_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Martes 31 de mayo de 2022

‘Macbeth’: una adaptación del drama de Shakespeare tan visceral como agresiva. Duelos de cuartos de final en Roland Garros para Nadal y Alcaraz. ‘Página 2′ entrevista a Alicia Giménez Bartlett.

Cabecera Televisión


14.45 / Eurosport

Nadal y Alcaraz buscan las semifinales en Roland Garros

Rafael Nadal

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal buscan una plaza en los cruces de semifinales en el torneo de Roland Garros. Alcaraz disputa su partido de cuartos frente al alemán Alexander Zverev alrededor de las 14.45. El ganador de este enfrentamiento se enfrentará en semifinales con el vencedor del duelo entre Nadal y Djokovic, que vuelven a encontrarse, no antes de las 20.45, en la tierra batida de París.


15.30 / AMC

‘Veracruz’

Veracruz, de Robert Aldrich

EE UU, 1953 (89 minutos). Director: Robert Aldrich. Intérpretes: Gary Cooper, Burt Lancaster, Sara Montiel.

Un imprescindible wéstern de Robert Aldrich que despliega una potente puesta en escena para seguir las peripecias de Gary Cooper y Burt Lancaster, dos aventureros que esconden diferentes objetivos e ideales, en el México revolucionario. Ambos actores ofrecen un duelo interpretativo de primer nivel en una película amarga, desmitificadora y que ofrece múltiples lecturas.


15.55 / Movistar Drama

‘Macbeth’

Macbeth, de Justin Kurzel

Reino Unido, 2015 (112 minutos). Director: Justin Kurzel. Intérpretes: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Paddy Considine.

El australiano Justin Kurzel se entrega al drama de Shakespeare con tanta pasión como emotividad. El director sabe acercarse con firmeza a la fuerza de los diálogos originales. Su Macbeth resulta visceral, agresivo, de insólito nervio físico, arropado por una puesta en escena en que la cámara presta tanta atención a escrutar los rostros de los personajes como a retratar su entorno, con una constante presencia dramática del paisaje.


19.50 / La 2

‘Página 2′, con Alicia Giménez Bartlett

Alicia Giménez Bartlett

El espacio literario que presenta Óscar López entrevista esta semana a la escritora Alicia Giménez Bartlett, que hablará sobre su nueva novela, La presidenta. El programa también conversará con Esther García Llovet, recordará el 50 aniversario de un icono de la literatura española, Pepe Carvalho, y dará a conocer a nueve novísimos poetas millennials.


21.30 / Cine Ñ

‘La soledad’

La soledad, de Jaime Rosales

España, 2007 (100 minutos). Director: Jaime Rosales. Intérpretes: José Luis Torrijo, Luis Villanueva, Miriam Correa.

La segunda película de Jaime Rosales demuestra que otros cines son posibles. Y que se pueden ver amparados incluso por los premios Goya: en su día, La soledad batió a filmes como Las trece rosas y El orfanato. Rosales utiliza el recurso de la pantalla partida para engarzar un relato de vidas cotidianas, las de dos mujeres que pelean contra la vida y contra sus miedos y deseos. Sus transparentes imágenes, que hacen del plano fijo su principal figura de estilo y en las que late el espíritu de las obras de Bresson, se empapan de absoluta veracidad.


22.00 / La 2

‘Rutas bizarras’, en el Camino de Santiago

Rutas bizarras, emitido en La 2

Esta semana en Rutas bizarras, Touri ha oído que el Camino de Santiago puede ser como una revelación y que mucha gente descubre su vocación haciéndolo, así que decide buscar la suya. Durante el recorrido, se planteará ejercer de ganadero, al pasar por el Monasterio de Samos decidirá ser monje y cuando conozca a un luthier de instrumentos medievales querrá dedicarse a tocar la zanfona.


22.30 / DMAX

Dentro de las peores cárceles del mundo

Serie documental Las peores cárceles el mundo, emitida en DMAX

¿Cuál es el día a día de los presidiarios más peligrosos? Esta es la pregunta que se plantea la serie documental Las peores cárceles del mundo. En esta entrega se introduce en las más peligrosas prisiones de Brasil, un centro penitenciario en el que los funcionarios temen a los presidiarios. Los ocho bloques que rodean la prisión se acorazan con una valla de seis metros de altura y un muro de un metro y medio de grosor. Además, están sometidos continuamente a una vigilancia extrema.


