_
_
_
_
_

De Jorge Javier a la Misa del Gallo y a Raphael: guía para manejarse por la televisión de Nochebuena

Humor, música, cine y recopilaciones llenan la parrilla del 24 de diciembre

Alaska, Florentino Fernández y La Terremoto de Alcorcón, en 'Telepasión'.
Alaska, Florentino Fernández y La Terremoto de Alcorcón, en 'Telepasión'.TVE
Natalia Marcos

Lo habitual es que la televisión acompañe, de fondo, las cenas familiares del 24 de diciembre. Este año, de menos y menores reuniones, ese acompañamiento de la pequeña pantalla tendrá un protagonismo todavía mayor. A pesar de lo excepcional de estas fiestas navideñas, las cadenas han preferido no arriesgar y dedicar sus apuestas para Nochebuena a la música, el humor y espacios enlatados que recopilan los mejores momentos del año. El mensaje del Rey a las 21.00, emitido por todas las cadenas, dará como siempre el pistoletazo de salida a una programación conservadora y familiar.

La 1: La oferta más tradicional

Telepasión (21.15) celebra su 30 aniversario (empezó a emitirse en 1990 y esta será su edición 22ª) como la gran propuesta de la cadena pública para la Nochebuena. Florentino Fernández, Alaska y La Terremoto de Alcorcón serán los conductores de un especial musical en el que participan más de 80 rostros de RTVE y que tendrá a la comedia como protagonista. Con la dirección de José Luis Iborra, los espectadores verán versiones de temas míticos como Este amor no se toca, Dancing Queen o I want to break free interpretados por los nombres actuales de la casa e históricos como Ramón García, Paco Lobatón, Julia Otero o José Manuel Parada. Además, incluirá un homenaje a Pau Donés de la mano de los concursantes de OT 2020. Le seguirán dos especiales musicales. En el primero, Raphael (22.20) celebra su 60º aniversario sobre los escenarios con invitados como Vanesa Martín, Luis Fonsi, Manuel Carrasco o Rozalén. El protagonismo pasa a continuación a Pablo Alborán (23.20) en un programa donde participarán Malú, Lolita, Amaia o Camilo. La noche seguirá con Viaje al centro de la tele (0.30) convertido en un gran karaoke con más de 200 canciones.

La 2: El humor de siempre

La segunda cadena de TVE emitirá la Misa del Gallo (19.30) que el papa Francisco oficiará desde la basílica de San Pedro del Vaticano. Por la noche, habrá un maratón de Cómo nos reímos (22.00) de dos horas que recorre los grandes nombres del humor en España, desde Gila hasta Eugenio, Tip y Coll, Chiquito de la Calzada o Martes y Trece.

Alberto Chicote, Eva González, Juanra Bonet, Roberto Leal y Cristina Pedroche, en el especial de Nochebuena de '¡Boom!'.
Alberto Chicote, Eva González, Juanra Bonet, Roberto Leal y Cristina Pedroche, en el especial de Nochebuena de '¡Boom!'.Antena 3

Antena 3: Momentos destacados

El canal de Atresmedia vuelve a recurrir a su habitual Lo mejor de cada casa (21.15), con el que cubren toda la noche y llegan hasta las 3.00 de la madrugada. El espacio selecciona las imágenes y momentos más icónicos de todas las cadenas de Atresmedia a lo largo de 2020 en el que predominará el buen humor. Antes, los niños serán los protagonistas de ¡Ahora caigo! (17.45) y en ¡Boom! (19.15), los miembros de Los Dispersos compartirán equipos con Cristina Pedroche, Alberto Chicote, Eva González y Roberto Leal, que competirán por una causa solidaria.

Cuatro: Cine para toda la familia

Tras el mensaje del Rey, el canal de Mediaset tampoco se complica y centrará su parrilla en el cine familiar. Primero, con la emisión de la cinta de animación Ice Age: El gran cataclismo (21.15). Le seguirá el estreno de Una vida a lo grande (23.00), película de ciencia ficción protagonizada por Matt Damon. Ya de madrugada programará el drama Camino a la victoria (1.40), con Kurt Russell, Kris Kristofferson y Dakota Fanning.

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'La última cena: especial Nochebuena'.
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'La última cena: especial Nochebuena'.Telecinco

Telecinco: Cocina con Sálvame

Un especial de La última cena (21.15) será el protagonista de la noche en Telecinco. El universo de Sálvame se adapta a la celebración más familiar del año con una entrega de su particular concurso gastronómico en el que participarán colaboradores del programa y personajes famosos como la cantante María del Monte o la presentadora Toñi Moreno, que formarán una de las parejas de cocineras. Sus adversarios serán la pareja formada por Paz Padilla y Santiago Segura, mientras que los chefs Miguel Cobo y Begoña Rodrigo ejercerán de jurado.

La Sexta: Doble Segura

Santiago Segura estará presente por partida doble en la Nochebuena televisiva, porque además de en La última cena, será, junto a Agustín Jiménez, el conductor de Nochebuena Segura (21.15), un especial que repasará los mejores monólogos de los humoristas de El club de la comedia, que La Sexta programará seguido de más reposiciones de El club de la comedia (23.30).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_