_
_
_
_

Netflix regala sus DVD a los últimos clientes del servicio de reparto por correo

La empresa cierra el mes próximo el sistema con el que nació, pero premia a los suscriptores que aún quedaban

Netflix
Una imagen de archivo de 2013 de un buzón con DVD de Netflix, en Encinitas (California).Mike Blake (REUTERS)
Miguel Jiménez

Netflix se prepara para decir adiós a su servicio de reparto de DVD a domicilio en Estados Unidos, con el que nació hace más de 25 años. Ese negocio generó 145,7 millones de dólares de ingresos el año pasado, lo que equivale a algo más de un millón de abonados que aún optaban por solicitar el envío de series y películas a sus casas a través del correo. El cierre llega con un regalo sorpresa: los clientes que aún quedan no tendrán penalización por quedarse los últimos DVD. Más aún, podrán pedir 10 títulos por persona para conservarlos en su poder.

“No cobraremos los discos no devueltos después del 29 de septiembre. Por favor, ¡disfruta de tus envíos finales todo el tiempo que quieras!”, ha escrito la compañía en X, la red antes conocida como Twitter. Pero no solo eso: la empresa ha anunciado una “sorpresa final” que consiste en que los suscriptores podrán solicitar cada uno 10 DVD o Blu-ray, aunque dependerá de la disponibilidad de títulos y de la demanda que se puedan satisfacer las peticiones.

Los planes de suscripción de Netflix por correo cuestan 9,99 dólares si lo que se quiere es tener solo un disco cada vez, 14,99 por dos discos y 19,99 por tres simultáneos. Los envíos son gratis y el número de discos que se pueden pedir cada mes ilimitado, salvo por la propia logística de envíos y devoluciones. El negocio funcionaba ahora bajo la marca DVD.com y seguía ofreciendo un amplio catálogo enviado en sus icónicos sobres rojos.

El líder de la televisión de pago por número de clientes anunció en abril que enviará sus últimos DVD el próximo 29 de septiembre, antes de que el servicio pasara a ser insostenible. Netflix, que empezó a repartir películas por correo en marzo de 1998, llegó a tener más de 20 millones de abonados a través de este sistema. Sobrevivió a la crisis de los videoclubs y su base de clientes le sirvió para dar el salto al streaming con éxito. A 30 de junio pasado, Netflix tenía 238,4 millones de suscriptores de pago en todo el mundo.

“Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer el mejor servicio a nuestros socios, pero a medida que el negocio siga reduciéndose eso será cada vez más difícil. Por eso queremos despedirnos por todo lo alto y enviaremos nuestros últimos discos el 29 de septiembre de 2023″, dijo Ted Sarandos al anunciar el final del servicio. “Desde el principio, a nuestros socios les encantaron las opciones y el control que ofrecía el entretenimiento directo al consumidor: la gran variedad de títulos y la posibilidad de ver series enteras en atracones”, añadió.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_