_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Lunes 18 de enero de 2021

‘Retrato de una mujer en llamas’, Una de las mayores descargas de emotividad vistas en el cine del nuevo siglo. Música en Huelva, de la mano de Martirio, en ‘Un país para escucharlo’. Humor e intriga en la nueva serie ‘Agatha Raisin’.

Cabecera Televisión


11.00 / Canal 24 horas

Lectura de las candidaturas de los Premios Goya

Estatuillas del premio Goya.
Estatuillas del premio Goya.

Ana Belén y Dani Rovira presentan, en la sede de la Academia de Cine, el act de lectura de las candidaturas de los Premios Goya. Ambos anunciarán los finalistas de la edición de 2021 y estarán acompañados por el presidente de la Academia, Mariano Barroso, y el notario Federico Garayalde Niño. La gala, de entrega de los galardones se celebrará el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, dirigida y presentada por Antonio Banderas y María Casado.


11.00 / La Sexta

Salvador Illa, en ‘Al rojo vivo’

Salvador Illa

El espacio Al rojo vivo recibe esta mañana a Salvador Illa, ministro de Sanidad y candidato del PSC para las próximas elecciones de Cataluña. Illa será entrevistado por Antonio García Ferreras y abordará algunas de las cuestiones más acuciantes de la actualidad, como si se avecina un nuevo confinamiento o el estado de la vacunación contra la pandemia en España.


20.15 / Paramount Network

Estreno de la serie ‘Yellowstone’, protagonizada por Kevin Costner

Serie Yellowstone, de Paramount Network

Conflictos familiares, corrupción, y luchas por mantener en su poder el mayor rancho de Estados Unidos. Estos son los pilares argumentales de Yellowstone, serie que hoy arranca en Paramount Network, y que se centra en la vida de la familia Dutton, liderada por John, un ganadero de sexta generación que se ve inmerso en un mundo corrupto donde los políticos están en manos de las petroleras y las madereras y la apropiación de tierras genera miles de millones de dólares para los urbanizadores. Su rancho se encuentra en constante conflicto con sus fronteras: un pueblo en crecimiento, una reserva indígena y el primer parque nacional del país.


22.00 / La 2

‘Cachitos…’ repasa música con magnetismo sexual

Cachitos de hierro y cromo, de La 2

Esta semana, Cachitos Sex Symbol propone una playlist liderada por los músicos con más magnetismo sexual como Thalía, Ricky Martin, Sara Montiel o Julio Iglesias, entre otros, porque ¿quién no ha colgado de las paredes de su habitación pósteres de Robbie Willams, Sergio Dalma o Marta Sánchez? El éxito y la fama casi siempre van unidos al atractivo físico y, en el mundo de la canción, muchos han sido los cantantes o grupos que han levantado pasiones.


22.15 / MEGA

En compañía de los cazadores de langostas

Cazadores de langostas , emitida en MEGA

MEGA estrena un nuevo formato internacional cargado de riesgo, curiosidades y acción. Cazadores de langostas se acerca a un grupo de marineros que se enfrentarán a todo tipo de peligros para intentar conseguir hacerse con una fortuna: el marisco más exquisito y preciado del mundo. Varios capitanes de botes de langostas y su tripulación se lanzan al mar durante las últimas diez semanas de la temporada de invierno para poder cazar langostas de roca, en su última oportunidad para lograrlo antes de la temporada de primavera, época en la que vuelven a abrir los caladeros.


22.30 / COSMO

Arranca la serie ‘Agatha Raisin’

Serie Agatha Raisin, emitida en COSMO

COSMO estrena la serie británica de detectives Agatha Raisin. Una ficción que presenta un misterio independiente en cada episodio, basada en una popular colección de novelas escrita por M. C. Beaton. Su protagonista es una mujer que, superados los cincuenta años, deja Londres y se traslada a un pequeño pueblo en las colinas de la Inglaterra rural. Cuando se suceda una ola de asesinatos en el lugar, deberá ejercer de detective aficionada para resolver los crímenes.


22.30 / DMAX

Los secretos de la ciudad de Alejandría

serie Historia prohibida, de DMAX

Muchas infraestructuras indispensables en la actualidad para el funcionamiento de una ciudad tienen su origen en las primeras metrópolis del planeta. En la serie documental Historia prohibida, DMAX viaja en el tiempo hasta las ciudades más antiguas, en este caso hasta Alejandría. Construida de la nada, su diseño perfectamente geométrico daría lugar a una gigantesca elevación de la tierra que se convertiría en el hogar de hasta un millón de personas. Su estilo vanguardista revolucionaría el diseño urbano antiguo y se convertiría en el principal mercado del mundo mediterráneo gracias a su situación ideal entre dos mundos, Oriente y Occidente.


22.45 / Antena 3

Una nueva cita con el drama de la serie ‘Mujer’

Serie Mujer, emitida en Antena 3

ELa serie turca Mujer sigue adelante en Antena 3, con el desarrollo de las complicadas vidas de Bahar y sus dos hijos, Nisan y Doruk. La entrega de esta semana aborda un enigma, el presumible secuestro de Arif, que ha alarmado a todo el barrio. ¿Por qué ha desparecido? ¿Tiene algo que ver con Sarp o con los hombres de Nezir? Además, Enver entrará en pánico cuando descubra rastros de sangre en la cafetería.


22.55 / La 2

Viaje musical a Huelva con Martirio

Un país para escucharlo, de La 2

El programa Un país para escucharlo llega a Huelva, donde Martirio ejercerá como anfitriona de Ariel Rot para recorrer su tierra en busca de la mejor música en directo. Encontrarán, los sonidos urbanos y electrónicos de tres mujeres, Icy Amane, Pirámida y Trizia Nice, y serán testigos del indie pop de Guille Mostaza y del rock de raíz anglosajona de Rusty River. Además, se acercarán al mestizaje fronterizo de Raúl Rodríguez y Cristian de Moret y rendirán un homenaje al fandango de la zona de la mano de dos grandes figuras del flamenco actual: Arcángel y Argentina.


23.50 / Movistar Cine Doc&Roll

Retrato de una mujer en llamas

Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma

Portrait de la jeune fille en feu. Francia, 2019 (120 minutos). Directora : Céline Sciamma. Intérpretes: Noémie Merlant, Adèle Haenel.

Una película imposible, demasiado bella, demasiado certera, para existir realmente. No cabe concebir mayor hondura dramática y romántica que la atrapada por Céline Sciamma para retratar con tanta congoja el dolor físico de la pasión, la aflicción de quien se sabe envuelto en un gozo definitivo, pero también en un drama ineludible que lleva incluso, en algunas secuencias que parecen nacidas de la pura maravilla, a poder atisbar el fantasma de la amada, como una aparición de otro mundo. Una de las mayores descargas de emotividad vistas en el cine del nuevo siglo que, además, culmina en un desenlace que taladra los resortes emocionales de cualquier espectador.


23.55 / La 2

‘Documentos TV’ estrena ‘Los bots del dinero’

Reportaje ‘Los bots del dinero’, emitido en ‘Documentos TV'

El reportaje Los bots del dinero aborda el funcionamiento de los mercados de valores a través del comercio automatizado con ordenadores que llevan a cabo transacciones en milésimas de segundos con otros ordenadores siguiendo determinados algoritmos. Un trabajo que comienza recordando el 5 de febrero de 2018, cuando por primera vez en la historia la bolsa de Estados Unidos perdió alrededor de dos trillones de dólares en cuestión de segundos; la explicación fue que los ordenadores bursátiles habían operado demasiado rápido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_