_
_
_
_
_

22 tuits del Benidorm Fest que se merecen ir a Eurovisión

“Temario del examen de Historia en la Selectividad de 2050. Causas de la revolución española de 2022: el papel del jurado en la final del Benidormfest”

Rigoberta Bandini, durante la final del Benidorm Fest.Vídeo: RTVE
Pablo Cantó

Benidorm Fest ha elegido a la concursante que representará a España en Eurovisión: Chanel Terrero. Mientras la catalano-cubana y el resto de los concursantes pasaban por el escenario y esperaban los resultados de las votaciones, el resto de los españoles tuiteaba: apenas 20 minutos después de que empezara la gala, cuatro de los cinco primeros trending topics en España ya trataban sobre el concurso. La etiqueta oficial, #BenidormFest, se ha utilizado en más de 300.000 mensajes en las últimas 24 horas, según la herramienta de medición Digimind.

Entre los temas más comentados en redes sociales ha estado la actuación de Pastora Soler que ha abierto la gala, los votos por SMS, la actuación telemática de Gonzalo Hermida o una broma que lleva repitiéndose desde las semifinales: que al final, ganara quien ganara, los tuiteros iban a acabar discutiendo por quién debería haber vencido.

Y así ha sido: nada más dar los resultados, #tongazo se ha colado en los primeros trending topics nacionales. Estos son algunos de los tuits más divertidos que nos han dejado la final y las semifinales del Benidorm Fest.

Gonzalo Hermida y la actuación telemática

El resultado final

El Benidorm Fest, en imágenes de Paquita Salas

Y, como siempre, ya lo predijeron Los Simpson


Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Cantó
Forma parte del equipo de Redes Sociales de EL PAÍS. Trabajó durante cinco años en Verne, la sección dedicada a la cultura digital de este diario, y actualmente se encarga junto a Anabel Bueno de coordinar y escribir su boletín quincenal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_