22.40 / La 1

‘La noche D’, dedicada a la comida

La noche D, emitido en La 1

El quinto programa de la temporada de La noche D estará dedicado a la comida, con Eva Soriano como maestra de ceremonias, que compartirá mesa con Adriana Torrebejano y Miguel Ángel Muñoz. Más adelante, de la mano de Flo, todos ellos aprenderán un truco para agilizar el siempre aburrido momento de quitar la mesa. Por su parte, Ana Morgade se unirá al convite y se enfrentará con Chenoa en un juego musical de alta cocina.


22.45 / Antena 3

Más problemas para los personajes de ‘Inocentes’

Serie Inocentes, emitida en Antena 3

En la entrega de esta noche de la serie turca Inocentes, Safiye hará un esfuerzo sobrehumano para suprimir la voz de su madre. Mientras, Neriman desaparece tras el gran secreto que ha averiguado y, preocupada por su hermana, Gülben pide ayuda a Ege para encontrarla. Por otro lado, llega el día de la boda de Bayram y Okşan. Mientras todos van a la ceremionia, Safiye cree que está sola en el apartamento, pero habrá alguien esperándola frente a su puerta.


23.00 / AXN White

‘Fuga de Alcatraz’

Fuga de Alcatraz, de Don Siegel

Escape from Alcatraz. EE UU, 1979 (107 minutos). Diector.: Don Siegel. Intérpretes: Clint Eastwood, Patrick McGooghan, Robert Blossom.

Ocho años después de crear a Harry el Sucio, Don Siegel y Clint Eastwood se reunían para derribar el mito de la inexpugnable Alcatraz. Eastwood presta su imponente presencia a un relato carcelario que respeta con minuciosidad los códigos del género. Y Siegel hace alarde de pericia narrativa y despliega una puesta en escena de apariencia sobria, pero en la que cada encuadre y cada corte de montaje amplían la resonancia mítica del arriesgado plan de huida de la legendaria prisión.


23.55 / La 2

‘Documentos TV’ analiza el mundo de las criptomonedas

Reportaje Criptoutopía, emitido en Documentos TV en La 2

El reportaje Criptoutopía, que esta noche estrena Documentos TV, recuerda cómo en la crisis de 2008 el misterioso Satoshi Nakamoto publicó un artículo en el que explicaba que con el software de código abierto de Bitcoin todos podrían hacer su propio dinero sin bancos ni gobiernos. Para los primeros usuarios de esta criptomoneda, el objetivo era tener dinero electrónico global entre iguales. Quienes defendieron las criptomonedas usan ahora una nueva tecnología denominada blockchain o cadena de bloques, cuyo potencial podría cambiar el mundo. Los escépticos, sin embargo, consideran esta tecnología un fraude y una utopía cibernética exenta de garantías y repleta de riesgos.


0.10 / Neox

‘La brigada del sombrero’

La brigada del sombrero, de Lee Tamahori

Mulholland Falls. 1996 (107 minutos). Director: Lee Tamahori. Intérpretes: Nick Nolte, Melanie Griffith, Chazz Palminteri.

Un buen filme del director de la sobrevalorada Guerreros de antaño, que relata una historia de corrupciones y desengaños en la América de los cincuenta. La estética de la obra, de notable tono retro, sostiene una función que dibuja con contundencia a sus personajes. El abultado elenco de actores es otro motivo para disfrutar.


0.45 / TCM

‘Un mundo perfecto’

Un mundo perfecto, de Clint Eastwood

A Perfect World. EE UU, 1993 (132 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Kevin Costner, Clint Eastwood, T. J. Lowther.

Un sobrio y magnético Kevin Costner es un convicto fugado que, en su huida, secuestra a un niño de siete años. Su figura llena la pantalla de este filme inigualable, quizá la película más amarga y afligida de Clint Eastwood, enmarcada en su filmografía entre dos obras maestras de la talla de Sin perdón y Los puentes de Madison. Eastwood elabora en Un mundo perfecto una desoladora fábula movida por los motores de la derrota y el peso del destino, un ataque frontal al aún llamado sueño americano y una de las obras más turbias y estremecedoras del cine de los años noventa.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_