TVE se apropia de la señal de la Lotería de Navidad en Internet
Mientras que las televisiones han podido recibir la señal institucional, las webs solo podían acceder a ella mediante un código embebible
Como consecuencia de la situación sanitaria provocada por el coronavirus, RTVE ha sido la única encargada de producir y distribuir la señal de la retransmisión de la Lotería de Navidad este año. Todas las televisiones que lo han solicitado han tenido acceso a la señal limpia, en directo, por conmutación desde Torrespaña. Sin embargo, los medios digitales solo han tenido acceso a la señal a través de código embebible de RTVE.es.
Se trata de un hecho que se ha repetido en las últimas retransmisiones institucionales y que en esta ocasión se ha visto perjudicado por la interrupción, por parte de YouTube y tras la notificación de RTVE, en mitad de la retransmisión, de esa señal a la que habían recurrido algunos medios digitales, entre ellos EL PAÍS, lo que ha obligado a buscar alternativas de urgencia cuando el sorteo estaba en curso.
En una comunicación previa, TVE había informado de que a las televisiones se las facilitaría “dos señales simultáneas, en directo, por satélite y conmutación con Torrespaña” y que a los medios digitales la señal se ofrecería “a través de código embebible de rtve.es o YouTube de RTVE”. Lo que significa que las reproducciones del sorteo de la Lotería que se realizaran desde cualquiera de esas webs computarían en el total de visitas de RTVE.es. A las agencias de noticias “se facilitará única y exclusivamente para su distribución a las televisiones y sin contraprestación económica de terceros. Respecto a los medios digitales, quedará limitada la retransmisión en directo, mientras que en el caso de resúmenes o fragmentos del evento podrán publicarlos únicamente en sus propias webs, Twitter y Facebook, quedando excluida de esta cesión su publicación en YouTube”. El comunicado terminaba advirtiendo de que “ningún medio podrá utilizar la señal de emisión de Televisión Española para fines propios”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.