_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Sábado 6 de agosto de 2022

Marilyn Monroe, protagonista en `La noche temática’ e ‘Informe semanal’. ‘Vuelvo a empezar’, nuevo programa de La 2 que apuesta por la España rural. ‘Sentimental’ y las relaciones de pareja en La 1. Movistar Cracks con Andrés Iniesta.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

7.00 / Divinity

Castillos, paisajismo y diseño exterior

1

Cumplir el sueño de rehabilitar fabulosos castillos franceses con siglos de historia y transformar jardines, patios y zonas al aire libre en ambientes únicos y exclusivos serán los hobbies propuestos por Divinity para las mañanas de los sábados y domingos a través del estreno de Nuestro propio castillo: DIY y Vaya Jardines, dentro del sello temático Divinity the home channel. En el primero, Dick y Angel Strawbridge, propietarios de un impresionante castillo en el valle del Loira, aconsejan a dieciséis propietarios británicos de espectaculares châteaux sobre la remodelación, mantenimiento y puesta en marcha de diversos negocios en estas magníficas propiedades. En el segundo, make over de paisajismo y diseño exterior, tres amigos y socios de una reputada compañía de paisajismo neoyorquina transformarán anodinas zonas outdoor en asombrosos oasis.

10.00 / La 1

Las oportunidades de la España rural

2

Personas que han dejado su vida en la gran ciudad para instalarse en pequeños pueblos de la España rural y aprovechar las oportunidades y calidad de vida que estos ofrecen son los protagonistas de Vuelvo a empezar. Para descubrir cómo ha sido su cambio y cómo se han adaptado a su nuevo estilo de vida, el programa pasará un día entero con ellos. En esta primera entrega mostrará a Maribel, que llegó hace 25 años desde Inglaterra a Belchite (Zaragoza) con su marido y sus dos hijos pequeños y, aunque ya no sigue casada, y sus hijos han crecido, ella se ha quedado allí y ha montado una academia de inglés en su propia casa. También descubrirán a Ricardo, que ha vuelto a empezar en Las Vegas (Toledo) como herrero, dejando atrás el estrés de la gran ciudad y una vida profesional como programador informático y youtuber. Le podremos ver trabajando con la forja mientras demuestra que vivir en un pueblo “no significa vivir como hace 100 años”. Finalmente, pasarán un día en la vida de Lucía en Perlunes (Asturias). Era militar del Ejército de Tierra y dejó el uniforme y las maniobras para hacerse ganadera trashumante. En este pequeño pueblo asturiano lleva su ganadería junto a su marido y su hijo.

15.22 / #0

‘Memorias de África’

3

Out of Africa. Estados Unidos, 1985 (154 minutos). Director: Sydney Pollack. Intérpretes: Meryl Streep, Robert Redford, Klaus Maria Brandauer.

Sydney Pollack parte de la novela de Isak Dinesen para este drama romántico que narra el triángulo amoroso entre una joven danesa, su marido y un cazador y aventurero en tierras africanas. Magníficos paisajes, excepcional fotografía y unos intérpretes que bordan sus papeles (perfectos Meryl Streep y Robert Redford), amén de una banda sonora de altura, obra de John Barry, para una historia de arraigo y desarraigo que consiguió, entre otros, los Oscar a la mejor película y dirección.

15.30 / La Sexta

‘Pasajero 57′

4

Passenger 57. Estados Unidos, 1992 (80 minutos). Director: Kevin Hooks. Intérpretes: Wesley Snipes, Bruce Payne, Elizabeth Hurley.

Tan sólo la presencia de Wesley Snipes, actor que por lo menos sabe desenvolverse con soltura dentro del género, aparta del caos absoluto a esta exposición de acción aérea. Terroristas con ganas de follón para una cinta que, simplemente y como mero entretenimiento de tarde, se deja ver.

16.44 / TCM

‘Slumdog millionaire: ¿Quién quiere ser millonario?’

5

Slumdog millionaire. Estados Unidos, 2008 (115 minutos). Director: Danny Boyle. Intérpretes: Dev Patel, Anil Kapoor, Freida Pinto.

Un joven del barrio más pobre de Bombay está a punto de ganar el premio del concurso televisivo ¿Quién quiere ser millonario? Antes de contestar la última pregunta, la policía le detiene y le hace explicar por qué conocía las respuestas. Con este argumento, Danny Boyle realiza un impresionante retrato de la marginalidad y el amor que merecidamente fue galardonado con ocho oscars.

16.55 / TRECE

‘Maverick’

6

Estados Unidos, 1994 (123 minutos). Director: Richard Donner. Intérpretes: Mel Gibson, Jodie Foster, James Garner.

