Ion Aramendi, la estrella de TVE que nació durante el confinamiento
El presentador se hace omnipresente en la cadena pública, como presentador del matinal ‘Mejor contigo’, manteniéndose en las tardes con ‘El cazador’ y con la versión nocturna de este concurso pendiente de estreno
Llegó a Televisión Española un mes antes del confinamiento, que disparó el consumo televisivo y, en este año y medio que ha estado acompañando a los espectadores en su encierro, Ion Aramendi (San Sebastián, 44 años) se ha convertido en el presentador estrella de la cadena pública. A partir de esta temporada, va a aparecer en pantalla mañana, tarde y noche. El vasco se mantiene en su concurso vespertino El cazador, estrenado en La 1 en 2020; está a la espera de emitir su versión nocturna, titulada La noche de los cazadores, y ha sido el elegido para liderar el nuevo proyecto que ocupe las mañanas y sobremesas del canal.
El lunes 13 de septiembre, arranca Mejor contigo, un magacín de sociedad y cultura “que apuesta por la conversación amena y divulgativa y busca el acercamiento a gente con historias relevantes”, explican en RTVE. El programa tomará el relevo, de lunes a viernes a partir de las 12.30, a la información de actualidad de La hora de La 1 y será el telonero del Telediario, completando la renovación del canal en esta franja para este curso. Su estructura dividida en dos partes empezará cada día abordando temáticas variadas, como vida cultural, medio ambiente, bienestar, alimentación y gastronomía, el mundo digital y la crónica social. También contará con secciones de humor en las que participarán rostros de la cadena pública.
El segmento final de Mejor contigo es el que más estimula a Aramendi. En él abrirá un espacio para la conversación con los personajes más reconocibles del panorama actual, como actores, escritores, cocineros, deportistas, científicos y empresarios. No será una conversación íntima. Durante esos 40 minutos de programa, la charla con el invitado se extenderá a otros colaboradores. “Se hará de una manera bastante cómica. Es algo que nunca se ha probado así, porque sería un encuentro más propio del late night llevado a otro horario”, cuenta el presentador por teléfono, a pocos días del estreno de este espacio. Se trata de una propuesta que entronca con el proyecto transversal de RTVE que busca impulsar los contenidos culturales y educativos en todas sus plataformas.
“Sabemos que es una franja complicada, pero vamos a intentar no solo lograr un buen dato, sino dejar un poso en la gente”, comenta. Su paso por Sálvame le permitió ganar la popularidad suficiente para dar el salto a la cadena pública vasca ETB como presentador de un magacín de tarde, ¡Qué me estás contando!, en el que se mantuvo durante cuatro años, hasta su fichaje por TVE, donde además ha presentado en horario de máxima audiencia The dancer y Todos en casa. “Creo que una de mis ventajas en televisión es que la gente me ve como un tío normal”, cuenta este exjugador de baloncesto con muchas vidas a sus espaldas.
Antes de aterrizar en el programa de Telecinco y ser uno de sus reporteros más conocidos durante sus primeras siete temporadas, Aramendi había abandonado por voluntad propia la prensa escrita. Llevaba varios años desempeñando todo tipo de empleos, siendo camarero en Australia, revisando butano en pueblos de Segovia y trabajando en el departamento de calidad de una empresa que pintaba parachoques. “Todo suma, creo que me ha dado capas a nivel personal y profesional que quizá van a poder verse mejor en un formato como un magacín, que muestra más aristas de ti que un concurso”, dice.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.