_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Jueves 23 de septiembre de 2021

La 2 ofrece el estreno de la temporada 2021-2022 del Teatro Real. La superheroína creada por William Moulton Marston vuelve a la gran pantalla con ‘Wonder Woman 1984’. El equipo del CNI debe encontrar una doble para la reina Letizia en ‘Los hombres de Paco’. El Barcelona vista al Cádiz en LaLiga.

Sugerencias recomendaciones televisión

15.15 / COSMI

‘La hora de la araña’

1

Along Came a Spider. Estados Unidos, 2001 (103 minutos.). Director: Lee Tamahori. Intérpretes: Morgan Freeman, Monica Potter, Penelope Ann Mille.

El veterano Morgan Freeman retoma el papel del detective forense Alex Croos (que ya interpretó en El coleccionista de amantes) para atrapar a un peligroso criminal que busca notoriedad en sus actos y quiere que sus crímenes se recuerden y sean considerados los más importantes y difíciles de resolver. Para ello teje un plan encaminado a arrastrar a Cross hacia él con el objetivo de hacerle caer en su trampa. Acertadas dosis de intriga, medidas interpretaciones y buena realización de Lee Tamahori.

15.31 / TCM

‘Sin perdón’

2

Unforgiven. Estados Unidos, 1992 (124 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman.

Brillantísimo título que ayudó a revitalizar un género por aquellos momentos bastante devaluado: el wéstern. Clint Eastwood, en tareas de director-protagonista, logró uno de los éxitos más laureados de su carrera con este filme, que consiguió, entre otros, los oscars a la mejor película y dirección. Ciento veinticinco minutos de excelente cine en un poderoso, violento y desmitificador wéstern decadente y oscuro, que trata temas como la responsabilidad, la venganza, la amistad y la ley en medio de las rivalidades clásicas del Lejano Oeste.

18.26 / Movistar Amenábar

‘Poderosa Afrodita’

3

Mighty Afrodite. Estados Unidos, 1995 (90 minutos). Director: Woody Allen. Intérpretes: Woody Allen, Olympia Dukakis, Mira Sorvino.

Tras Balas sobre Broadway Woody Allen volvió a sorprender con esta atractiva comedia urbana, centrada en un periodista deportivo que, en plena crisis conyugal, decide buscar a la madre del niño al que adoptó años atrás. Después de algunas averiguaciones descubrirá que la madre del chico es una ingenua prostituta, papel que le valió a Mira Sorvino ganar un merecido Oscar a la mejor actriz secundaria. El filme es una original comedia sobre el sexo y las difíciles relaciones entre padres e hijos.

18.50 / La 2

‘Atención obras’ entrevista a Blanca Portillo en San Sebastián

4

Esta semana, Atención obras se traslada al Festival de Cine de San Sebastián para entrevistar a Blanca Portillo, una de las actrices españolas más respetadas y valoradas. Durante su charla con Cayetana Guillén Cuervo, hablará sobre Maixabel, el largometraje del que es protagonista. Sin salir del País Vasco, el programa se acercará al Museo Guggenheim de Bilbao para recorrer en detalle la exposición de Alice Neel. Se trata de una de las grandes pintoras americanas del siglo XX, muy admirada por sus retratos psicológicos pero, sobre todo, por el humanismo que impregna toda su obra y trayectoria. Y para terminar en clave musical pero sin dejar de lado el cine, mostrarán un reportaje con el músico argentino más reconocido a nivel mundial: Gustavo Santaolalla, compositor de bandas sonoras de películas como BrokeBack Mountain, Babel, 21 gramos o Diarios de motocicleta.

