¿Qué ver hoy en TV? Martes 27 de julio de 2021

‘El club de los cinco’, un modelo de cine ‘teenager’ para retratar la angustia adolescente. ‘Yesterday’: ¿un mundo sin la existencia de los Beatles? Nuevos episodios de la segunda temporada de ‘The Flash’.


15.00 / Movistar Cine Ñ

‘Siete mesas de billar francés’

España, 2007 (118 minutos). Directora: Gracia Querejeta. Intérpretes: Maribel Verdú, Blanca Portillo, Jesús Castejón.

La directora Gracia Querejeta reúne a un grupo de personajes heridos. Y camina junto a ellos por un retazo de vida tan reconocible como cotidiano. Los conflictos de Siete mesas de billar francés laten en un guion impecable, elaborado por la propia cineasta junto a David Planell, y unos diálogos tan certeros como emotivos. Entre todo ello, un reparto memorable hace alarde de sinceridad. Así, la película se convierte en un brillante ejemplo de cine que, como en voz baja, se sumerge en los sentimientos humanos con insólita sencillez.


17.15 / Movistar Drama

‘Poder absoluto’

Absolute Power. EE UU, 1996 (116 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Gene Hackman, Ed Harris

Poder absoluto no alcanza la altura de cumbres de Eastwood como Sin perdón o Mystic River, pero el cineasta sabe llenar de afiladas aristas una intriga casi convencional sobre un ladrón de guante blanco, envuelto en un asesinato. Así, traza una amarga y desencantada reflexión sobre las sombras del poder y la ambición.


19.15 / Movistar Comedia

‘El club de los cinco’

The Breakfast Club. EE UU, 1984 (96 minutos). Director: John Hughes. Intérpretes: Molly Ringwald, Judd Nelson, Emilio Estévez, Ally Sheedy, Anthony Michael Hall.

No resulta lógico que la actual nostalgia por los años ochenta haya olvidado al padre del cine teen, John Hughes. El club de los cinco es un memorable psicodrama adolescente en el que unos estudiantes encerrados en el instituto convierten la comedia en el drama de sus vidas. Hughes salva la teatralidad de la unidad de espacio y tiempo gracias a su juego con los espacios y los encuadres, sabe mirar sin prejuicios su entrañable relato y se apoya en un grupo de actores que convierte en carne a sus personajes.


19.55 / Movistar Acción

‘La invasión de los ultracuerpos’

Invasion of the Body Snatchers. EE UU, 1978 (115 minutos). Director: Philip Kaufman. Intérpretes: Donald Sutherland, Brooke Adams, Jeff Goldblum.

Casi era cuestión de tiempo que el clásico filmado por Don Siegel en 1956 conociese un remake. Y no era tarea fácil elaborar una fiel revisión del original, aportando elementos nuevos. Philip Kaufman lo logra con una aguda mirada que vuelca en la creación de una puesta en escena sobrecogedora con la que atenaza al espectador y le obliga a sentirse partícipe de una horrible invasión extraterrestre que crea réplicas exactas de los seres humanos.


20.20 / TCM

‘Casablanca’

EE UU, 1942 (100 minutos). Director: Michael Curtiz. Intérpretes: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Claude Rains.

Casablanca vuelve siempre ha estado en boca de todos los cinéfilos, porque sabe crear sus propios iconos, modelos que, más allá de sus méritos, ingresan en la memoria o en el corazón del aficionado. La magia del cine. Casablanca no es una obra maestra: su guión acumula líneas dramáticas sin desarrollo, abunda en tópicos y juega con inverosimilitudes. Pero es un icono. Bogart y Bergman tienen mucho que ver en ello; también un final memorable, decidido casi en el último momento... Casablanca es el cine.


22.00 / TCM

‘Te doy mis ojos’

España. 2003 (106 minutos). Directora: Icíar Bollaín. Intérpretes: Laia Marull, Luis Tosar, Candela Peña.

