_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Sábado 11 de diciembre de 2021

‘La vida de Pi’, una curiosa fábula de Ang Lee. Cuatro citas de Primera en Movistar LaLiga. ‘La Voz’ elige a sus finalistas. ‘La noche temática’ aborda esta semana el boom de la desinformación. 27ª edición de los Premios Forqué en La 2.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

9.00 / Netflix

Intriga y acción en ‘Inspector Koo’

1

Netflix estrena Inspector Koo, serie descrita como la versión asiática de Killing Eve y trata sobre la batalla de una ex oficial de policía contra una estudiante universitaria que es una asesina en serie. En sus doce episodios, esta producción surcoreana sigue la historia de Koo Kyung-yi, una detective privada investigadora de seguros cuyo mundo se destruye después de una tragedia y comienza a vivir en torno a los juegos y el alcohol, mientras investiga un misterioso caso de un asesino en serie. Cuando una joven estudiante universitaria, que es una asesina en serie, trama un caso de asesinato accidental para defraudar el dinero de su seguro, Kyung-yi se pone a trabajar para atraparla.

15.30 / La Sexta

‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’

2

Harry Potter and the Prisioner of Azkaban. Reino Unido, 2004 (135 minutos). Director: Alfonso Cuarón. Intérpretes: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson.

El joven mago creado por J. K. Rowling afronta un nuevo curso en esta tercera entrega de la popular saga. Ahora, Alfonso Cuarón dota a las aventuras de Harry Potter de un aire más adulto y siniestro para enfrentarse, tras la fuga de Azkaban de un peligroso mago, a un nuevo reto. Según la leyenda, este fue el responsable de llevar a Voldemort hasta los padres de Harry. Una mágica fantasía que alcanzó dos nominaciones a los Oscar: banda sonora y efectos visuales.

15.40 / Cuatro

‘La vida de Pi’

3

Life of Pi. Estados Unidos, 2012 (127 minutos). Director: Ang Lee. Intérpretes: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall.

Con su pausada forma de entender el cine, Ang Lee dirige esta curiosa fábula basada en la novela homónima de Yann Martel y protagonizada por el debutante Suraj Sharma. Un oscarizado (segundo Oscar a la mejor dirección tras el obtenido por Brokeback Mountain. En terreno vedado para Ang Lee) drama espiritual lleno de aventuras en el que destacan sus excelentes efectos especiales y su envolvente fotografía.

16.00 / Movistar Series 2

Segunda temporada de ‘Alex Rider’

4

Todavía afectado por su traumática experiencia en Point Blanc, Alex intenta recuperar la normalidad en su vida y desentenderse de su identidad de espía. Pero, cuando el padre de su nueva amiga Sabina es víctima de un brutal ataque de Yassen Gregorovich, Alex vuelve a verse arrastrado sin remedio al mundo del espionaje en esya segunda temporada de la serie Alex Rider. Esta vez, sin el apoyo de sus hasta ahora aliados del MI6. Con la ayuda de Jack, Sabina y Tom, Alex debe desentrañar una siniestra conspiración internacional que implica al Pentágono, a un peligroso ‘hacker’ llamado Ed y al multimillonario magnate de la tecnología Damian Cray. Las respuestas a todas las incógnitas podrían estar dentro del último gran lanzamiento de Cray: el videojuego ‘Serpiente emplumada’, convertido en un fenómeno global.

17.38 / TCM

‘En el nombre del padre’

5

In the name of the father. Reino Unido, 1993 (127 minutos). Director: Jim Sheridan. Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Pete Postlethwaite, Emma Thompson.

Londres, mediados de los setenta. El terrorismo del IRA muestra su cara más despiadada, golpeando con fuerza tanto al Ejército británico como a la población civil. En tal ambiente se sitúa esta magnífica película, realizada por Jim Sheridan (The Boxer) y protagonizada, de forma magistral, por Daniel Day-Lewis. La historia de Los Cuatro de Guildford, que fueron encarcelados por unos atentados que no habían cometido es mostrada con todo lujo de detalles. Un sobresaliente ejercicio de denuncia política.

19.50 / Movistar Clásicos

‘Encuentros en la tercera fase’

6

Close Encounters of the Third Kind. Estados Unidos, 1977 (126 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Richard Dreyfuss, François Truffaut, Teri Garr.