19.30 / La 2

Nueva temporada del Teatro Real

5

RTVE ofrece el estreno de la temporada 2021-2022 del Teatro Real, la vigesimoquinta desde su reapertura y centésima desde su inauguración. Un evento en el que la audiencia disfrutará de La Cenerentola, ópera en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto de Jacopo Ferretti, basado en el cuento de hadas de Charles Perrault. Con puesta en escena de Stefan Herheim y dirección musical de Riccardo Frizza, cuenta con el Coro y Orquesta titulares del Teatro Real, que volverán a interpretar esta ópera veinte años después de la última producción de este título en el Teatro Real. Todas las funciones estarán dedicadas a la cantante Teresa Verganza, que a lo largo de su carrera ha interpretado en numerosas ocasiones a este personaje de la ópera de Rossini. Esta representación del estreno cuenta con un reparto encabezado por la mezzosoprano Karine Deshayes (Angelina), el tenor Dmitry Korchak (Don Ramiro), el barítono Florian Sempey (Dandini), el barítono Renato Girolami (Don Magnífico), la soprano Rocío Pérez (Clorinda), la mezzosoprano Carol García (Tisbe) y el bajo Roberto Tagliavini (Alidoro).

20.12 / Movistar Amenábar

‘El ladrón de bicicletas’

6

Ladri di biciclete. Italia, 1948 (79 minutos). Director: Vittorio de Sica. Intérpretes: Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lionella Corelli.

Vittorio de Sica comenzó su famosa trilogía neorrealista, completada con las conocidas Milagro en Milán y Umberto D, con este excelente drama, que refleja la situación de la sociedad italiana, en la inmediata posguerra, vista a través de un padre de familia que empeña hasta las sábanas para poder comprarse una bicicleta que le permita encontrar un trabajo pegando carteles de cine. Un clásico del género que huye de la sensiblería barata para mostrar el lado más sórdido de esos tiempos y que se convirtió en el primer filme galardonado con el Oscar a la mejor película extranjera.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ chala Ana de Armas

7

Esta noche, El hormiguero tendrán la oportunidad de hablar con una de las actrices que más fuerte están pisando en Hollywood, la cubano-española, Ana De Armas. La intérprete presentará la película Sin tiempo para morir, la nueva entrega de la famosa saga de James Bond, que se estrena en los cines españoles el próximo 1 de octubre. De Armas charlará con Pablo Motos de su personaje en la película, una agente de la CIA que se verá envuelta en una nueva aventura donde está involucrado Bond.

22.00 / Movistar Estrenos 2

‘Wonder Woman 1984’

8

Estados Unidos, 2020 (151 minutos). Directora: Patty Jenkins. Intérpretes: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal.

La superheroína creada por William Moulton Marston vuelve a la gran pantalla con esta espectacular entrega protagonizada, de nuevo, por Gal Gadot tras Wonder Woman. Ahora tiene que usar toda su sabiduría, fuerza y coraje para salvar a la humanidad. Aunque su guion no sea un canto a la imaginación y si una clase de cómo crear un mundo mejor, está rodada con equilibrios y mucho sentido del espectáculo.

22.00 / Movistar LaLiga

El Cádiz recibe al Barcelona

9

El Cádiz afronta en el estadio Nuevo Mirandilla la sexta jornada de Liga con la fuerza que da enfrentarse a un club como el Barcelona, que viene de empatar (1-1) en casa con el Granada. La escuadra de Álvaro Cervera encara el choque con la moral por las nubes después de la importante victoria (1-2) que obtuvo en el terreno del Celta y que le da cierto aire en la clasificación, ubicado en la 13ª posición con 5 puntos. Además, se jugarán otros dos partidos (19,30, Granada-Real Sociedad y Osasuna-Betis

22.00 / Fox

Quinta temporada de ‘MacGyver’

10

Angus MacGyver (Lucas Till) continuará al frente del Departamento de Servicios Exteriores, un servicio de investigación clandestino creado por el Gobierno norteamericano para actuar a nivel global. Volverá a hacer frente a complicadas misiones internacionales, en las que su talento, su rapidez y su capacidad para preparar artefactos sin necesidad de usar armas serán decisivos para resolver casos complejos, siempre con vidas en juego. Esta noche, en esta primera entrega de la quinta temporada de MacGyver, cuando el antiguo protegido de Taylor es asesinado mientras evita que un arma biológica caiga en las manos equivocadas, Mac y el equipo deben encontrar el arma para que Desi pueda llevar a cabo el atraco definitivo antes de que se venda a una célula terrorista.

