_
_
_
_
_

Mediaset prescinde de Antonio David Flores tras las acusaciones de maltrato de Rocío Carrasco

El grupo despide a uno de sus colaboradores estrella tras las agresiones descritas por su exmujer en una serie documental

Antonio David Flores
Antonio David Flores a la entrada de los juzgados de Madrid, en febrero.Daniel González / Getty
Tom C. Avendaño

Mediaset no contará con Antonio David Flores, uno de sus colaboradores estrella, para futuros programas tanto en Telecinco como en Cuatro. La decisión llega después del estreno de la serie documental Rocío. Contar la verdad para seguir con vida, donde la exesposa de Flores, Rocío Carrasco, relata abusos físicos y psicológicos que sufrió al lado de Flores.

La presencia del ex guardia civil ya estaba en jaque antes incluso de la emisión de los dos primeros capítulos de la serie. Hay que remontarse a los primeros días de su promoción, cuando se empezó a oír un argumento insoslayable: si Telecinco estaba produciendo la historia de los maltratos de los que supuestamente fue víctima Carrasco, para que tuviera toda la visibilidad posible, es porque le daba credibilidad. Si la historia era cierta, estaba pagando a alguien que tiene por maltratador. El impacto de la emisión el domingo por la noche (3,7 millones de espectadores y un 33,2% de cuota), y la magnitud de los abusos declarados por Carrasco, terminaron por hacer insostenible la continuidad del tertuliano en los programas de la casa.

Tras unas horas de silencio, finalmente, fuentes de la cadena admitieron este lunes que optarían por eliminarlo de los próximos programas. La decisión viene refrendada por la Fábrica de la Tele, productora de Sálvame, Deluxe, Todo es mentira o La última cena. Fue también la noticia con la que arrancó Sálvame este lunes, el primero tras la emisión.

Más información
La voz de Rocío Carrasco y el eco de la violencia machista
Irene Montero: “El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género”

Flores era un habitual de los platós de Mediaset desde hace más de 20 años. Ha participado en incontables ediciones de Sálvame y Sálvame Deluxe, Mujeres, hombres y viceversa, Gran Hermano VIP, Ven a cenar conmigo o incluso Crónicas Marcianas. Su primera aparición televisiva, Cita con la vida, en Antena 3, se remonta a 1996, cuando comenzó su fatídico matrimonio con Rocío Carrasco.

Por otro lado, la periodista Isabel Rábago ha asegurado en el programa Ya es mediodía de Telecinco que Antonio David Flores se encuentra este lunes en Madrid para interponer una demanda contra Rocío Carrasco por sus declaraciones públicas de anoche, según informa la cadena en su página web.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tom C. Avendaño
Subdirector de la revista ICON. Publica en EL PAÍS desde 2010, cuando escribió, además de en el diario, en EL PAÍS SEMANAL o El Viajero, antes de formar parte del equipo fundador de ICON. Trabajó tres años en la redacción de EL PAÍS Brasil y, al volver a España, se incorporó a la sección de Cultura como responsable del área de Televisión.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_