_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Domingo 16 de abril de 2023

‘La librería’, una emotiva obra de Isabel Coixet en torno al poder de la literatura. Jordi Évole entrevista a Yolanda Díaz en ‘Lo de Évole‘. Preestreno del nuevo programa de Mamen Mendizábal. Cuatro partidos en la jornada de LaLiga de fútbol.

Cabecera Televisión


13.30 / SOMOS

‘Los peores años de nuestra vida’

Los peores años de nuestra vida, de Emilio Martínez-Lázaro

España, 1994 (104 minutos). Director: Emilio Martínez-Lázaro. Intérpretes: Ariadna Gil, Gabino Diego, Jorge Sanz

El autor de Ocho apellidos vascos ya había logrado bombazos de taquilla como Amo tu cama rica, que permaneció tres años en cartel. También como esta comedia generacional, que convierte a Gabino Diego en un trasunto de Woody Allen y abraza con ternura a tres personajes entrañables.


13.50 / TCM

‘Luna nueva’

Luna nueva, de Howard Hawks

His Girl Friday. EE UU 1940 (92 minutos). Director: Howard Hawks. Intérpretes Cary Grant, Rosalind Russell.

Luna nueva es una prueba ejemplar de cómo las comedias de la Edad de Oro hollywoodiense tomaban formas amables y divertidas para ocultar furibundos ataques a estamentos e ideologías. El maestro Hawks convierte la segunda de las cuatro adaptaciones de la obra escrita por Hetch y MacArthur en una delirante y mordaz crítica a la prensa amarilla, capaz de todo por una exclusiva. Luna nueva vibra como un despiadado retrato de una sociedad competitiva y brutal, envuelto en un cúmulo de situaciones hilarantes y en carcajadas sin fin.


14.00 / DAZN y Movistar Laliga

Cuatro partidos en la jornada futbolística

Gavi, jugador del FC Barcelona

La 29º jornada de la Liga de fútbol incluye cuatro partidos. La cita comienza a las 14.00 con el duelo entre Girona y Elche, emitido por Movistar La Liga. A continuación, DAZN ofrece el encuentro que enfrenta a Getafe y Barcelona a las 16.15. Atlético Madrid y Almería miden sus fuerzas a las 18.30 en Movistar La Liga y, para terminar, DZN emite el duelo de la zona baja de la tabla entre Valencia y Sevilla a las 21.00.


15.30 / Be Mad

‘El imperio del sol’

El imperio del sol, de Steven Spielberg

EE UU, 1987 (152 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Christian Bale, John Malkovich, Miranda Richardson.

Tras sorprender con la hondura dramática de El color púrpura, Spielberg adaptaba una intensa novela de J. G. Ballard para crear una película amarga y polémica. En esta ocasión, Spielberg sabe subordinar la espectacularidad del filme a las vicisitudes vividas por el protagonista, de manera que el espectador ha de mirar la acción a través de sus ojos, de su fascinación: un niño separado de sus padres que se ve inmerso en la invasión de China por los japoneses en la II Guerra Mundial.


17.00 / Calle 13

‘Hanna’

Hanna, de Joe Wright

EE UU-Reino Unido, 2011 (110 minutos). Director: Joe Wright. intérpretes: Saoirse Ronan, Eric Bana, Cate Blanchett, Tom Hollander.

Hanna es una letal asesina a sueldo adolescente a la que Joe Wright embarca en una suerte de cuento de hadas para convertirla en paradigma de inocencia. Una estupenda Saoirse Ronan hace suyo el personaje con sorprendente suficiencia, entre unas impactantes imágenes arropadas por la música de The Chemical Brothers.


19.10 / TCM

‘Klute’

Klute, de Alan J. Pakula

EE UU, 1971 (109 minutos). Director: Alan J. Pakula. Intérpretes: Jane Fonda, Donald Sutherland, Charles Cioffi, Nathan George.

Una interesante combinación de intriga detectivesca y retrato de personajes, a cargo del director de filmes como Todos los hombres del presidente. La intensidad narrativa está asegurada y la función se redondea con un excelente trabajo de Jane Fonda, premiado con un Oscar.


19.50 / La 2

Nuevas citas con el programa de senderismo ‘80 cm’

Serie documental 80 cm, emitida en La 2

Presentado por el actor Juanjo Pardo, 80 cm muestra la belleza del territorio español a través de rutas con guías y personas vinculadas a cada zona. La primera entrega, esta tarde, descubrirá el Parque Natural de Redes en Asturias, donde recorrerá dos rutas. La primera, desde el pueblo más alto del parque, Tarna, Juanjo Pardo y su guía Alba López llegarán hasta el salto de agua del Tabayón del Mongallu. La segunda llevará a Pardo desde la Vega de Brañagallones hasta el Pico de Cantu.


20.20 / La 2

Rincones de España, en ‘Ruralitas’

Serie documental Ruralitas, emitida en La 2

Oficios tradicionales y proyectos vanguardistas se dan la mano en la cuarta temporada del programa de La 2 que retrata la España rural. Este episodio viaja a Movero, en Zamora, para conocer a uno de los últimos alfareros que mantiene vivas las técnicas más tradicionales del oficio. Sus piezas están elaboradas con barro de la zona y cocidas en un horno de leña. La segunda parada del programa será en Milmarcos, Guadalajara, para dará a conocer la historia de una mujer cuyo sueño era volver al pueblo de su infancia y que dejó su trabajo en una multinacional para instalarse y montar una cervecera artesanal en este lugar.