22.00 / TCM

‘Annie Hall’

11

Estados Unidos, 1977 (93 minutos). Director: Woody Allen. Intérpretes: Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts.

La mejor tradición de la comedia americana y el más certero diagnóstico de los problemas de pareja se citan en esta sobresaliente historia en la que el siempre genial Woody Allen abandonó sus obras abiertamente cómicas para relatar una sencilla historia de amor, la de Alvy Singer, un apreciado escritor de chistes y divertidas historias para actores cómicos que actúan, indistintamente, en clubs nocturnos y televisión, y Annie Hal, una tractiva chica que ha alcanzado cierto éxito como cantante. La película más premiada de Woody Allen.

22.10 / AMC

‘The First’, protagonizada por Sean Penn

12

AMC estrena The First, serie protagonizada por Sean Penn y creada por Beau Willimon (House of Cards) sobre la preparación de una misión de un grupo de astronautas que buscan convertirse en las primeras personas en pisar Marte, y los costes personales y familiares que el proyecto acaba teniendo en sus vidas. El ganador del Oscar por partida doble Sean Penn protagoniza esta ficción que representa tanto la grandeza como las miserias del día a día de un astronauta, una profesión soñada por muchos, pero que implica grandes sacrificios humanos, tanto para los astronautas como para los que dejan atrás en la Tierra durante su ausencia. Porque a veces un pequeño paso para el hombre es una gran pérdida para aquellos que le rodean.

22.30 / FDF

‘Un golpe de altura’

13

Tower heist. Estados Unidos, 2011 (104 minutos). Director: Brett Ratner. Intérpretes: Ben Stiller, Téa Leoni, Eddie Murphy.

El golpe de altura que reza en el título es el que quieren cometer los empleados de un multimillonario sin escrúpulos que les ha estafado y al que piensan robarle un buen montón de millones de dólares. Con este argumento arranca una discreta comedia de acción que lo supedita casi todo a su conocidísimo reparto. Pasable.

22.40 / Cuatro

Actividad geológica en ‘Horizonte’

14

La intensificación de la actividad geológica en la isla de La Palma durante los últimos años y de los seísmos que venían produciéndose desde hace varias semanas parecían indicar lo que iba a suceder: la entrada en erupción del volcán Cumbre Vieja, el primero que erupciona en España en las últimas cinco décadas. Iker Jiménez analizará en Horizonte la situación que se vive La Palma y lo que podría acaecer en los próximos días junto a invitados como Juan Rueda, vulcanólogo y sismólogo de la Unidad de Vigilancia Volcánica del Instituto Geográfico Nacional o Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra y uno los mayores expertos de geopolítica del panorama nacional. Además, el programa conectará en directo con David Calvo, vulcanólogo y portavoz del Instituto Volcanológico de Canarias, y con Jesús Ibañez, Catedrático de Física de la Tierra de la Universidad de Granada, y ofrecerá el testimonio de diversos afectados por los efectos del volcán. ‘Horizonte’ ofrecerá también la última hora sobre el caso de la exdoctora reincidente Noelia de Mingo junto a Carlos Sardinero, el abogado de la acusación, el psiquiatra forense José Cabrera y el periodista Luis Rendueles.

22.45 / Antena 3

Difícil reto para ‘Los hombres de Paco’

15
Virginia Martin Chico

El equipo del CNI debe encontrar una doble para la reina Letizia, que no puede acudir a un acto oficial organizado por Arabia Saudí. En este nuevo capítulo de Los hombres de Paco, titulado Reina por un día, Rita propone como sustituta a una amiga de Povedilla con un parecido más que razonable. Los agentes se encargarán de la difícil tarea de convertir a Covadonga en reina. Mariano no encuentra el momento de enseñar a Paco unas fotografías relacionadas con el caso de la ojiva nuclear robada. El material podría inculpar a Lucas como traficante de armas. A pesar de que todo el equipo sospecha de Lucas, Mariano se niega a creer que su amigo sea un corrupto.

