_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El terror del impaciente

Movistar ha estrenado ‘Pearl’, de Ti West, la precuela de ‘X’. El problema es que la práctica totalidad de sus espectadores potenciales ya la han visto

Ti West y la actriz Mia Goth, en el rodaje de 'Pearl'.Vídeo: A24
Jimina Sabadú

Movistar ha estrenado Pearl, de Ti West. Esta película es la precuela de otra llamada X y, en teoría, mejor que X. Pearl viene precedida de estupendas críticas y también de reacciones airadas de fans del terror. El problema es que la práctica totalidad de sus espectadores potenciales ya la han visto. ¿Dónde? No sé, en algún bajel pirata. ¿Y por qué? Porque necesitan opinar antes que nadie. Es un mal muy extendido entre los aficionados a ciertas cosas (el cine de terror, el anime, el recreacionismo histórico o cualquier otro menester minoritario) el necesitar empapelar el mundo con su opinión. Y las opiniones, además, son más contagiosas que la tiña.

Es cierto también que todo el que haya crecido con internet sabe que el juego va, en el fondo, de tirar piedras contra lo que sea: contra el de enfrente, contra el de abajo, contra el de arriba, o contra el propio tejado si hace falta. ¿Quién se iba a arriesgar a distribuir Pearl si ya habían arrojado todas las piedras? ¿Es siquiera rentable gastarse el dinero en ponerla en una plataforma? Al cine está yendo muy poca gente, y no son pocas las voces que advierten que las salas tienen los días contados.

Ojalá no sea verdad, porque el cine hay que verlo en la oscuridad y proyectado en una pantalla por más que nos hayamos acostumbrado a la opción casera. Si Pearl se hubiera estrenado en salas no hubiera ido nadie, porque todos sus espectadores potenciales la han visto ya. Si un producto no es rentable se deja de fabricar. ¿Necesita el mundo más películas de terror? Pues probablemente no. Pero si te gusta, si lo disfrutas, intenta que siga existiendo, no sea que mañana tengas una piedra en la mano aunque ningún sitio a donde arrojarla.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jimina Sabadú
Columnista en la sección de Televisión. Ha colaborado en 'El Mundo', 'Letras Libres', 'El Confidencial', en programas radiofónicos y ha sido guionista de ficción y entretenimiento. Licenciada en Comunicación Audiovisual, ha ganado los premios Lengua de Trapo y Ateneo de Novela Joven de Sevilla. Su último libro es 'La conquista de Tinder'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_