masculino, uno femenino y uno mixto, los participantes se enfrentarán con todo tipo de pruebas de supervivencia.


Los secretos de Pompeya

22.55, Canal Historia

Pompeya

Canal HISTORIA desvela los secretos de la ciudad sepultada por el Vesubio en una programación especial titulada Pompeya: ciudad de esplendor y cenizas. Cada martes, el canal se sumergirá en la antigua ciudad por medio de tres superproducciones documentales: Pompeya, últimos misterios revelados, Los mayores descubrimientos con Dan Snow: Pompeya y El carro perdido de Pompeya. La primera de estas entregas accede a las últimas excavaciones en la Ínsula Occidental, lugar de vacaciones favorito de la aristocracia, en el que disfrutaba de villas majestuosas con vistas al monte Vesubio.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_