_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Martes 17 de mayo de 2022

Chanel, invitada de lujo en ‘La Noche D’. ‘Our ladies’, comedia sobre el paso a la edad adulta en Movistar Estrenos 2. Cuatro estrena ‘Futura’, con Carmen Porter. ‘Entrevías’ llega sa su fin. #0 se pasea por la Alhambra. ‘Rutas bizarras’ llega a Ponferrada. Nuevos episodios de ‘El tiempo de la felicidad’ en Filmin. ‘El hormiguero’ recibe a Sergio Agüero

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

9.00 / Filmin

Segunda temporada deEl tiempo de la felicidad’

1

Llegan hoy a Filmin los nuevos episodios de El tiempo de la felicidad, ambicioso y multipremiado drama sobre la explotación del mayor yacimiento petrolífero del mundo y sus consecuencias en la sociedad noruega. Los ocho nuevos episodios, en los que continúa conociendo a los cuatro jóvenes protagonistas de la primera temporada, se trasladan desde 1977 hasta 1980, período en que el crecimiento desmedido del imperio petrolífero se desbocó, causando un desastre medioambiental y un naufragio que acabó con la vida de 123 personas en el Mar del Norte.

15.25 / TCM

‘Hoosiers: más que ídolos’

2

Estados Unidos, 1986 (110 minutos). Director: David Anspaugh. Intérpretes: Gene Hackman, Bárbara Hershey, Dennis Hopper.El sentido de superación, tan popular en los EE UU, fue llevado con un exceso de sentimentalismo a la gran pantalla por David Anspaugh. Para dar vida a los personajes que se pasean por el filme, el director contó con el buen hacer de Dennis Hopper y Bárbara Hershey, y con el estereotipado papel de Gene Hackman. Interesante, pero con interrogaciones.

18.42 / Movistar Clásicos

‘El chip prodigioso’

3

Innerspace. Estados Unidos, 1987 (114 minutos). Director: Joe Dante. Intérpretes: Dennis Quaid, Meg Ryan, Martin Short.

Espectacular viaje intravenoso, dirigido por Joe Dante y producido por Spielberg, que sigue los argumentos presentados, en un título mítico del género, por Richard Fleischer en Un viaje alucinante. Aunque peor que su predecesor, sobre todo por la calidad de su reparto, tiene un diseño de producción muy conseguido. Oscar para sus efectos especiales.

18.50 / Movistar Comedia

‘El robo del siglo’

4

Argentina, 2020 (114 minutos). Director: Ariel Winograd. Intérpretes: Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque.

Inspirada en un robo real que sucedió 2006 y en el que un grupo de hombres armados con pistolas de juguete lograron robar en el Banco Río y huir se presenta este correcto thriller que basó gran parte de su efectividad en el buen trabajo de Guillermo Francella y Diego Peretti, perfectos dando vida a un profesor que planea dar un golpe a un banco y a un veterano estafador que trabaja en solitario. La cinta reproduce el rocambolesco atraco con todo lujo de detalles gracias a la colaboración como coguionista de Fernando Araujo, el ideólogo y líder del asalto en la realidad, y a que los actores tuvieron la oportunidad de hablar con la banda implicada.

19.39 / TCM

‘El pianista’

5

The pianist. Reino Unido-Francia-Pololnia-Alemania, 2002 (145 minutos). Director: Roman Polanski. Intérpretes: Adrien Brody, Thomas Kretschmann.

Una larga lista de reputados premios -Palma de Oro en Cannes, mejor película europea en los Goya y tres merecidos Oscar (dirección, guion adaptado y actor principal)- avalan la innegable calidad de esta atractiva cinta, en la que el polémico Roman Polanski aborda su película más personal hasta el momento, una competente y cuidada adaptación del libro El pianista del gueto de Varsovia. A partir de la historia real de Wladyslaw Szpilman (un brillante pianista polaco de origen judío que vivía junto a su familia en el oscuro gueto de Varsovia), el director polaco muestra una estremecedora reflexión sobre la vida que contó con un gran aliado, el actor Adrien Brody, en un intenso y agradecido papel (le valió una estatuilla de Hollywood), dando vida a ese hombre que vivió el horror del Holocausto. Una historia realmente conmovedora.

20.15 / Movistar Clásicos

‘El final de la cuenta atrás’

6

The final countdown. Estados Unidos, 1980 (104 minutos). Director: Don Taylor. Intérpretes: Kirk Douglas, Martin Sheen.

Increíble pero pasable historia sobre un portaaviones que por culpa de una tormenta es trasladado justo antes de la II Guerra Mundial. La película se aprovechó para ridiculizar a las tropas japonesas y romper una lanza a favor del americanismo. Buenos efectos especiales y acertados personajes para una película entretenida pero excesivamente larga.

