_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Domingo 7 de febrero de 2021

‘La invención de Hugo’: la vida y el cine se entremezclan en una obra mágica de Scorsese. ‘Imprescindibles’ retrata a Manu Leguineche. ‘Salvados’ indaga en la existencia del racismo en España.

Cabecera Televisión


12.55 / Movistar Comedia

La ruta hacia El Dorado

La ruta hacia El Dorado, de Eric Bibo Bergeron y Don Paul

Estados Unidos, 2000 (86 minutos). Directores: Eric Bibo Bergeron y Don Paul.

Los estudios Dreamworks de Spielberg entregan una frenética y divertida película animada que se beneficia de los habituales efectos generados por ordenador y que sigue la aventura de dos pícaros que intentan llegar a la mítica ciudad de El Dorado, donde la leyenda cuenta que se encuentra el mayor tesoro que el hombre haya visto jamás.


13.55 / TCM

Serpico

Serpico, de Sidney Lumet

EE UU, 1973 (120 minutos). Director: Sidney Lumet. Intérpretes: Al Pacino, John Randolph, Tony Roberts.

Serpico, una de las cumbres de la filmografía de Sidney Lumet, abunda en la intención del cineasta de realizar películas críticas y airadas, teñidas casi siempre de una cierta desesperanza. En su obra, la corrupción policial es una constante, un terreno en el que ha entregado obras maestras como El príncipe de la ciudad. Frank Serpico es un joven policía que ha de enfrentarse a una red de sobornos asumida en el cuerpo de policía. Sus agrias peripecias sirven a Lumet para elaborar un filme de sobria puesta en escena y espléndida eficacia dramática.


14.00 / Movistar LaLiga

La jornada de Liga ofrece cuatro partidos

Messi

Movistar LaLiga emite en directo los cuatro partidos que se disputan hoy en la jornada de Primera División, que arranca con el enfrentamiento entre Real Sociedad y Cádiz a las 14.00. El segundo duelo lo protagonizarán el Athletic y el Valencia a las 16.15. Seguidamente, llegará Osasuna-Eibar a las 18.30 y, para terminar, el Betis-Barcelona a las 21,00. Mañana lunes se disputará, también ante las cámaras de Movistar LaLiga, el Atlético de Madrid-Celta a las 21.00,


15.30 / COSMO

La invención de Hugo

La invención de Hugo, de Martin Scorsese

EE UU, 2011 (125 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Ray Winstone.

La realidad y la fantasía. La vida y el cine. Territorios que, en ocasiones, pueden confundirse. La invención de Hugo sigue a un niño huérfano que vive en la estación de Montparnasse, en París, y que se vuelca en la creación de un robot, remedo de vida humana. Cuando el cine se haga presente, lo hará en forma de certeza vital o, quizá, de imaginado sueño, con la presencia del más grande pionero de la imagen, del hombre que llevó un cohete a uno de los ojos de la Luna. Una auténtica maravilla.


16.00 / #0

Siete años en el Tíbet

Siete años en el Tíbet, de Jean-Jacques Annaud

Seven Years in Tibet. EE UU, 1997 (135 minutos). Director: Jean-Jacques Annaud. Intérpretes: Brad Pitt, David Thewlis, Mako.

A pesar de su excesivo metraje y de un cierto abuso de esteticismo visual, Siete años en el Tíbet resulta una obra meritoria, en la que la mirada del director de En busca del fuego y El nombre de la rosa sostiene secuencias intensas y emotivas. Por otro lado, la matizada interpretación de Brad Pitt aporta consistencia a la recreación de esta historia real que retrata la aventura de un alpinista austriaco que emprende una escalada al Himalaya y queda fascinado por el modelo de vida tibetano.


16.30 / Movistar CineÑ

El traje

El traje, de Alberto Rodríguez

España, 2002 (102 minutos). Director: Alberto Rodríguez. Intérpretes: Eugenio Roca, Manuel Morón, Vanesa Cabeza, Mulie Jarjú.

Hoy, Alberto Jiménez ya es un cineasta consagrado en el cine español gracias a La isla mínima y El hombre de las mil caras. Pero Rodríguez hace cine desde el año 2000 y cuenta en su filmografía con películas tan hondas y asombrosas como 7 vírgenes, After y esta su segunda película en la que se reunía con Santiago Amodeo tras su debut común como codirectores de El factor Pilgrim. En El traje, separan sus funciones: Rodríguez se queda tras la cámara y Amodeo lo apoya en el trabajo de guion. Ambos fijan una mirada, sensible y costumbrista al tiempo, en el personaje de un africano que se gana la vida trabajando en un parking. De este modo, convierten su película en un atinado y sentido acercamiento, revestido de un tono de comedia, a la emigración y la marginación social. Lejos de pretensiones y aspavientos, El traje sabe erigirse en un ejemplo de cine radical.