La tercera película de Icíar Bollaín es un espejo en el que se refleja el horror cotidiano. El vivido por miles de mujeres maltratadas. Te doy mis ojos es una película dolorosa, herida y también hiriente, una obra que no edulcora ni moraliza, que obliga a mirar al maltratador como a un ser humano al mismo tiempo que denuncia su execrable comportamiento, y que también obliga a mirar a los ojos de una mujer enamorada, sufriente, que ama tanto como teme a su compañero. Te doy mis ojos quiere forzar la reflexión tanto como la emoción. Una obra imprescindible.


22.00 / Telecinco

‘Yesterday’

Reino Unido, 2019 (116 minutos). Director: Danny Boyle. Intérpretes: Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon, Ed Sheeran.

¿Puede imaginarse un mundo sin los Beatles? Así lo hace esta comedia, tan simpática como emotiva, que presenta a un cantautor fracasado que, tras un accidente, descubre que es la única persona que conoce a los genios de Liverpool. Sus canciones adornan una comedia que no esconde toques agrios y que culmina en un desenlace de estudiada emotividad.


22.00 / Hollywood

‘Red’

EE UU, 2010 (110 minutos). Director: Robert Schwentke. Intérpretes: Bruce Willis, Helen Mirren, John Malkovich, Brian Cox.

Red juega en el territorio de la farsa para trazar una comedia de acción en la que unos agentes retirados de la CIA ven perturbada su plácida vejez, pues sus antiguos jefes han decidido eliminarlos. Entre algunos gags divertidos y otros un tanto pedestres transcurre la agitada función, apoyada en el carisma de su extenso reparto.


22.30 / Sundance

‘El verano de Kikujiro’

Kikujiro no Natsu. Japón, 1999 (120 minutos). Director: Takeshi Kitano. Intérpretes: Beat Takeshi, Yusuke Sekiguchi.

Hace años que Takeshi Kitano convulsiona el cine moderno con sus películas, de insólito aliento poético, que unen brutalidad y lirismo. En El verano de Kikujiro mostró una nueva mirada, volcada sobre un niño que decide partir en busca de su madre, a quien nunca ha conocido. Marcha en compañía de Kikujiro, un hombre algo ludópata, soberbio, hiriente, pero con el fondo de ternura que Kitano reserva a sus personajes más queridos. No sólo se trata de una obra maestra, sino de un emblema de cine vivo y honesto. De cine verdadero.


22.30 / DMAX

Las bases secretas del Tercer Reich

Llega a DMAX la segunda temporada de la serie documental Bases secretas nazis. Una producción que muestra los búnkeres ocultos del régimen nazi, desde un ultra-búnker de alto mando, hasta una base ultrasecreta de armas, túneles secretos bajo castillos y un bosque que alberga un oscuro experimento biológico.


22.30 / La Sexta

Nuevos episodios de la segunda temporada de ‘The Flash’

Tras un accidente en una instalación del Acelerador de Partículas, el científico de la policía Barry Allen se ve dotado de la capacidad de moverse a velocidades increíbles. Este es el punto de partida de The Flash, la serie que relata las peripecias de este superhéroe, que regresa a La Sexta con una doble entrega. En Familia de renegados, Barry y el equipo descubren que el Capitán Cold ha sido secuestrado. Más adelante, La furia de Firestorm, Barry busca otro combate de Firestorm para el Dr. Stein. Cuando el equipo conoce a Jefferson “Jax” Jackson, Caitlin tiene sus reservas sobre si Jax es la pareja adecuada para el Dr. Stein. Iris sorprende a Joe mientras Barry y Patty se acercan.


22.30 / Antena 3

Doble cita con las series turcas: ‘Inocentes’ y ‘Mujer’

La serie Mujer se acerca de modo inminente a su desenlace, y Antena 3 la une a otra producción turca, Inocentes, en una doble cita. Inocentes ha sido la serie número uno en Turquía la pasada temporada y centra su trama en el personaje de Han y en las obsesiones y secretos de su familia. Por su parte, Mujer aun plantea enigmas en su última semana de emisión: ¿podrá Bahar conseguir la felicidad completa como la mujer fuerte e independiente que es? ¿Será Arif la persona definitiva con la que querrá compartir su vida junto a Nisan y Doruk? ¿Se arrepentirá Sirin de sus actos, tras un pasado lleno de envidia y odio hacia su hermana?

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS