_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Domingo 13 de junio de 2021

‘Crimen ferpecto’, una salvaje sátira del gran Álex de la Iglesia. ‘Salvados’ se despide con un análisis de la migración ilegal. ‘Imprescindibles’ recuerda al maestro Luis García Berlanga.

Cabecera Televisión


15.00 / DMAX y Eurosport

Final de Roland Garros: Djokovic- Tsitsipas

PARIS, FRANCE - JUNE 11:  A detailed view of the trophy following the mens singles final between Rafael Nadal of Spain and Stan Wawrinka of Switzerland  on day fifteen of the 2017 French Open at Roland Garros on June 11, 2017 in Paris, France.  (Photo by Julian Finney/Getty Images)
PARIS, FRANCE - JUNE 11: A detailed view of the trophy following the mens singles final between Rafael Nadal of Spain and Stan Wawrinka of Switzerland on day fifteen of the 2017 French Open at Roland Garros on June 11, 2017 in Paris, France. (Photo by Julian Finney/Getty Images)Julian Finney (Getty Images)

Tras vencer a Rafael Nadal en las semifinales del torneo, el serbio Novak Djokovic disputará la final de Roland Garros. Una buena ocasión para tomarse la revancha de la final perdida el año pasado precisamente frente al balear. Djokovic buscará su segundo título y su rival será el griego Stefanos Tsitsipas, que ha eliminado a cabezas de serie como Daniil Medvedev o Alexander Zverev antes de llegar a este duelo decisivo.


15.45 / Hollywood

‘Sherlock Holmes’

Sherlock Holmes, de Guy Ritchie

EE UU, 2009 (123 minutos). Director: Guy Ritchie. Intérpretes: Robert Downey Jr., Jude Law, Mark Strong.

El imprevisible Guy Ritchie entrega un pastiche que se mueve entre lo curioso y lo irritante, en el que convierte al icono creado por Conan Doyle en un enfebrecido héroe de acción. No conviene escandalizarse, ya que el director no engaña a nadie y deja claras sus intenciones de fabricar un producto de consumo con cierto toque de posmodernidad.


19.30 / AMC

‘El paciente inglés’

El paciente inglés, de Anthony Minghella

The English Patient. EE UU, 1996 (150 minutos). Director: Anthony Minghella. Intérpretes: Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Juliette Binoche, Willem Dafoe.

El desaparecido Anthony Minghella sorprendió con su tercera película, un excelente melodrama con el que recuperaba el sabor de los clásicos de Hollywood. El paciente inglés, que luce una puesta en escena explosiva, capaz de lanzar emociones desde los detalles más cotidianos, recrea una doliente historia de amor que crece en el corazón de la II Guerra Mundial, y da vida a un apasionante grupo de personajes malheridos en los que se agitan la pasión y el desconsuelo. Una maravilla.


19.45 / AXN White

‘Atrápame si puedes’

Atrápame si puedes, de Steven Spielberg

Catch me if You Cant. EE UU, 2002 (140 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Christopher Walken, Martin Sheen.

Médico, abogado y piloto: son las personalidades acaparadas por el ladrón más buscado del planeta, un veinteañero con los rasgos de Leonardo DiCaprio; sus peripecias y las del abnegado Tom Hanks, que lo persigue, permiten a Spielberg crear una apabullante mezcla de thriller y comedia.


21.25 / La Sexta

‘Salvados’ despide la temporada

Salvados, emitido en La Sexta

El espacio Salvados despide la temporada analizando el negocio del control de fronteras de España y la Unión Europea. Gonzo viaja a Senegal y Canarias para indagar en el destino de la decena de millones de euros que la UE destina a combatir la migración ilegal. Hablará con Gonzalo Fanjul, de la fundación Por Causa, que afirma que se ha creado “una industria del control migratorio” y mostrará historias como la de Baye Fallou, un célebre luchador senegalés que aspira a llegar a Canarias en un cayuco al no encontrar futuro en su país. Así, Salvados mostrará qué empuja a miles de personas a arriesgar su vida en el mar cada año intentando llegar a Europa.


21.30 / La 2

Un recuerdo a Luis García Berlanga

Luis García Berlanga

El espacio Imprescindibles se suma al homenaje que TVE rinde este fin de semana al maestro Berlanga con la emisión del documental Luis García Berlanga, el sentimiento austrohúngaro de la vida. Un trabajo que se plantea como un autorretrato del cineasta, contado a través de sus propias palabras y de sus películas, desde Bienvenido Mr. Marshall a La escopeta nacional, entre otras, apoyado en los testimonios de amigos, familiares, y gentes del cine que lo conocieron en su trabajo.


21.30 / Cine Ñ

‘Crimen ferpecto’

Crimen ferpecto, de Álex de la Iglesia

España, 2004 (106 minutos). Director Alex de la Iglesia. Intérpretes: Guillermo Toledo, Mónica Cervera, Luis Varela.

