_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Domingo 30 de mayo de 2021

‘El secreto de Vera Drake’, un excelente un dibujo de las clases más desfavorecidas en la sociedad de la posguerra. Maribel Verdú viaja a Santo Tomé y Príncipe con ‘Planeta Calleja’. ‘Salvados’ analiza las dificultades con el derecho al aborto.

Cabecera Televisión

13.00 / Eurosport

Rafael Nadal busca un nuevo título en Roland Garros

Rafael Nadal

La 125ª edición de Roland Garros se disputa desde hoy hasta el 13 de junio. Un año más, Eurosport ofrece a los aficionados la posibilidad de asistir, en directo y bajo demanda, a todos los partidos, los resúmenes y la actualidad del torneo. Uno de los principales alicientes de esta edición del torneo es el de comprobar si Rafael Nadal repite como campeón después de sus 13 títulos ganados entre 2005 y 2020. Si lo consigue, superaría a Roger Federer como el jugador con más títulos de Grand Slam de la historia, ya que alcanzaría la cifra de 21 trofeos en su vitrinas.


13.30 / La 1

Las quejas de los espectadores, en ‘RTVE responde’

RTVE responde

El espacio RTVE responde atiende a las preguntas, quejas y comentarios volcados por los espectadores, como la retransmisión incompleta de la final de liga femenina de baloncesto y el tratamiento de las noticias de deportes con participación femenina en Teledeporte y Telediarios. También abordará los comentarios machistas escuchados en las pruebas de realización del partido de LaLiga femenina de fútbol Real Madrid-Eibar. Además, incluirá un reportaje sobre la superproducción europea Leonardo, coproducida por RTVE, que se estrena en La 1 el jueves 3 de junio.


15.15 / #Vamos

Segunda temporada de ‘El día menos pensado’

Serie documental El día menos pensado, de Netflix

#Vamos el primer capítulo de la segunda temporada de la serie El día menos pensado, producida por Telefónica Broadcast Services para Netflix. Un trabajo que vuelve a descubrir los entresijos del Movistar Team en una de sus temporadas más complicadas a causa de la pandemia y de la marcha de Carapaz, Quintana o Landa. Todo un reto para el equipo liderado por los jóvenes Enric Mas y Marc Soler y por el legendario Alejandro Valverde.


16.00 / TCM

‘El secreto de Vera Drake’

El secreto de Vera Drake, de Mike Leigh

Vera Drake. Reino Unido, 2004 (120 minutos). Director: Mike Leigh. Intérpretes: Imelda Staunton, Phil Davis, Peter Wight, Adrian Scarborough.

Hace muchos años que Mike Leigh acumula películas en las que se muestra como uno de los mejores cronistas sociales del cine británico. En esta ocasión, su mirada se detiene en una mujer que practica abortos ilegales en la Inglaterra de los años cincuenta. Leigh construye una historia sensible y atenta en la que desmenuza a sus personajes, con mimo, pero también con severidad, para trazar un dibujo de las clases más desfavorecidas en la sociedad de la posguerra.


17.10 / Movistar Drama

‘El francotirador’

El francotirador, de Clint Eastwood

American Sniper. EE UU, 2014 (130 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes.

Una incursión de Clint Eastwood en los terrenos del cine patriótico, volcada en el retrato de Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Por descontado, El francotirador abraza la propaganda, pero se sostiene en una puesta en escena tan metódica como eficiente, con la que Eastwood potencia la carga dramática del relato y busca aportar a sus imágenes un cierto aire de clasicismo.


18.25 / Sundance

‘Cyrano de Bergerac’

Cyrano, de Jean-Paul Rappeneau

Francia, 1990 (137 minutos). Director: Jean-Paul Rappeneau. Intérpretes: Gérard Depardieu, Anne Brochet, Vincent Perez.

