_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

‘The White Lotus’: A Monica Vitti por Peppa Pig

A la segunda temporada de ‘The White Lotus’ le ha pasado lo mismo que a Tanya, consigue la proeza, pero se le escapa lo fácil

Haley Lu Richardson y Jennifer Coolidge, en la segunda temporada de 'The White Lotus'.
Paloma Rando

En su última aparición en la primera temporada de The White Lotus, Tanya, la excéntrica heredera interpretada por Jennifer Coolidge, sentenciaba: “Me he hecho muchos tratamientos a lo largo de los años, pero la muerte es la única experiencia inmersiva que no he probado”. El único viaje que no puedes puntuar en Tripadvisor. “La muerte no tiene por qué joderlo todo, ¿no?”, le había dicho Greg, su nuevo amante, después de haberle confesado que tenía problemas de salud y podía quedarse tieso en cualquier momento. “Disfruta de la vida hasta que caiga el telón”. O hasta que te lo bajen, como ha hecho por poderes el propio Greg, ya convertido en su marido, con Tanya en el final de la segunda temporada de la serie.

Coolidge y Mike White, el creador de la serie, vieron el último capítulo juntos en su estreno televisivo. Mientras él se reía —cómo no hacerlo, con, por ejemplo, Tanya diciendo “estos gays están tratando de asesinarme”—, ella se emocionaba, no quería irse de la serie. Tanya hace lo difícil, llevarse por delante a un grupo de señores que intentan matarla, pero no logra lo fácil, saltar por la borda del yate a un pequeño bote para llegar a la costa. A la serie le ha pasado algo parecido: ha culminado la proeza de un final imposible y redondo, y se ha perdido en lo sencillo, ordenar el camino hasta él. Tendremos tercera temporada de The White Lotus, pero sin Tanya no será lo mismo. Cómo no simpatizar con quien quiere parecer Monica Vitti y pasa por Peppa Pig. Mike White comentó en broma que podría hacer con ella como con Kenny en South Park: recuperarla y matarla en cada temporada. Una resurrección es pan comido para ella. Luego ya podría morir de cualquier manera.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Paloma Rando
Redactora, columnista y guionista de televisión. Empezó a trabajar en el medio en 2006, en el departamento de vestuario de diferentes series, y dio el salto a guion en 2012. Su último trabajo emitido es 'Señoras del (h)AMPA'. Ha desarrollado series para Alea Media, Shine Iberia, Secuoya, Zeta studios y Suma content, entre otras productoras.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_