23.00 / SundanceTV

‘Peacemaker’, drama político finlandés

16

Coincidiendo con la semana del Día Mundial de la Paz, SundanceTV estrena en exclusiva la serie Peacemaker, drama político finlandés con pinceladas de suspense en el que las negociaciones de paz, el comercio de armas y las relaciones entre los poderosos se convierten en los verdaderos protagonistas. A lo largo de diez episodios, la serie, filmada principalmente en las Islas Canarias y también en la España peninsular, Estambul, Berlín y Nueva York, muestra la responsabilidad, tensión y peligro que implica mediar en este tipo de conflictos. Basada en hechos e individuos reales que han inspirado tanto la historia como la construcción de los personajes, ha sido renovada para una segunda temporada.

23.15 / Energy

Crece la franquicia con ‘NCIS: Nueva Orleans’

"
"

Drama militar y elementos del género policíaco se dan cita en NCIS. Nueva Orleans, el spin-off de la saga que muestra la labor del Servicio de Investigación Criminal Naval con base en Luisiana en la investigación de casos criminales relacionados con personal militar.mCreada por el guionista neoyorquino Gary Glasberg, NCIS: Nueva Orleans es la tercera serie de la franquicia NCIS’ y el segundo spin-off de Navy: Investigación Criminal. Scott Bakula encarna en esta ficción a un agente especial que supervisa un equipo del Servicio de Investigación Criminal Naval. La serie arrancará con las investigaciones en el estado de Luisiana de los casos delictivos en los que se ve involucrado el personal de la Marina.

23.55 / Movistar Drama

‘Gran Torino’

18

Estados Unidos, 2008 (116 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang.

Una vez más en su filmografía como director y actor, el gran Clint Eastwood muestra el enorme talento que tiene para contar historias con este sencillo e intimista drama sobre la tolerancia. A través de la vida de un viudo solitario, resentido y racista cuya máxima pasión es cuidar su coche, un Gran Torino de 1972, que tiene que convivir con la nueva realidad social de su barrio, el filme pone en imágenes un sinfín de matices sobre la xenofobia, la diferencia generacional, la convivencia, las relaciones familiares y el choque cultural.

24.00 / La 2

‘Españoles en el mundo’ viaja a Egipto

19

En su regreso a la programación, Españoles en el mundo se traslada hasta una de las civilizaciones más imponentes de la historia de la humanidad: Egipto. Arantzazu Fuertes descubrirá el majestuoso país de los faraones de la mano de cinco compatriotas -Mamen, Alba, Gabriel, Patricia y Manuela- que han decidido empezar allí una nueva vida. El programa visitará El Cairo, una de las diez ciudades más pobladas del mundo, y callejeará por el bazar de Khan El Kahalili y la Ciudadela. Además, descubrirá las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos y la Gran Esfinge en Giza; y los grandes tesoros que guarda el Museo Egipcio y el tesoro del faraón Tutankhamon.

0.32 / Movistar Fest

‘My Fair Lady’

20

Estados Unidos, 1964 (155 minutos),. Director: George Cukor. Intérpretes: Audrey Hepburn, Rex Harrison, Stanley Holloway.

Dos estudiosos de la lengua inglesa cruzan una apuesta, convertir a una harapienta en una dama, en este clásico de la comedia norteamericana, que barrió en la entrega de los Oscar, consiguiendo, por ejemplo, el de Mejor Película, Actor y Director. Mucha culpa de este triunfo se debe, por un lado, a la magnífica dirección de un maestro del género, y, por otro, a las excepcionales interpretaciones, tanto de Audrey Hepburn como de Rex Harrison. Una verdadera obra de arte, digna de todos los elogios. Imprescindible.

1.48 / Movistar Clásicos

‘Mujercitas’

21

Little women. Estados Unidos, 1949 (116 minutos). Director: Mervyn LeRoy. Intérpretes: Peter Lawford, Rosanno Brazzi, Janet Leigh, Elizabeth Taylor, June Allyson, Margaret O”Brien.

Viaje por el complicado mundo de la adolescencia, la madurez y el tortuoso camino que separa estas dos etapas, adaptado por Mervyn LeRoy a partir de la famosísima novela de la escritora Louise May Alcott. Con más glamour que la versión dirigida por George Cukor, pero con menos encanto.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_