_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Domingo 30 de octubre de 2022

Rodrigo Cortés y Rodrigo Sorogoyen proponen dos nuevas ‘Historias para no dormir’. Seguimiento de la segunda vuelta de las elecciones en Brasil. ‘Salvados’ analiza la influencia y las estrategias de Amazon en España.

Cabecera Televisión


14.00 / DAZN y Movistar LaLiga

Cuatro partidos en la jornada de Liga

Fede Valverde

Los aficionados al fútbol tienen hoy cuatro citas con la competición liguera. A las 14.00 llegará el duelo entre Osasuna y Valladolid, emitido por DAZN. Real Madrid y Girona se ernfrentan a las 16.15 en un duelo que emite Movistar LaLiga. A las 18.30, Athletic y Villarreal se enfrentan en DAZN. Para terminar, llegará el partido que disputan Real Sociedad y Betis a las 21.00, ofrecido por Movistar LaLiga.


15.30 / COSMO

‘Una historia del Bronx’

Una historia del Bronx, de Robert de Niro

A Bronx Tale. EE UU, 1993 (115 minutos). Director: Robert de Niro. Intérpretes: Robert de Niro, Chazz Palminteri, Lillo Brancato, Francis Capra.

Meritorio debut como director de Robert de Niro, que se revela como un cineasta sensible, atento y creativo al narrar con mimo y equilibrio la historia cotidiana de un adolescente que crece en un barrio de mafiosos, fascinado por estos. Habrá de elegir entre el código que marcan los gánsteres y el laborioso camino que sigue su padre, un modesto y honrado conductor de autobús.


17.00 / TCM

‘El hijo de la novia’

El hijo de la novia, de Juan José Campanella

España-Argentina, 2001 (123 minutos). Director: Juan José Campanella. Intérpretes: Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro.

En tiempos de aspavientos cinematográficos, resulta loable un filme como El hijo de la novia, que apuesta por la habilidad para jugar con las emociones y que mueve a sus personajes entre vaivenes de drama y comedia, siempre con la credibilidad como objetivo.


19.00 / La 1

‘Lazos de sangre’ homenajea a López Vázquez

José Luis López Vázquez

En el centenario de su nacimiento, Lazos de sangre rinde homenaje a un emblema del cine español, José Luis López Vázquez. Su hijo, José Luis López Magerus, se sienta frente a las cámaras del programa para trazar el perfil del prolífico actor. En el reportaje también estarán presentes, entre otros, la actriz Rosa Valenty, el actor Pedro Mari Sánchez, la productora Marisol Carnicero y las periodistas Amalia Enríquez y Beatriz Cortázar.


21.25 / La Sexta

‘Salvados’ analiza el impacto de Amazon en España

Margrethe Vestager, comisaria europea de competencia, entrevistada en Salvados

En España, Amazon acapara el 90% de las compras en internet, su facturación alcanza los 6.000 millones de euros y tiene una red de casi 200 centros y más de 18.000 trabajadores. Salvados analiza hasta dónde llega su influencia en la vida cotidiana. Gonzo entrevista a Gemma Galdón, investigadora de la ética en la tecnología de datos. También conversa con trabajadores del centro de Amazon en San Fernando de Henares y viaja a Bruselas para entrevistar a Margrethe Vestager, comisaria europea de competencia.


21.25 / La 2

Tamara Rojo, protagonista de ‘Imprescindibles’

Tamara Rojo

El documental Todos los sueños en mí, que hoy emite el espacio Imprescindibles, repasa la carrera de la bailarina Tamara Rojo, desde sus primeros pasos a su despedida de los escenarios en París, convertida en una estrella mundial. El documental viaja a Londres para conocer a la artista y retratar, entre otros trabajos, su labor durante diez años como directora artística del English National Ballet. Tamara Rojo se despide este año de los escenarios como bailarina en su última gira que la lleva por Barcelona, Liverpool, Manchester y París con la obra ‘Giselle’, para finalmente establecer su residencia en la ciudad de San Francisco y hacerse cargo de la Dirección Artística del San Francisco Ballet.