Toda una obra maestra (ganadora del Oscar a la mejor fotografía y candidata en otras siete categorías) con la que un Steven Spielberg adelantado a su época marcó un antes y un después en el cine de ciencia-ficción. La gran música de John Williams y la inolvidable aportación de François Truffaut hacen el resto en esta explosión de imaginación extraterrestre que contó, después de barajarse nombres como los de Steve McQueen, Dustin Hoffman o Jack Nicholson, con el protagonismo de un efectivo Richard Dreyfuss.

20.28 / AXN White

‘El diario de Bridget Jones’

7

Bridget Jones’s diary. Reino Unido, 2001 (96 minutos). Director: Sharon Maguire. Int.: Renée Zellweger, Colin Firth, Hugh Grant.

Renée Zellweger da vida a una treintañera dispuesta a realizar algunos sacrificios para mejorar su rutinaria vida en esta simpatiquísima comedia, en la que comparte reparto con un Hugh Grant muy convincente. La debutante Sharon Maguire fue la encargada de adaptar con ingenio la famosa novela de Helen Fielding, autora que ya había vendido antes del estreno de este filme más de cuatro millones de ejemplares.

21.00 / Movistar LaLiga

El Athletic recibe al Sevilla

8

El Athletic y Sevilla, segundo clasificado de LaLiga, se enfrentan en San Mamés con el objetivo de hacerse con la victoria y olvidar así su eliminación de la Liga de Campeones el miércoles en Salzburgo, el equipo hispalense, y la racha de siete partidos sin ganar, los vascos. Además, se juegan otros tres partidos de Primera, el Espanyol recibe en su casa al Levante (14.00), el Alavés y el Getafe (16.15) se enfrentarán en Mendizorroza y, por último, el Valencia jugará con un Elche que se intenta alejar de los puestos de descenso (18.30).

21.30 / La 1

‘Informe semanal’, marisqueo furtivo

9

Con las celebraciones navideñas, los precios del marisco se disparan y también la actividad de los que se dedican al marisqueo furtivo. En Galicia, con más de 1.500 kilómetros de litoral, la captura y venta de moluscos y crustáceos es uno de los motores de la economía, de la legal y de la que se alimenta de un lucrativo mercado paralelo. Un equipo de Informe semanal ha recorrido varios lugares de la costa gallega para el reportaje ‘Furtivismo, delito y arraigo’. Este reportaje analiza como en lugares como Cabo da Cruz (A Coruña), los mariscadores de la cofradía han tenido que contratar a nueve guardas para perseguir a los furtivos. Continuará con ‘Miradas de África’ donde aborda la variante ómicron del Covid y muestra la situación del continente africano. También abordará la variante ómicron del Covid y la situación en el continente africano, en ‘Miradas de África’.

21.30 / La Sexta

Más invitados en laSexta noche’

10

Este sábado, José Yélamo recibe en laSexta noche a la líder de Más Madrid, Mónica García, con quien repasará la actualidad política y social del país. Además, reunirá en un plató de televisión a los hermanos López Iturriaga (Juanma y Míkel) para charlar de lo divino y de lo humano en una entrevista de lo más peculiar y, como colofón, vivirá un momento muy esperado: el regreso del gran Anthony Blake para sorprender con sus trucos a los tertulianos.

22.00 / Neox

‘Braveheart’

11

Estados Unidos, 1995 (170 minutos). Director: Mel Gibson. Intérpretes: Mel Gibson, Sophie Marceau.

Hasta cinco oscars (película, dirección, efectos sonoros, maquillaje y fotografía) consiguió Mel Gibson con este interesantísimo drama épico que narra la vida del líder escocés William Wallace. Una docena de caballos hidráulicos, 150 caballos reales, 300 voluntarios de las fuerzas irlandesas en la reserva, 600 trajes de época y todo un armamento de flechas, lanzas y espadas fueron necesarios para dar forma a esta aventura independentista. El filme consagró, tras su fallida El hombre sin rostro, a Mel Gibson como uno de los realizadores-actores más populares del momento. Excelentes secuencias de acción y una brillante puesta en escena para un filme realmente espectacular. No se lo pierda.

22.10 / Antena 3

‘La Voz’ vive su semifinal

12

Esta noche, La Voz conocerá a los finalistas de su tercera temporada. Cada coach llega con dos aspirantes en su equipo, en total ocho semifinalistas que tendrán actuaciones individuales, actuaciones con su coach y con su asesor. Bisbal cantará con el equipo de Fonsi, María José Llergo con el equipo Alborán, Greeicy con el de Alejandro Sanz y Beret con el de Malú. Finalmente, el público decidirá quiénes son los cuatro finalistas de entre los cuatro equipos, de manera que pueden pasar dos de un mismo equipo, dejando a otro coach sin artista finalista. Durante toda la noche, se irán sumando los votos que obtiene cada semifinalista en sus actuaciones y Eva González irá mostrando los rankings para conocer cómo van las votaciones. Para cerrar la noche, y antes de conocer a los cuatro finalistas, Fonsi y Bisbal cantarán su tema Dos veces.