21.45 / Antena 3

Sergio Agüero debuta en ‘El hormiguero’

7

Esta noche, El hormiguero recibe por primera vez al exfutbolista argentino Sergio Agüero, más popularmente conocido como el Kun Agüero. Con el charlará Pablo Motos sobre su brillante carrera deportiva a la que ha puesto fin hace unos meses y a lo largo de la cual ha logrado veintiún títulos, siete nominaciones al Balón de Oro y ha sido máximo goleador extranjero de la Premier League. El argentino jugó durante cinco temporadas en el Atlético de Madrid, con el que disputó 234 partidos conquistando dos títulos, la Europa League de 2010 y la Supercopa de Europa del mismo año.

22.00 / Movistar Estrnos 2

‘Our ladies’

8

Reino Unido. 2019 (105 minutos). Director: Michael Caton-Jones. Intérpretes: Ross Anderson, Tony Atherton, Eve Austin.

El director de títulos como Chacal o Rob Roy (La pasión de un rebelde), Michael Caton-Jones, cambia totalmente de registro para dirigir esta dinámica comedia dramática sobre el paso a la edad adulta basada en la novela Las sopranos, del escocés Alan Warner. Las protagonistas, la gran baza de la historia por sus desinhibidas interpretaciones, son cinco adolescentes malhabladas y asfixiadas por la falta de oportunidades y por el ambiente del colegio católico en el que estudian. Un derroche de energía adolescente y poder femenino.

22.00 / La 2

Noche de templarios en ‘Rutas bizarras’

9

En la siguiente etapa del Camino de Santiago en Rutas bizarras, Touri tiene un sueño y decide que quiere ser un caballero templario. Por suerte, está en Ponferrada, donde el universo templario lo impregna todo. No parará hasta dar con aquel que podría nombrarle miembro de la orden. Al llegar a Astorga, Touri se entretiene visitando a un maestro chocolatero, pero por fin se reencuentra con Marta. Juntos visitan la última celda de las emparedadas y siguen andando hasta Castrillo de los Polvazares, donde prueban el cocido maragato original. Todavía empachados, llegan a Manjarín para conocer a un templario auténtico. Convencido de su ascendencia templaria, Touri encarga una espada en la herrería medieval de Compludo.

22.00 / Neox

‘La boda de mi mejor amiga’

10

Bridesmaids. Estados Unidos, 2011 (125 minutos). Director: Paul Feig. Intérpretes: Kristen Wiig, Rose Byrne, Maya Rudolph, Melissa McCarthy.

Taquillera película de la factoría Apatow (Supersalidos) que basó gran parte de su efecto en un guion lleno de divertidos gags y el protagonismo de Kristen Wiig (también coguionista), la nueva reina de la comedia, en un personaje que le viene como anillo al dedo. Doble nominación al Oscar para una simpática sátira sobre la hipocresía.

22.00 / #0

Toda la belleza de la Alhambra

11

En el sur de España, en el corazón de Andalucía, se encuentra un tesoro extraordinario: la Fortaleza de la Alhambra. Construida hace más de 800 años por los nazaríes, una dinastía árabe del siglo XIII, tiene una longitud equivalente a 14 campos de fútbol. Detrás de sus enormes murallas, la Alhambra esconde increíbles logros arquitectónicos: suntuosos palacios, patios adornados con fuentes, e impresionantes realizaciones de arte decorativo. Ahora, gracias a los expertos en arquitectura árabe, reconstrucciones por ordenador y tomas aéreas nunca antes vistas, este documental, titulado La Alhambra, descubre cómo la grandeza de la Alhambra surgió de materiales simples y sin pretensiones y cómo los diseñadores integraron las impresionantes murallas en el sistema defensivo del territorio.

22.10 / La 1

‘La Noche D’, con Chanel

12

Chanel ha hecho historia este fin de semana en Eurovisión y lo celebra en directo con Eva Soriano en La noche D. Visitará el plató del programa acompañada de sus bailarines (Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y María Perez) y contará de primera mano lo que no se ha visto del certamen. También comentará con Palomo Spain el vestido de Chanel y los looks más arriesgados de la gala. Chenoa, junto a Tony Aguilar y Julia Varela, comentaristas del festival, harán un repaso a las mejores actuaciones de Eurovisión 2022. Flo rescatará los momentos más comentados en las redes sociales y Leo Harlem pondrá a examen la letra de SloMo.

22.30 / FDF

‘Caos’

13

Chaos. Reino Unido-Canadá, 2006 (90 minutos). Director: Tony Giglio. Intérpretes: Jason Statham, Ryan Phillippe, Wesley Snipes.

Con un rodaje que tuvo que finalizarse en tan solo veintidós días por problemas de presupuesto, se presenta esta convencional entrega de acción en la que cinco ladrones encapuchados (comandados por el siempre agitado Wesley Snipes) irrumpen en un banco tomando a todos como rehenes. Luego vendrán los tiros, las mentiras y las traiciones. Nada nuevo, pero tiene su público.