22.00 / La 2

Cita con la nueva adaptación de ‘Historias para no dormir’

Rodrigo Cortés, Cayetana Guillén y Rodrigo Sorogoyen, en Versión española

Décadas después del estreno de Historias para no dormir, de Chicho Ibáñez Serrador, cuatro cineastas se reúnen para crear otras tantas nuevas entregas, con la mirada del nuevo siglo. Se trata de relatos autoconclusivos, de unos cincuenta minutos de duración. Versión española emite hoy dos de ellos, La broma, de Rodrigo Cortés, y El doble, de Rodrigo Sorogoyen. A su término, recuperará también los dos episodios originales dirigidos por Ibáñez Serrador en 1966.


22.00 / Canal 24 Horas y TVE Internacional

Segunda vuelta de las elecciones de Brasil

Lula da Silva y Jair Bolsonaro

El espacio Brasil. La noche decisiva, que emiten Canal 24 Horas y TVE Internacional, ofrecerá hoy toda la información del desarrollo de la jornada electoral brasileña. La segunda vuelta de sus elecciones presidenciales, que enfrentará a los dos candidatos que recibieron más apoyo el pasado día 2: Luiz Inácio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores) y Jair Bolsonaro (Partido Liberal). El programa estará presentado por Elena Ochoa desde Madrid y Marcos López desde Río de Janeiro. Ochoa estará acompañada por los periodistas Arturo Lezcano, Luis Tejero y Agnese Marra y el politólogo Bruno Ayllón.


22.00 / Movistar Clásicos

‘Candilejas’

Candilejas, de Charlie Chaplin

Limelight. EE UU, 1952 (135 minutos). Director: Charles Chaplin. Intérpretes: Charles Chaplin, Claire Bloom, Buster Keaton.

En los últimos años de su carrera, Chaplin regalaba su comedia más amarga, una obra que nace de la figura de un viejo payaso en decadencia que conoció días de gloria y ahora es despreciado por el público. Pero el payaso aún puede hacer reír. Lo hará en una luminosa secuencia en la que Chaplin comparte pantalla, por primera y única vez, con el gigantesco Buster Keaton. Candilejas es un maravilloso canto de amor a la farándula y a todos aquellos que hacen de su arte el sentido de sus vidas y, con ello, regalan sueños inolvidables.


22.00 /Movistar Drama

‘Pozos de ambición’

Pozos de ambición, de Paul Thomas Anderson

There Will Be Blood. EE UU, 2007 (150 minutos). Director: Paul Thomas Anderson. Intérprete.: Daniel Day Lewis, Paul Dano, Ciarán Hinds.

Paul Thomas Anderson se sirve de una novela de Upton Sinclair para crear una malsana película centrada en la génesis de la industria petrolera estadounidense en el siglo XIX. Un inmenso trabajo de Daniel Day Lewis potencia el tono alucinado del filme, envuelto en una puesta en escena cercana al hiperrealismo en la que late, incesante, un alud de sugerencias visuales. Entre todo ello, Anderson traza un protagonista envenenado por el odio que obliga al espectador a prescindir de toda empatía.


22.00 / Antena 3

Un nuevo episodio de ‘Secretos de familia’

Serie Secretos de familia, emitida en Antena 3

La serie Turca Secretos de familia idea nuevos conflictos para sus personajes en la entrega de esta noche. Un episodio que relata cómo se descubre que Zafer dio una paliza a Inci al enterarse de que vendía drogas. Por otro lado, Metin cuenta a Ilgaz que su supervisor le dio dinero para el tratamiento de su mujer, pero a cambio le pidió culpar a Zafer en un caso de corrupción. Además, Zafer se entera de que Ceylin es la abogada de Çinar y la echa de casa.


0.15 / Movistar Clásicos

‘Un rey en Nueva York’

Un rey en Nueva York, de Charli Chaplin

A King in New York. Reino Unido, 1957 (99 minutos). Director: Charlie Chaplin. Intérpretes: Charlie Chaplin, Dawn Addams, Oliver Johnston.

El maestro Chaplin rodó su penúltima película con la intención de saldar cuentas con su país, del que se exilió en 1954 a causa de la repulsiva caza de brujas de McCarthy. Un rey en Nueva York es una comedia airada, ácida y salvaje, envuelta en secuencias tan inolvidables como aquella en la que Chaplin, tras ser sometido a cirugía estética, no puede reír y aguanta entre muecas un espectáculo cómico. Charlie Chaplin siempre fue grande. Y sus bofetones a las intenciones macartistas revuelven tanto como regocijan. En sus manos, la risa es un arma.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_