_
_
_
_
_

Las nueve series más destacadas de febrero

Repaso a algunos de los estrenos y regresos más recomendables del mes

Candela Peña, en la segunda temporada de 'Hierro'.
Candela Peña, en la segunda temporada de 'Hierro'.Movistar +
Natalia Marcos

Acostumbrados a un calendario que no da respiro, este mes de febrero parece un remanso con casi la mitad de títulos previstos que en el enero que dejamos atrás. Destacan los títulos nacionales: este será el mes en el que volvamos a El Hierro para seguir otro caso a cargo de la jueza Candela, un nuevo internado desvele sus misterios y en el que las historias de amor de época vuelvan a Atresmedia. De todos los estrenos y regresos de febrero (que puedes consultar en nuestro calendario), recomendamos dar una oportunidad a esta selección.

The Split

La guionista británica Abi Morgan, creadora de las muy destacables River y The Hour, es la autora de este drama judicial sobre una familia de abogadas especializadas en casos de divorcio que ahora estrena su segunda temporada para seguir ahondando en las relaciones de pareja a través de los casos laborales que tienen entre manos y sus cosas de familia. Además del sello de su creadora, otro de los alicientes de este drama legal es la presencia de la muy eficaz Nicola Walker. Una serie muy aplaudida por la crítica que no quiere revolucionar nada pero funciona perfectamente.

¿Cuándo y dónde verla? Filmin estrena la segunda temporada el martes 9.

Resident Alien

Un extraterrestre llega por accidente a la Tierra y se ve obligado a hacerse pasar por un médico de un pequeño pueblo mientras lleva a cabo una misión secreta. Pero no es fácil encajar en un mundo extraño y con seres, los humanos, que tampoco son precisamente perfectos. Encima, deberá resolver un asesinato al poco de llegar. Alan Tudyk es el protagonista de esta comedia de ciencia ficción basada en un cómic y de la que la crítica estadounidense destaca sobre todo la interpretación de Tudyk. Aun sin haber podido ver ningún capítulo de ella la incluimos en este listado por la intriga que nos genera lo descabellada de su propuesta.

¿Cuándo y dónde verla? Se estrena el lunes 15 en Syfy.

Prodigal Son

Fue una de las series de la televisión en abierto estadounidense que destacó la temporada pasada. Michael Sheen y Malcolm Bright interpretan a padre e hijo. El padre es un asesino en serie cuya verdadera identidad fue descubierta por su hijo siendo un niño. Ahora el joven es un psicólogo forense que recurre a la ayuda de su padre para resolver algunos de sus casos. Pero el gen asesino se lleva en la sangre, como se pudo comprobar al final de la primera temporada, lo que complicará todavía más la cosa. Un drama policial con toques de thriller un tanto siniestro que engancha por sus retorcidos casos y la no menos retorcida relación entre los protagonistas.

¿Cuándo y dónde verla? La segunda temporada comienza el lunes 15 en TNT.

Hierro

Una de las producciones de Movistar + más aplaudidas es este thriller que transcurre, al ritmo al que ocurren las cosas allí, en la isla de El Hierro. El buen resultado y la gran acogida de la primera entrega (cuyo caso quedó cerrado) invitó a la plataforma a poner en marcha una segunda con un caso nuevo, pero los mismos protagonistas: el personaje de Candela Peña empieza a acostumbrarse a vivir en su nuevo destino y sigue empeñada en resolver el caso de narcotráfico que involucra al empresario que interpreta Darío Grandinetti. Mientras, la jueza tendrá que mediar en la lucha por la custodia de una pareja y el asesinato en el que derivará. La gran primera temporada nos invita a tener unas expectativas muy altas con esta segunda.

¿Cuándo y dónde verla? Se estrena con dos episodios el viernes 19 en Movistar + y seguirá a episodio por semana.

El internado: Las cumbres

En la tendencia televisiva española que es la resurrección de series más o menos recientes de Antena 3 (Física o Química, Los hombres de Paco, Los protegidos…), le llega el turno a El internado, aquella cantera de jóvenes actores como Ana de Armas, Yon González, Blanca Suárez, Elena Furiase o Martiño Rivas. Ahora el espectador se adentra en los misterios de un nuevo colegio con una metodología de educación un tanto cuestionable y situado en un sumamente inquietante bosque. Como es de esperar, pronto empiezan a pasar cosas raras en esta versión quizá un punto más oscura que la original y recomendable para un público similar al que se enganchó a Laguna negra.