A las películas de Alex de la Iglesia se le podrán poner todas las objeciones que se quiera, pero nunca se podrá reprochar a su director su valentía, su riesgo y su afán por trazar relatos personales y diferentes. Crimen ferpecto es una comedia, negra y desvergonzada, en la que brilla una vez más el talento visual del cineasta. Resulta estimulante su afán por mirar de la manera más mordaz al entorno cotidiano, por medio de los avatares de un empleado de unos grandes almacenes, arribista y machista irredento (un memorable Guillermo Toledo). Todo ello en medio de suculentos gags, que derivan hacia la comedia más salvaje.


21.30 / DMAX

Nueva cita con los agentes de ‘SEPRONA en acción’

Serie documental SEPRONA en acción, emitida en DMAX

El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), es el primer cuerpo policial medioambiental de toda Europa. Una unidad de la Guardia Civil que vela por el bienestar de la flora y la fauna de España. La serie documental SEPRONA en acción muestra el trabajo diario de sus agentes, con historias reales que van desde persecuciones, detenciones y fugas hasta los momentos más emotivos, divertidos y conmovedores que viven sus protagonistas.


22.10 / Antena 3

Más conflictos para los personajes de ‘Mi hija’

Serie Mi hija, emitida en Antena 3

El capítulo de esta semana de la serie turca Mi hija se vuelca en nuevos conflictos que viven sus personajes. Esta entrega relata cómo el ánimo de Demir mejora tras conocer el resultado de la prueba que demuestra que es el verdadero padre de Öykü. De este modo, Demir se verá capaz de hacer cualquier cosa por su hija otra vez. Por su parte, Cemal, cuyos triunfos se cuentan por derrotas, comenzará a desenterrar los viejos tiempos y esta vez se enterará de quién lo denunció a la policía hace años.


22.30 / La 2

‘Versión española’ estrena la premiada ‘Los días que vendrán’

Versión española, emitido en La 2

El programa dedicado al cine español estrena esta semana Los días que vendrán, una reflexión agridulce sobre la aventura del amor asociada al hecho de ser padres, dirigida por Carlos Marqués-Marcet. En el coloquio posterior participarán el propio cineasta y sus intérpretes principales, María Rodríguez Soto y David Verdaguer. A continuación, el programa emitirá la película Barcelona, noche de verano, un drama romántico de Dani de la Orden protagonizado por Miki Esparbé y Bárbara Santa-Cruz.


22.30 / La Sexta

‘Asesinato 1, 2, 3’

Ases9inato 1, 2, 3, de Barbet Schroeder

Murder by Number. EE UU, 2002 (120 minutos). Director: Barbet Schroeder. Intérpretes: Sandra Bullock, Ben Chaplin.

Barbet Schroeder retuerce los códigos del thriller en esta intriga, rebautizada con un lastimoso título español, que indaga en la maldad de dos jóvenes que parecen salidos de La soga, de Hitchcock: asesinan a una víctima elegida al azar para lograr un crimen perfecto. Así nace un macabro conflicto entre ambos sujetos y la agente que investiga el caso.


23.35 / TCM

‘El último emperador’

El último emperador, de Bernardo Bertolucci

The Last Emperor. Reino Unido-Francia-Italia, 1987 (160 minutos). Director: Bernardo Bertolucci. Intérpretes: John Lone, Joan Chen, Peter O’Toole.

El mayor éxito comercial de toda la carrera del gran Bertolucci supone no solo un arriesgado ejercicio de estilo, sino también un modélico despliegue de su virtuosismo narrativo y visual. El cineasta bucea en la historia real de Pu Yi, el último emperador chino, y propone un pormenorizado acercamiento a la realidad social del país a lo largo de la vida del personaje, desde su infancia en la Ciudad Prohibida de Pekín hasta los nuevos tiempos nacidos tras la Revolución Cultural.


0.20 / Movistar Drama

‘El señor de la guerra’

El señor de la guerra, de Andrew Niccol

Lord of the War. EE UU, 2005 (117 minutos). Director: Andrew Niccol. Intérpretes: Nicolas Cage, Ethan Hawke, Jared Leto.

“Una cuarta parte de la población mundial tiene un arma, solo hay que descubrir cómo armar al resto”. Toda una declaración de principios por parte del protagonista de El señor de la guerra. Sus primeras imágenes resultan demoledoras: gracias a los efectos digitales se muestra, casi en cámara subjetiva, la “vida” de una bala, desde su fabricación hasta que es escupida por el cañón de un fusil. Uno de los mejores momentos del filme, junto con su desenlace, dolorosamente realista, pese a que en conjunto, la película resulte previsible y haga gala de una factura un tanto telefílmica.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_