23.30 / La 2

Gala de entrega de los Premios José María Forqué

13

RTVE acercará este sábado a los espectadores la gala de entrega de la 27ª edición de los Premios Forqué, los galardones de los productores cinematográficos. La periodista Elena S Sánchez y la actriz Marta Hazas presentarán la ceremonia con la intervención de Javier Gurruchaga. Esta cita inaugura la temporada de premios cinematográficos y hará un homenaje a los años 80: una mirada nostálgica a esta década, a través de la estética, la moda y la música que sonará a lo largo de la noche, con actuaciones de Alaska, Ana Guerra, Burning, Danza Invisible, Javier Gurruchaga, La Frontera, La Guardia, Los Secretos, Los Trogloditas, Mikel Erentxun, Modestia Aparte o Tennessee, entre otros. La alfombra roja podrá seguirse en directo a partir de las 19.30 horas a través de RTVE Play. Por ella pasarán grandes estrellas del mundo de la cultura y el entretenimiento, con nominados como Alejandro Amenábar, Maribel Verdú, Fernando León de Aranoa, Candela Peña, Javier Cámara, Luis Tosar, Miguel Ángel Muñoz, Ana Polvorosa, Petra Martínez, Blanca Portillo, Eduard Fernández, Marta Nieto, Victoria Abril o Nadia de Santiago.

23.45 / La 2

La era de la desinformación

14

Trump en Estados Unidos, Bolsonaro en Brasil o Salvini en Italia. Los movimientos populistas movilizan a la opinión pública y ganan terreno gracias a las redes sociales. La manipulación de la investigación científica retrasa el avance del conocimiento sobre temas sensibles y es parte de la estrategia. La noche temática aborda esta semana el boom de la desinformación a través de los documentales ‘Propaganda: los nuevos manipuladores’, producción francesa que analiza la nueva cruzada populista que amenaza a las democracias de todo el mundo, y ‘La fábrica de ignorancia’, trabajo que muestra como los ciudadanos acusan a la industria de ocultar la verdad, la industria lo niega y la ciencia se convierte en árbitro y automáticamente en objetivo al que corromper.

0.01 / Hollywood

‘Ghost Rider. El motorista fantasma’

15

Ghost Rider. Estados Unidos, 2007 (105 minutos). Director: Mark Steven Johnson. Intérpretes: Nicolas Cage, Wes Bentley, Eva Mendes.

Después de barajar varios nombres, fue finalmente el cineasta Mark Steven Johnson (Daredevil) el encargado de dirigir esta irregular (presenta algunos momentos realmente espectaculares) adaptación del cómic Ghost Rider, un motorista que vendió su alma al diablo y que acabó poseído por un demonio. A la cabeza del reparto de esta historia inspirada en el mito de Fausto, un correcto Nicolas Cage. Lo mejor, sin duda, sus efectos especiales.

0.58 / Sundance TV

‘The Queen (La Reina)’

16

The Queen. Reino Unido, 2006 (97 minutos.). Director: Stephen Frears. Intérpretes: Helen Mirren, Michael Sheen, James Cromwell, Alex Jennings.

Hasta la elección de Tony Blair como primer ministro y la trágica muerte en accidente automovilístico de Diana de Gales en 1997 se traslada el siempre interesante Stephen Frears (Las amistades peligrosas) para situar la acción de esta afilada crónica político-social. Un retrato íntimo y a veces humorístico de la familia real británica por el que su inmensa protagonista, Helen Mirren (perfecta dando vida a Isabel II), consiguió un merecido e indiscutible Oscar y un Globo de Oro.

1.10 / La 1

‘Algo de que hablar’

17

Something to talk about. Estados Unidos, 1995 (100 minutos). Director: Lasse Halsstrom. Intérpretes: Robert Duvall, Julia Roberts, Gena Rowlands, Kyra Sedgwick, Dennis Quaid.

El director sueco Lasse Halsstrom, realizador que irrumpió en el panorama cinematográfico internacional gracias a Mi vida como un perro, plantea un atractivo filme sobre la infidelidad conyugal. Buenos principales y extraordinarios secundarios para una comedia fresca y con una dirección sumamente correcta.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_