21.25 / La 2

‘Imprescindibles’ recuerda a Nino Bravo

Nino Bravo

En el 50º aniversario de la muerte del cantante, Imprescindibles emite el documental Nino Bravo: Vivir, que por medio de imágenes de archivo, entrevistas y actuaciones, propone un emotivo viaje por la vida y la carrera del artista. Una producción que explora las cualidades vocales que hicieron del valenciano un cantante único y que analiza con detalle algunas de sus interpretaciones más icónicas. Canciones como Un beso y una flor, Libre, Noelia y Te quiero, te quiero son hoy referentes para varias generaciones.


21.30 / La Sexta

‘Anatomía de…’, nuevo programa de Mamen Mendizábal

Mamen Mendizábal presenta el espacio Anatomía de... en La sexta

laSexta preestrena hoy el primer programa de Anatomía de…, cuyas siguientes entregas llegarán próximamente. Mamen Mendizábal, al frente del espacio, reconstruirá uno de los mayores fraudes de la historia del deporte español. En el año 2000, la selección española de baloncesto para personas con discapacidad ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Sydney. Sin embargo, de los doce jugadores solo dos tenían algún tipo de discapacidad.


22.00 / Discovery

Vuelven los buscadores de ‘La fiebre del oro’

La fiebre del oro bajo cero, emitido en DMAX

Los buscadores de oro de oro de Discovery regresan al canal con el estreno de los dos primeros episodios de La fiebre del oro bajo cero. Una temporada en la que los equipos continúan luchando por hallar los mejores lugares para excavar mientras aumentan el tamaño y la ambición de sus operaciones. Tras buscar oro en la jungla en Sudamérica y diversas zonas de los Estados Unidos, los mejores mineros del país se dirigen ahora a Alaska, en pleno invierno, para cumplir abordar una carrera contrarreloj con temperaturas bajo cero


22.10 / Antena 3

Nuevo episodio de ‘Secretos de familia’

Serie turca Hermanos, emitida en Antena 3

Los protagonistas de la serie turca Secretos de familia se ven envueltos en más problemas en un episodio que relata cómo Ilgaz, furioso y dolido, cuenta a Pars y a Eren que ha descubierto la verdad sobre la muerte de Zafer: su hermano Çinar es el culpable. Por otro lado, Yekta se encarga de seguir la pista de Çinar, que pretende huir escondido entre la mercancía de un barco.


22.30 / La Sexta

Jordi Évole entrevista a Yolanda Díaz

Yolanda Díaz entrevistada en Lo de Évole, den La Sexta

El espacio Lo de Évole cuenta esta semana con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, y líder de Sumar, Yolanda Díaz. La política hablará de diferentes asuntos de la actualidad política y social, como la monarquía, la guerra de Ucrania o el cambio de posición de España sobre el Sáhara Occidental. Por descontado, también abordará la situación de su nuevo proyecto político, con el que intentará convertirse en la primera mujer que llegue a la Presidencia del Gobierno.


22.30 / La 2

‘La librería’

La librería, de Isabel Coixet

The Bookshop. España, 2017 (115 minutos). Directora: Isabel Coixet. Intérpretes: Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Honor Kneafsey.

Isabel Coixet plantea un emotivo relato, tan puntilloso como eficiente, que retrata a una mujer que decide abrir una librería en un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959. Bajo una apariencia amable, crece un canto subversivo a la resistencia individual y, como en voz baja, La librería alude a cuestiones universales y a una toma de conciencia a favor del poder transformador del arte.


22.45 / COSMO

‘Monuments Men’

Monument's Men, de George Clooney

EE UU, 2014 (118 minutos). Director: George Clooney. Intérpretes: George Clooney, Matt Damon, John Goodman, Cate Blanchett.

George Clooney retrata la labor de un comando especial que el ejército aliado puso en marcha en 1943, con objeto de rescatar el legado artístico europeo de la rapiña de la Alemania nazi. Monuments Men es un espectáculo agradable, bien filmado, aunque se muestre lejos de una verdadera hondura narrativa.


23.50 / AXN White

‘La milla verde’

La milla verde, de Frank Darabont

The Green Mile. EE UU, 1999 (180 minutos). Director: Frank Darabont. Intérpretes: Tom Hanks, David Morse, Michael Clarke Duncan.

El cine carcelario, un género clásico en Hollywood, se hallaba moribundo en los años noventa hasta que llegó la memorable Cadena perpetua, que reveló a Frank Darabont como un cineasta de aromas clásicos y pulso demoledor. Darabont regresaría al género con esta luminosa joya, un apasionante drama que incluye insólitas pinceladas fantásticas. La milla verde exprime un texto de Stephen King para indagar en el complejo de culpa y las relaciones de poder y estalla finalmente como vehemente alegato contra la pena de muerte.


24.00 / TNT

‘Soy leyenda’

Soy leyenda, de Francis Lawrence

I am legend. EE UU, 2007 (100 minutos). Director: Francis Lawrence. Intérpretes: Will Smith, Charlie Tahan, Alice Braga.

Esta adaptación de la estupenda novela de Richard Matheson comienza con un potente primer tramo de metraje, con Will Smith en un Nueva York desolado, que culmina con la terrorífica aparición de unos vampiros mutantes; sin embargo, el filme se desinfla poco a poco y culmina en un desenlace que traiciona por completo el relato original.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_