Jean-Paul Rappeneau exprime el espíritu satírico y dramático de la obra de Rostand en un filme que tiene voluntad de espectáculo comercial, sí, pero que sabe crear además con sus imágenes un tiovivo de emociones. El lirismo del original también está presente en las aguerridas secuencias de una película vibrante, sostenida por una puesta en escena que juega a ser desbocada, pero también a escrutar a sus personajes. En medio de todo ello, un descomunal Depardieu enamora a cualquier espectador.


19.00 / SyFy

‘Shrek’

Shrek, xe Andrew Adamson y Vicky Jenson

EE UU, 2001 (87 minutos). Directores: Andrew Adamson y Vicky Jenson.

Ante la deficiente deriva que tomaron las aventuras del ogro verde en las siguientes entregas, la primera permanece como una maravilla que satiriza los cuentos infantiles, un prodigio de imaginación y dominio técnico que consigue arrancar las carcajadas más intensas que se hayan disfrutado en muchos años. Shrek es un ogro tremebundo que ve cómo su tranquilidad se altera cuando se le viene encima una invasión de personajes de cuentos que han sido expulsados de su reino por un malvado conde.


19.40 / Hollywood

‘Hook, el capitán Garfio’

Hook, de Steven Spielberg

Hook. EE UU, 1991 (140 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Dustin Hoffman, Robin Williams, Julia Roberts.

Casi era cuestión de tiempo que Steven Spielberg abordase la historia de Peter Pan. Y aunque en su día fuese vapuleada de modo casi unánime, en realidad de trata de uno de los trabajos más sentidos y arriesgados del director, que se lanza a un viaje mágico al territorio de la infancia, no siempre agradable y repleto de sombras, filmado sin falsos alardes y en el que Spielberg convierte a Peter Pan en un yuppie que ha olvidado su pasado en Nunca Jamás y también, por tanto, su capacidad de soñar.


20.00 / ATRESplayer PREMIUM.

Llega ‘Drag Race España’

Drag Race España

El nuevo programa Drag Race España busca a la mejor superestrella drag por medio de una carrera de desafíos. En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminadas, como a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales. Supremme de Luxe será la presentadora, acompañada por un jurado fijo que se ha reconocido como fans del formato: Javier Calvo, Javier Ambrossi y la diseñadora de moda Ana Locking. Además, cada semana habrá un jurado invitado que les ayudará en sus tareas.


21.30 / Cuatro

Maribel Verdú, en Santo Tomé y Príncipe con ‘Planeta Calleja’

Maribel Verdú, en Planeta Calleja

La actriz Maribel Verdú vivirá extraordinarias experiencias en Santo Tomé y Príncipe, el segundo país más pequeño de África, una antigua colonia portuguesa formada por dos islas ecuatoriales en medio del Atlántico apenas visitadas. Acompañada por Jesús Calleja, la intérprete presenciará una ceremonia D´Jambi de invocación de espíritus ancestrales. También asistirá en Praia Inhame al desove de las tortugas. Por otro lado, superará un duro recuerdo personal: traumatizada desde pequeña después de casi morir ahogada en la playa de Riazor, Verdú conseguirá en el programa realizar el primer snorkel de su vida, un reto que consigue superar tras prepararse en una piscina con ayuda de Jesús Calleja.


22.00 / TCM

El fin de los videoclubs

Documental El último Blockbuster, dirigido por Taylor Morden

El documental El último Blockbuster, dirigido por Taylor Morden, reflexiona sobre la evolución del negocio del cine y, en espacial, sobre la desaparición de los videoclubs. Un filme en el que interviene, entre otros, el director Kevin Smith, que situó precisamente en un pequeño videoclub la acción de su película Clerks. La película explica el nacimiento, el desarrollo, el auge y la caída del gran imperio Blockbuster, nacido en 1985. Desde el primer momento se diferenció radicalmente de sus competidores. Abría hasta medianoche, las cintas se ordenaban en estantes a lo largo y ancho del local y no detrás del mostrador y los clientes podían coger la película y mirar la carátula. Con la llegada del siglo XXI,el negocio del alquiler de películas comenzó a decaer, lo que supuso el principio del fin para los Blockbuster.