22.45 / Cuatro

Tecnología y ciencia en ‘Futura’

14

El funcionamiento del Laboratorio Subterráneo de Canfranc (único de sus características en España y el segundo más grande de Europa) y sus investigaciones sobre la materia oscura, un dispositivo de electroestimulación transcraneal creado con fines terapéuticos y un repaso al origen y la evolución del teléfono móvil que incluirá declaraciones de su inventor, Martin Cooper, constituyen los principales contenidos de la primera entrega de Futura, el nuevo programa sobre ciencia, tecnología e innovación presentado y dirigido por Carmen Porter. Los periodistas Pablo Fuente y Nacho Navarro; Ángel Niño Quesada, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; Laura Cuesta, profesora de Comunicación y Medios Sociales de la Universidad Camilo José Cela; y Manuel Moreno, creador de TreceBits, entre otros expertos, integran el equipo de colaboradores del programa.

22.45 / Antena 3

Nueva entrega de ‘Inocentes’

15

Este martes, en Inocentes, drama cuenta la vida de Han (Birkan Sokullu) y las obsesiones y secretos de su familia, antes de que Gülben pueda superar el impacto de lo que ha averiguado, se encuentra con una sorpresa mucho peor. Este encuentro obliga a Gülben a enfrentarse a su mayor miedo. Después de lo sucedido, Han cae en una profunda desesperación y se encierra en su propio caparazón. Solo hay un obstáculo frente a Safiye para reunir a su familia rota: ella misma... Con el apoyo de Naci, logra lo imposible y supera ese obstáculo.

22.50 / Telecinco

Último capítulo de ‘Entrevías’

16

En el último episodio de la serie protagonizada por José Coronado, Entrevías, Tirso ha conseguido que la policía desaloje y clausure el narcopiso que Salgado había abierto frente al bar y todos lo celebran. Sin embargo, el periodista al que Tirso había puesto sobre la pista del empresario aparece herido y le cuenta que le han amenazado de muerte para que no publique la historia. El ferretero se da cuenta de lo peligroso que es Salgado en realidad y, lleno de ira, va a verle al despacho para decirle que va a contar a la policía todo lo que sabe sobre él. Pero Salgado, lejos de amilanarse, le planta cara y cuando se va llama a Nata para decirle que mate a Tirso sin demora. La serie se despide así como la ficción española más vista de la temporada y con el liderazgo absoluto de los martes.

23.00 / La 2

El humor radiofónico

17

Las ondas y el humor van de la mano desde la creación de la radio. En España hay ejemplos claros de esta tradición humorística y radiofónica. Esta noche, Goyo Jiménez quiere triunfar en el mundo de los podcasts. Para ello, en esta entrega de Un país para reírlo visitará a algunos de los principales comunicadores de las ondas e intentará descubrir los secretos del humor en las ondas. Para descubrir los secretos del humor en la radio hablará con referentes como Juanma Ortega, Javier Capitán, Frank Blanco, Raquel Martos, Henar Álvarez o Gomaespuma, entre otros.

23.50 / La 2

El mecanismo de supervivencia

18

En septiembre de 1973, dos atracadores entraron al Kreditbank de Estocolmo y retuvieron durante seis días a cuatro rehenes, mientras la policía y hasta el entonces primer ministro sueco, Olof Palme, negociaron con los secuestradores. Documentos TV revive aquel suceso que conmocionó Suecia y extrae conclusiones en ‘Síndrome de Estocolmo’, Durante esos días, los rehenes colaboraron con sus secuestradores en contra de la policía, una situación insólita que continuó tras su liberación, defendiendo incluso a sus captores y negándose a declarar contra ellos. Este trabajo presenta la historia de este sorprendente atraco a través de los testimonios de una de las rehenes, los dos atracadores y la policía que revelan las inusitadas relaciones surgidas en esos seis días dentro del banco y cómo ese mecanismo de supervivencia se llama, desde entonces, Síndrome de Estocolmo.

1.00 / Neox

‘Planes de boda’

19

The wedding planer. Estados Unidos, 2000 (99 minutos). Director: Adam Shankman. Intérpretes: Jennifer López, Matthew McConaughey.

Con el protagonismo de Jennifer López y Matthew McConaughey se presenta esta comedia romántica que gira alrededor de una organizadora de bodas cuya vida se complicará sobremanera al enamorarse de uno de sus clientes, un joven prometido con la hija de un magnate de Internet. Líos amorosos para una comedia a la que le faltó, entre otras cosas, un guion menos almibarado. A cargo de la dirección, el coreógrafo Adam Shankman.

1.41 / Hollywood

‘El sexto sentido’

20

The sixth sense. Estados Unidos, 1999 (102 minutos). Director: M. Night Shyamalan. Intérpretes: Bruce Willis, Haley Joel Osment.

M. Night Shyamalan abordó su tercer trabajo como guionista y realizador con este apasionante filme, protagonizado por un Bruce Willis muy en su papel. Uno de los atractivos que presenta esta comercial cinta es su acercamiento al miedo sin alejarse de la realidad, así como su lograda atmósfera tenebrista y un guion en el que se suceden las sorpresas.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_