Muchos ases adornan la jugada, o sea el reparto, de esta simpática y ligera comedia romántica dirigida por un especialista del cine de acción, Richard Donner, director entre otras de Arma letal o Superman. Jugadores de ventaja y amores de farol se dan cita en esta divertida cinta que recrea, bajo el protagonismo de dos figuras tan afamadas como Jodie Foster o Mel Gibson, la conocida serie televisiva que arrasó en las pantallas de Estados Unidos allá por la década de los cincuenta. Una partida de póquer, convencional pero muy agradable, con la que pasará una velada muy relajada y distendida

17.34 / AXN Whiye

‘Silverado’

7

Estados Unidos, 1985 (127 minutos). Director: Lawrence Kasdan. Intérpretes: Kevin Costner, Kevin Kline, Danny Glover, Scott Glenn.

Un excelente wéstern del cineasta Lawrence Kasdan —la historia de cuatro vaqueros que llegan a la ciudad fronteriza de Silverado— que bebió en las fuentes de las obras maestras del género sin apoyarse exclusivamente en ese carácter de guiño cinéfilo, y fraguó parte de su calidad en unas interpretaciones realmente conseguidas por un reparto habitual en el cine de su director. Un filme de gran calidad que, sin llegar a la categoría de clásico, sí fue de lo mejorcito de un género por aquellos entonces bastante devaluado.

17.50 / Cuatro

‘Los ángeles de Charlie’

8

Estados Unidos, 2000 (94 minutos). Director: McG (Joseph McGinty Nichol). Intérpretes: Drew Barrymore, Cameron Díaz, Lucy Liu, Bill Murray.

Como ya ocurriera con El fugitivo y Misión imposible, una serie clásica de la televisión salta a la gran pantalla. En esta ocasión, los nuevos ángeles de Charlie están encarnados por tres de las actrices con más tirón del cine reciente de Hollywood: Drew Barrymore, Cameron Díaz y Lucy Liu, y la acción gira alrededor del secuestro del diseñador de un innovador programa de identificación de voz. Aunque su guión no sea nada del otro mundo, el filme tiene un ritmo trepidante y unas espectaculares escenas de acción cuerpo a cuerpo coreografiadas al más puro estilo Matrix.

19.30 / Movistar Fest

‘West Side Story’

9

Estados Unidos, 1961 (145 minutos). Director: Robert Wise. Intérpretes: Natalie Wood, Richard Beymer, Russ Tamblyn.

Uno de los musicales más conocidos de la historia del cine. El inmortal relato de Romeo y Julieta toma actualidad en esta dramática y bonita historia de amores pandillescos, situada en el oscuro ambiente de las bandas callejeras del Brooklyn de la época. Además de ser premiada con varios oscars (película y director, entre otros) y contar con unas magníficas interpretaciones (inolvidable Natalie Wood), no ha perdido con el paso de los años ni un ápice de interés. Imprescindible.

20.04 / SyFy

‘El secreto de los hermanos Grimm’

10

The brothers Grimm. Estados Unidos, 2005 (118 minutos). Director: Terry Gilliam. Intérpretes: Matt Damon, Jonathan Pryce, Heath Ledger.

Terry Gilliam sigue fiel a su forma de entender el cine en esta aventura, llena de mágicos efectos visuales y lejanamente inspirada en el universo creado por los hermanos Grimm en multitud de cuentos que han ido perpetuándose durante generaciones. Este filme, que cuenta como mejor baza con su buen reparto, estuvo nominado al León de Oro en el Festival de Venecia.

21.30 / La Sexta

Goyo Jiménez, invitado en ‘laSexta noche’

11

Este sábado se analizará en laSexta noche, desde el punto de vista económico, cómo se presenta el otoño después de los revueltos momentos que está viviendo el mundo. Se hablará también sobre las principales preocupaciones de los ciudadanos y debatirán si la recesión acecha a Europa. El humorista, actor y presentador Goyo Jimenez será el invitado de la noche.

21.30 / La 1

Colombia, en el objetivo de ‘Informe semanal’

12

Gustavo Petro llega este domingo a la presidencia de Colombia con el desafío de no defraudar las expectativas sobre el primer gobierno de izquierdas, y hacerlo sin asustar a los mercados ni agrandar la polarización. Informe semanal aborda la política de equilibrios que ya ha empezado a desplegar el nuevo presidente colombiano. “Petro plantea poner en marcha cuatro proyectos emblemáticos: la reforma tributaria, la reforma de salud, creación de nuevos ministerios y una nueva doctrina para la fuerza pública” destaca el analista político Mauricio Jaramillo. El programa también dedicará un homenaje a Marilyn Monroe, con motivo del 60 aniversario de su muerte.

21.30 / Movistar CineÑ

‘Carmen’

13

España, 2002 (119 minutos). Director: Vicente Aranda. Intérpretes: Paz Vega, Leonardo Sbaraglia, Jay Benedict, Antonio Dechent.

Sobre la inmortal novela de Prosper Mérimée, Vicente Aranda y Joaquín Jordá -que ya habían colaborado en El Lute (Camina o revienta) y Los jinetes del alba- escribieron el guión de este intenso drama, en el que de nuevo Paz Vega y Leonardo Sbaraglia, impresionantes en sus papeles, vuelven a sacar todo el talento que llevan dentro. Mujeres excepcionales, deseos perturbadores, erotismo a flor de piel, celos descontrolados y crímenes pasionales se dan cita en esta brillante aproximación al mito de Carmen, todo un símbolo de la cultura española.

