_
_
_
_
_

La 1 recupera el entretenimiento para los sábados por la noche con ‘La pr1mera pregunta’

Lluís Guilera presentará un espacio de debates, entrevistas y humor que se estrenará con una conversación con Plácido Domingo

De izquierda a derecha, María Gómez, Pilar de Francisco, Lluís Guilera, Pilar Eyre y Carlos Latre, en la presentación de 'La pr1mera pregunta'.Vídeo: JOSEP ECHABURU
Álvaro P. Ruiz de Elvira

La noche de los sábados fue durante mucho tiempo en la primera cadena de Televisión Española el momento del gran entretenimiento. Por su parrilla pasaron numerosos espacios de variedades, con mayor o menor éxito. La cadena pública, que en los últimos tiempos dedicaba esa franja con películas, quiere recuperar el terreno perdido y ofrecer una alternativa a las apuestas fijas del prime time de los sábados de Telecinco (la tertulia de Sálvame Deluxe), La sexta (el debate político de La sexta noche o el cine de Antena 3. Y lo hará con La pr1mera pregunta, un formato que mezclará todo tipo de géneros, a medio camino entre el entretenimiento y la actualidad y que estará dirigido y presentado por Lluís Guilera, que hasta junio fue uno de los presentadores de la edición de fin de semana del Telediario.

La pr1mera pregunta, que se estrenará el sábado a las 22.00 tras Informe semanal, durará tres horas y tendrá tres bloques: un primer debate sobre un tema social de actualidad, después una entrevista, y cerrará con otro debate más desenfadado. La primera entrega tendrá como invitados a Plácido Domingo (en una entrevista grabada, la primera en televisión desde que hace poco más de un año fuera acusado de acoso sexual), la cantante Mónica Naranjo y el científico Valentín Fuster. “Buscábamos un formato que fuera una alternativa. No se va a parecer a ningún otro programa, vamos a mezclar todo tipo de géneros, de serios a menos serios, y la idea es que el programa evolucione a medida que avanza la noche. Es un formato abierto que busca sorprender cada semana con algo inesperado”, explicó ayer Guilera por videoconferencia desde el plató número cinco de TVE en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde se va a hacer el programa.

El objetivo es apuntar hacia el entretenimiento, con el valor añadido de hacerlo en directo. “Es una novedad, no recuerdo haber hecho un programa de entretenimiento en directo desde hace muchos años. No vamos a tratar la parte política, [el programa] es de lo que quieren saber los ciudadanos, de una forma amena y divertida, con actuaciones, entrevistas…”, explicó ayer la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto. “No van a ser debates político, sobre todo porque queremos una alternativa, los debates ya existen. Se puede debatir sobre muchos asuntos sin caer en el debate político habitual. Queremos ofrecer otra cosa”, añadió Guilera.

Junto al periodista, estarán cada semana colaboradores como las periodistas María Gómez y Pilar Eyre, los humoristas Pilar de Francisco y Carlos Latre y el dúo Antílopez, que cada sábado se inventarán una canción con el tema de actualidad de la semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_