¿Cuándo y dónde verla? Todos los episodios estarán disponibles el día 19 en Amazon Prime Video.

Para toda la humanidad

¿Y si el primero en llegar a la Luna hubiera sido la URSS? Esta distopía, que abrió el camino a la reciente ola de ficciones ambientadas en la carrera espacial, se sitúa en un 1969 en el que la NASA va por detrás de la URSS y se ve presionada para alcanzar a sus rivales en la carrera espacial. Para ello, será clave la incorporación de las mujeres a los equipos. Es una de las series de la primera hornada de Apple TV+ que menos ruido hizo y, sin embargo, habría merecido más atención por la potencia de sus personajes femeninos. Resumiendo, se podría calificar como una especie de Mad Men con astronautas y no andaríamos muy desencaminados (salvando la distancia).

¿Cuándo y dónde verla? La segunda temporada se estrena en Apple TV+ el viernes 19.

Love, Victor

La marca Star se une a la oferta de Disney+ con producciones que la empresa considera más adultas y que buscan ampliar el abanico de público objetivo de la plataforma. Además de incorporar un fondo de armario considerable con títulos ya conocidos por el público, también suma algunas novedades. La más destacada, posiblemente, es esta historia inspirada en el universo de la película Con amor, Simon. Ahora narra el viaje de autodescubrimiento de Victor, un estudiante de instituto explorando su propia identidad sexual mientras convive con los problemas habituales de la adaptación a una nueva ciudad y de la adolescencia. Simon le ayudará a superar las dificultades de la vida de instituto.

¿Cuándo y dónde verla? Star aterriza en Disney + el martes 23, el mismo día en el que se incorpora esta serie a su catálogo.

Fantasmas

El caserón Button Hall está habitado por un montón de fantasmas de personas de diferentes épocas que sufrieron muertes a cada cual más tonta. Su objetivo será echar a los nuevos inquilinos de la mansión, una pareja que ha heredado la casa y quiere convertirla en un hotel. De esta serie de la BBC creada por los responsables de comedias como Yonderland y Horrible Histories se puede esperar un humor absurdo, nada demasiado sofisticado, y precisamente ahí radica su gracia. La crítica británica respalda esta serie, de la que la cadena CBS ya prepara una versión estadounidense.

¿Cuándo y dónde verla? Se estrena en Movistar Seriesmanía el día 26.

La cocinera de Castamar

Sin fecha todavía concreta de estreno, febrero será el mes en el que debutará esta nueva producción de Atresmedia. Lo hará, como es habitual últimamente, en Atresplayer Premium para posteriormente verse en abierto en Antena 3. Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva protagonizan este drama de época que adapta una novela de Fernando J. Múñez ambientada en el Madrid del siglo XVIII. La trama narra la historia de Clara Belmonte y Diego, duque de Castamar, cuya vida cambia al conocerse. Será un amor en el que encontrarán obstáculos como la diferencia de clase o la sed de venganza de Enrique de Arcona. Las historias de época con toque romántico son un género que funciona bastante bien en la televisión en abierto, hay bastantes expectativas en esta apuesta.

¿Cuándo y dónde verla? En algún momento de febrero por anunciar, en Atresplayer Premium (posteriormente se verá en abierto en Antena 3).

Otros estrenos y regresos destacados de enero

1

La infamia

Estreno. Día 2 en Filmin.
1

911

Cuarta temporada. Día 2 en Fox.
1

El baile de las luciérnagas

Estreno. Día 3 en Netflix.
1

Devils

Estreno. Día 3 en Movistar +.
1

Magnum

Tercera temporada. Día 4 en Calle 13.
1

Miss Fisher's Modern Murder Mysteries

Estreno. Día 4 en Fox Life.
1

Hache

Segunda temporada. Día 5 en Netflix.
1

Mirage

Estreno. Día 8 en AMC.
1

Nudes

Estreno. Día 9 en SundanceTV.
1

Capitani

Estreno. Día 11 en Netflix.
1

Little Birds

Estreno. Día 14 en Starzplay.
1

Detrás de sus ojos

Estreno. Día 17 en Netflix.
1

Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

Temporada 22ª. Día 19 en Calle 13.
1

Big Sky

Estreno. Día 23 en Star.
1

MaPa

Estreno. Día 23 en Filmin.
1

Pennyworth

Segunda temporada. Día 28 en Starzplay.

Más recomendaciones de series y toda la actualidad televisiva, en la newsletter de Televisión de EL PAÍS. Suscríbete gratis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_