Huérfanos de Mare
El éxito de ‘Mare of Easttown’ no se debe exclusivamente a la extraordinaria calidad de la miniserie. La periodicidad semanal ayuda al enganche
Hoy muchos espectadores se sentirán huérfanos de Mare. De Mare of Easttown. Sin destripar nada, Mare ha resuelto su caso y le ha visto la patita a sus demonios personales, pero ¿y nosotros? ¿A qué nos enganchamos nosotros ahora?
El éxito de la miniserie de Brad Ingelsby ratifica que los quién lo hizo rurales —muy bien explotados en casi toda Europa y, en comparación, muy poco en España— son un clásico inagotable. Mare of Easttown, además, es una serie adulta, emotiva sin ser lacrimógena, extraordinaria desde lo corriente y con un reparto estupendo presidido por una Kate Winslet excelsa.
Pero las virtudes de esta miniserie no son lo único que ha contribuido al apego que le hemos cogido a esta detective sin tiempo ni ganas de ir a echarse el tinte: verla semana a semana ha ayudado. Lunes a lunes, hemos ido especulando con lo ocurrido en Easttown, forjando así una fidelidad más cercana a la de una cadena generalista que la que ofrecen las aventuras de fin de semana de Netflix.
La periodicidad semanal, si se sabe mantener, sale a cuenta. Bien lo saben en Telecinco, donde Rocío: contar la verdad para seguir viva ha terminado con su mejor dato en cinco semanas. En su última entrega Rocío Carrasco volvió a Chipiona a visitar la tumba de su madre, lo que sirvió para anunciar En nombre de Rocío, una inesperada segunda temporada de la docuserie que se estrenará en octubre y promete un ajuste de cuentas de Carrasco con toda su familia. Las segundas temporadas de productos cerrados son tan peligrosas como lógicas ante los éxitos. Por volver a HBO, ahí estuvo el fallido regreso de Big Little Lies a pesar de incorporar a Meryl Streep. ¿Tendremos nueva entrega desde Easttown? Veremos. Ahora solo queda versionar a Rocío senior y cantar: “Algo se me fue contigo, Mare”.
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