21.25 / La Sexta

‘Salvados’: ¿hay racismo en España?

Salvados, emitido en La Sexta

¿En España no hay racismo o no se quiere ver? Esta es una de las preguntas que se plantea esta semana el espacio Salvados, con Gonzo al frente. El programa contará con testimonios de personas anónimas que han vivido el racismo cotidiano y también con la participación del jugador del Athletic Iñaki Williams y del ex jugador de baloncesto y comentarista deportivo Sitapha Savané.


21.30 / La 2

‘Imprescindibles’, con Manu Leguineche

El periodista Manu Leguineche

La trayectoria vital y profesional de Manu Leguineche centra la atención de Imprescindibles. El documental Leguineche. El bohemio número 10 retrata a un incansable reportero, a un informador de época que vivió por y para la noticia. Por medio del testimonio del propio protagonista y el de compañeros de profesión, familiares y amigos, ahonda en la concepción periodística y los logros profesionales de quien fue bautizado por sus compañeros como “jefe de la Tribu”.


21.30 / DMAX

La seguridad en las vías y autovías

Serie documental Control de carreteras, emitida en DMAX

Los nuevos episodios de la serie documental Control de carreteras patrullan junto a los agentes que vigilan las vías y autovías españolas. En esta ocasión, la Guardia Civil detiene a un conductor que ha perdido la vigencia del carné más de una vez y del que se sospecha que tiene más información oculta. También la unidad aérea de la Guardia Civil se prepara para un servicio en apoyo a las unidades de tráfico terrestre donde el piloto y la operadora detectan un accidente entre un motorista y un coche, pero en el camino surge otro imprevisto: una mujer en el arcén con las luces de emergencias necesita ayuda por una avería en su vehículo.


22.00 / Movistar Drama

United 93

United 93, de Paul Greengrass

EE UU-Francia-Reino Unido, 2006 (92 minutos). Director: Paul Greengrass. Intérpretes: Christian Clemenson, Trish Gates, Khalid Abadía.

El vuelo 93 de la United Airlines fue el único avión secuestrado el 11-S que no cumplió su objetivo. Se estrelló en Pensilvania tras la rebelión de los pasajeros y murieron todos sus ocupantes. Paul Greengrass reconstruye lo ocurrido, en tiempo real, aportando a su película una estética apresurada, nerviosa, febril, y convierte United 93 en una película monumental. Hay que agradecerle su valentía al abordar, cinco años después de la tragedia, su reconstrucción fílmica. También su zambullida en una obra que exige al espectador la pérdida de cualquier distanciamiento dramático con lo que ocurre en la pantalla. El realismo que abraza United 93 es inmisericorde. Su creatividad fílmica, arrolladora. Sus imágenes, las más intensas que se hayan visto en muchos años.


22.00 / Antena 3

Una nueva entrega de ‘Mi hija’

Serie Mi hija, emitida en Antena 3

Una verdad a la que enfrentarse cambiará la vida de Öykü y Demir para siempre, en la entrega de esta noche de la serie turca Mi hija, una producción que gira en torno a un joven estafador y su valiente hija. Esta entrega relata cómo Cemal y Asu continúan conspirando con sus malvados planes mientras que Candan, Demir y Öykü disfrutan de una divertida tarde volando una cometa. Además, el doctor İhsan sigue buscando a Demir, que también tendrá que lidiar con las consultas de servicios sociales.


24.00 / Hollywood

Mad Max: Salvajes de autopista

Mad Max, salvajes de autopista, de George Miller

Mad Max. Australia, 1979 (93 minutos). Director.: George Miller. Intérpretes: Ml Gibson, Joanne Samuel, Hugh Keays-Byrne.

En un futuro apocalíptico, que cada día parece menos lejano, bandas de delincuentes se han apoderado de las carreteras e imponen su violencia. Mad Max se convirtió en uno de los iconos más populares del cine de los ochenta y, aunque hoy haya envejecido un tanto, aún divierte su agresividad narrativa envuelta en una estética cercana al spaghetti wéstern.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_