21.25 / La Sexta

‘Salvados’ mira a las dificultades para abortar en la sanidad pública

Salvados, emitido en La Sexta

La interrupción voluntaria del embarazo es legal en España, pero no todas las mujeres pueden ejercer ese derecho por igual. Depende, por ejemplo, de su lugar de origen, y ello resulta especialmente notorio entre las que deciden realizarlo por motivos médicos debido a malformaciones fetales muy graves, a menudo con embarazos de segundo y tercer trimestre. De hecho, ocho provincias españolas no han notificado abortos en 30 años. El espacio Salvados analiza este problema y habla con varias mujeres que han pasado por este duro proceso y que se han sentido expulsadas de la sanidad pública tras ser derivadas a clínicas que no cuentan con las mismas prestaciones que un hospital. En la región de Murcia, por ejemplo, no se realizan abortos en ningún hospital público y se deriva a las mujeres a partir de la semana 20 a centros fuera de la comunidad. La mayoría tienen que ir a Madrid. Cada año, más de seis mil mujeres deben cambiar de provincia o comunidad para abortar, según un estudio de la Asociación de Derechos Reproductivos y Sexuales de Cataluña.


21.30 / DMAX

Un día con los agentes del SEPRONA

Serie documental SEPRONA en acción, emitida en DMAX

La serie documental SEPRONA en acción retrata la actividad cotidiana de los agentes de primer cuerpo policial medioambiental de toda Europa. El SEPRONA es una unidad de la Guardia Civil especializada en hacer cumplir la ley velando por el bienestar de la flora y la fauna del país. En esta producción, las cámaras siguen sus historias reales que van desde persecuciones, detenciones, fugas y discusiones, hasta los momentos más emotivos, divertidos y conmovedores.


22.10 / Antena 3

Los dramas se acumulan en la serie ‘Mi hija’

Serie Mi hija, emitida en Antena 3
Picasa

La serie turca Mi hija pone en nuevos aprietos a sus personajes. El episodio de esta noche relata cómo Zeynep y ha puesto en marcha su pusieron retorcido plan, con el objetivo de llevarse a Öykü aprovechando su pérdida de memoria. Sin embargo, durante el encuentro entre Cemal y Demir, la pequeña parece recordar algo. ¿Podrá acceder en su recuerdos a la feliz vida que ha tenido urante meses con Demir y Candan?


22.30 / La Sexta

‘El objetivo’ aborda el futuro de la pandemia

© Roberto Garver
© Roberto GarverRoberto Garver

¿Cómo serán las próximas semanas y meses con la pandemia del COVID-19? Esta es la pregunta que centra la atención de El objetivo, que reunirá en el plató a cuatro de los mayores expertos en pandemias y vacunas. Se trata de Helena Legido-Quigley, profesora asociada de Salud Global en la Universidad Nacional de Singapur y miembro secretario del Panel Independiente de Preparación y Respuesta a la Pandemia, Rafael Bengoa, ex director de sistemas de salud de la OMS y médico especialista en Salud Pública, Oriol Mitjà, científico del Consejo Europeo de Investigación en el Hospital Germans i Trias de Badalona y Margarita del Val, viróloga e investigadora del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO-CSIC).


22.30 / La 2

‘Versión española’, con Ricardo Darín

Versión española, emitido en La 2

El espacio dedicado al cine español en La 2 emite esta noche la película El amor menos pensado, protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán. En el coloquio posterior, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participarán el escritor José Ovejero y la escritora Edurne Portela. Posteriormente, en Versión Española. Última sesión, se podrá ver la película Pensé que iba a haber fiesta, una comedia dramática argentina dirigida por Victoria Galardi y protagonizada por Elena Anaya y Valeria Bertuccelli.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_