22.00 / DMAX

Las claves de la bomba nuclear sobre Hiroshima

14

El 6 de agosto de 1945, el ataque nuclear del ejército estadounidense sobre la ciudad japonesa de Hiroshima acabó con la vida de más de 100.000 personas. Este suceso marcó el final de la Segunda Guerra Mundial, pero también escribió una de las páginas más negras de la historia reciente. Este sábado, DMAX ofrece una noche documental temática dedicada a profundizar en las causas y las consecuencias del lanzamiento de la primera bomba nuclear sobre la población civil de la historia. Y lo hará con la emisión de los documentales Hiroshima: la verdadera historia, La II Guerra Mundial: Momentos clave y Proyecto Manhattan.

22.00 / Movistar Cracks

Andrés Iniesta, el héroe inesperado

15

Este documenta, Andrés Iniesta. El héroe inesperado, es una mirada íntima a la vida y carrera de Andrés Iniesta, abarcando el inicio de su trayectoria en La Masía, la academia juvenil del FC Barcelona, hasta su ascenso meteórico a la fama jugando para el Barça y la Selección Española, donde sus habilidades en el campo llevaron al conjunto nacional a llevarse el Mundial en 2010, y su llegada al Vissel Kobe en Japón. Junto al testimonio del propio Iniesta, el documental le rinde homenaje con entrevistas a jugadores de renombre mundial como Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Pep Guardiola o Xavi Hernández. El documental está escrito por el periodista Marcos López, quien ha seguido de cerca la carrera de Iniesta y escribió su biografía oficial.

22.50 / La 1

‘Sentimental’

16

España, 2020 (82 minutos). Director: Cesc Gay. Intérpretes: Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta, Alberto San Juan.

Cesc Gay, responsable de la aplaudida En la ciudad, dirige con soltura esta divertida comedia, basada en la obra de teatro Los vecinos de arriba, escrita por el propio director, que indaga en las dificultades de las relaciones de pareja. Una propuesta que da mucho juego gracias, sobre todo y ante todo, al gran trabajo de su brillante cuarteto protagonista, Javier Cámara (premio José María Forqué 2021 al mejor actor), Belén Cuesta, Alberto San Juan (Goya al mejor actor de reparto) y Griselda Siciliani.

23.55 / La 2

Recordando a Marilyn Monroe

17

Enmarcada en la programación especial que RTVE ofrece con motivo del 60º aniversario de la muerte de Marilyn, La noche temática dedica su emisión a la icónica estrella de cine, Marilyn Monroe, diosa de la pantalla y símbolo sexual de Hollywood. Y lo hace a través de dos documentales, Marilyn Monroe: La subasta de una vida, que explora la breve pero brillante vida de Marilyn, contada a través de algunas de sus posesiones más personales y glamurosas, y Andy Wharhol: una vida de arte, donde se puede observar cómo Andy Wharhol supo captar la esencia de Marilyn en el más famoso de sus retratos. En lugar de usar una imagen de 1962, el año de la muerte de Marilyn, Warhol utilizó una foto publicitaria diez años anterior.

24.00 / AXN White

‘Traffic’

18

Estados Unidos, 2001 (141 minutos). Director: Steven Soderbergh. Intérpretes: Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, Benicio del Toro.

Los oscars a la mejor dirección, secundario (Del Toro), guion y montaje avalan la calidad de esta interesantísima película que gira alrededor de tres historias entrelazadas cuyo común denominador está compuesto por el consumo, el control y el tráfico de drogas. Brillante reparto y un espectacular retrato de personajes.

1.15 / AMC

‘El indomable Will Hunting’

19

Good Will Hunting. Estados Unidos, 1997 (122 minutos). Director: Gus van Sant. Intérpretes: Robin Williams, Matt Damon, Ben Affleck.

Después de hacerse un hueco en el panorama del cine independiente con filmes como Mi Idaho privado y Drugstore cowboy, Gus van Sant se alió con el cine comercial de Hollywood en este atractivo drama, que fija su atención en un joven rebelde con una capacidad intelectual muy por encima de lo normal y su extraña relación con un psicólogo. Oscar al mejor guion original, escrito por los actores Ben Affleck y Matt Damon, y otro para Robin Williams.

1.49 / TCM

‘Mulholland Drive’

20

Estados Unidos, 2002 (150 minutos). Director: David Lynch. Int.: Naomi Watts, Laura Elena Harring, Ann Miller.

Tras la aplaudida Una historia verdadera, David Lynch regresa a los recovecos habituales de su filmografía para realizar un onírico viaje por los sueños de dos mujeres que se conocen por casualidad. Palma de Oro al mejor director para un filme que presenta una gran primera parte, pero que después pierde parte de esa calidad.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_