Una serie contará los tropiezos de Boris Johnson con la crisis del coronavirus
Michael Winterbottom narrará en ‘This Sceptred Isle’ la llegada del primer ministro británico al poder y cómo afrontó la pandemia justo después del Brexit
2020 será un año estudiado en los libros de historia, no solo con el hecho en sí de la pandemia mundial, sino también con cómo se gestionó. Un aspecto del que empezarán a aparecer películas, series y libros de ficción en los próximos meses (ensayos, documentales y libros de no ficción sobre la Covid-19 ya los hay). Como el próximo proyecto del británico Michael Winterbottom, This Sceptred Isle (título tomado de una expresión sacada de Ricardo III, de William Shakespeare, que podría traducirse como esta isla soberana o isla coronada), un drama político que recorrerá la gestión del primer ministro británico, Boris Johnson, de la crisis sanitaria en los últimos meses justo después de certificarse el Brexit.
La serie afrontará “la mayor crisis nacional y personal que ha tenido que afrontar un líder del gobierno desde la II Guerra Mundial”, según ha apuntado la productora en un comunicado. Boris Johnson comenzó al principio de la pandemia minimizando los peligros de la misma y tardó en tomar medidas. Poco a poco fue cambiando su postura y endureciendo las prevenciones y en abril tuvo que ser ingresado en la UCI por el virus. Salió justo para poder atender al nacimiento de su hijo. La ficción contará como consultor con el periodista especializado en política del periódico The Sunday Times Tim Shipman.
“Nuestra oferta de ficción de drama está creciendo gracias a estas asociaciones que estamos construyendo por todo el mundo. Michael es un autor increíblemente prolífico y sofisticado, admiro el hecho de que continúe desafiando el status quo. Estoy tan orgulloso de que él y [la productora] Melissa Parmenter hayan elegido Fremantle como su socio creativo, estoy deseando ver todo el gran contenido que vamos a desarrollar juntos”, ha explicado Andrea Scrosati, director de operaciones del grupo.
El director de 24 Hour Party People, Wonderland, Bienvenido a Sarajevo (las tres compitieron por la Palma de Oro en Cannes) o En este mundo (Oso de Oro en el festival de Berlín) vuelve así a la televisión, medio en el que comenzó su carrera, con un contrato con la poderosa productora y distribuidora Fremantle para escribir y dirigir ficciones en los próximos años. Fremantle tiene contratos creativos similares con artistas como Paolo Sorrentino, Luca Guadagnino, Neil Cross, Neil Gaiman o los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.