¿Qué ver hoy en TV? Domingo 6 de febrero de 2022
Barcelona-Atlético de Madrid en el Nou Camp. ‘Salvados’ entrevista a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. José Sacristán acude al espacio ‘Versión española’.
15.45 / #0
‘El caso Bourne’
The Bourne Identity. EE UU, 2002 (114 minutos). Director: Doug Liman. Intérpretes: Matt Damon, Franka Potente, Chris Cooper.
Aún se pueden hacer películas comerciales que acumulen interesantes secuencias de acción. Es posible si el relato se apoya en un guion que no busque únicamente la algarabía y en un director que se tome las cosas con calma. El caso Bourne es la primera película sobre las aventuras del agente especial aquejado de amnesia que se enreda en una trama criminal cuando intenta averiguar su propia identidad. El thriller, nervioso, estimulante, está filmado con densidad y traza unos personajes tan firmes como veraces.
16.15 / Movistar LaLiga
El Barcelona recibe al Atlético de Madrid en el Nou Camp
La 23ª jornada de LaLiga de fútbol incluye el duelo que enfrenta al Barcelona con el Atlético de Madrid. Un partido de gran importancia, ya que los azulgrana buscan ascender en la tabla para llegar a los puestos europeos y los rojiblancos acechan la tercera plaza de la clasificación. Movistar LaLiga emite el encuentro a las 16.15. También ofrecerá el Valencia-Real Sociedad (14.00), el Betis-Villarreal (18.30) y el Real Madrid-Granada (21.00).
18.05 / Paramount Network
‘La hora más oscura’
The Darkest Hour. EE UU, 2012 (90 minutos). Director: Chris Gorak. Intérpretes: Emile Hirsch, Olivia Thirlby, Max Minghella.
Una prueba de que la mirada personal de un director puede trascender lo previsible de una narración. Unos jovenzuelos estadounidenses que hacen unas cuantas boberías en Moscú se verán envueltos en una maligna invasión extraterrestre que se convierte en una inquietante pesadilla gracias a una crispada puesta en escena y a una sucesión de escenarios malsanos.
18.35 / SyFy
‘Amanecer de los muertos’
Dawn of the Dead. EE UU, 2004 (100 minutos). Director: Zack Snyder. Intérpretes: Sarah Polley, Ving Rhames, Jack Weber.
Todo lo que pueda ofrecerse en una película de zombis ya está presente, desde 1968, en La noche de los muertos vivientes. Sin embargo, aún se puede ser divertido y hasta transgresor, como lo es este furibundo e indisimulado remake de Zombi. El resultado es un honesto producto de entretenimiento, de la mano de un director que más tarde entregaría joyas como 300 y Watchmen.
19.55 / TCM
‘Drácula de Bram Stoker’
EE UU, 1992 (128 minutos). Director: Francis Ford Coppola. Intérpretes: Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves.
Coppola escogió en su momento el camino más osado para acercarse al mito de Drácula, y, claro, recibió furibundos ataques. Su vampiro se aleja tanto del tenebrismo de Tod Browning como del terror y la sexualidad de Terence Fisher. Coppola, incluso, se aparta de la novela original, envuelve al personaje en un torrente de imágenes tan turbulentas como preciosistas y lo resucita a la manera de un héroe romántico, torturado por la pérdida del amor y por la losa del paso del tiempo.
21.25 / La Sexta
‘Salvados’ entrevista a Yolanda Díaz
Gonzo se desplaza a Santiago de Compostela para conversar con la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la última entrega de esta temporada de Salvados. Tras la reciente aprobación en el Congreso de la reforma laboral, Díaz abordará las consecuencias de esta medida, además de asuntos como la relación actual entre los socios del Gobierno y sus futuras aspiraciones políticas.
21.25 / La 2
‘Imprescindibles’ se acerca a Berlanga
El espacio Imprescindibles reemite el documental Berlanga, el sentimiento austrohúngaro de la vida. De esta manera, se suma a la iniciativa que, durante toda la semana, llenará la televisión pública de referencias al cine español, con la vista puesta en la gala de los Premios Goya que se celebrará el próximo sábado día 12. El documental es un autorretrato del cineasta a través de sus palabras y sus filmes, desde Bienvenido Míster. Marshall hasta La escopeta nacional, entre otras, apoyado en los testimonios de familiares y de gentes del cine que lo conocieron.
21.30 / DMAX
Otra cita con ‘Control de carreteras’
Los casos más impactantes a los que se enfrentan los agentes de la Guardia Civil en las rutas de España centran la atención de Control de carreteras. La producción muestra el trabajo de los agentes y su lucha diaria por mantener la seguridad vial, para lo que resulta fundamental respetar las normas de circulación, única medida que puede evitar accidentes y situaciones de riesgo en la carretera.
22.00 / Antena 3
Los conflictos afligen a los personajes de ‘Infiel’
La serie Infiel abunda en problemas para sus personajes. El episodio de esta noche relata cómo la decisión de Volkan de divorciarse hace que Derin y Asya se enfrenten una vez más. Ello llevará a que Volkan se sienta acorralado ante una audaz decisión de Derin: puede arruinar los juegos y planes de Asya. El trío de personajes se enredará en una espiral que combinará, según el momento, amor, lealtad y traición.
22.30 La 2
José Sacristán visita ‘Versión española’
El espacio dedicado al cine español emite esta semana la película El muerto y ser feliz, con la que José Sacristán logró el Goya al mejor actor. Sacristán visita el programa pocos días recoger. El próximo sábado, el Goya de Honor a toda una carrera. En el coloquio posterior a la película, el actor repasará su vida cinematográfica.
23.45 / Movistar Clásicos
‘Tal como éramos’
The Way we Were. EE UU, 1973 (118 minutos). Director: Sydney Pollack. Int.: Robert Redford, Barbra Streisand.
Para el grueso de los aficionados, Sydney Pollack es el director de Memorias de África. Pocos recordarán sus magníficos filmes de los años setenta, como Las aventuras de Jeremiah Johnson y Yakuza. También Tal como éramos que, en su día, fue casi una película de culto. Siempre es un buen momento para recuperar las sensaciones que desprende esta obra memorable, que viaja a lo largo de tres décadas de la mano de Barbra Streisand y Robert Redford, que se aman y se odian con igual pasión, en especial cuando enfrentan sus opuestas convicciones políticas. En la década de los setenta, el cine estadounidense era capaz de entregar exaltaciones de la emotividad del calibre de Tal como éramos.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.