_
_
_
_
_

‘La unidad’, ‘Patria’, ‘Gente hablando’ y ‘Servir y proteger’, premiadas en el MiM Series

‘Vida perfecta’ ha logrado tres galardones, entre ellos el de Mejor guion. Ane Gabarain y Elena Irureta, mejores actrices en drama

Así se hizo 'La unidad'.
El País

La octava edición de los premios MiM Series, que ensalzan los trabajos más destacados de la ficción española cada año, ya tiene sus ganadores de la temporada 2019-2020. Como todo en los últimos meses, condicionados por las circunstancias derivadas de la pandemia, que han impedido que se celebrara físicamente y que fueran retransmitidos en internet en la página web de RTVE y en su canal de YouTube. La unidad (Movistar+, producida por Vaca Film) ha sido elegida como Mejor serie de drama y Gente hablando (Atresmedia-Flooxer en colaboración con Set Magic Audiovisual) como mejor comedia. Patria (HBO Europe y Alea Media) se ha erigido como la Mejor miniserie y Servir y proteger (RTVE, producida por Plano a plano) como la mejor ficción diaria.

Vida perfecta (Movistar+, producida por Corte y Confección)ha recibido tres premios. Leticia Dolera y Manuel Burque han sido premiados por su guion, Emnric Auquer ha sido designado Mejor actor de comedia y Aixa Villagrán, Mejor actriz de comedia. El premio a Mejor dirección ha recaído en Dani de la Torre por La unidad. En drama, los galardones de interpretación han sido para Ane Gabarain y Elena Irureta como Mejores actrices, por Patria, y Javier Rey por Hache (Netflix y Weekend Studio).

El jurado ha estado compuesto por la productora María del Puy Alvarado; el director y presidente de DIRIGE, Juanma Pachón; la guionista y actriz Marta González de Vega; la periodista Gema Rodríguez Lavín y el artista Alex O’Dogherty.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_